Los vecinos de La Tapià-Umbría de Finestrat celebran este fin de semana sus fiestas en honor a Sant Miquel

El próximo 1 de octubre Finestrat abre plazo de solicitud de las ayudas municipales para las escuelas infantiles
24/09/2019
El Club Taekwondo Finestrat logra la 3ª posición por equipos en el ranking nacional por equipos
25/09/2019

Cuenta atrás para las fiestas que celebran los vecinos de La Tapià-Umbría este fin de semana en honor a su patrón, Sant Miquel. Para concretar el programa de actos, el concejal de Fiestas, Héctor Baldó, recibió a los representantes de esta asociación vecinal que preside, Frank González y Pepe Martínez (Secretario y Tesorero).

Las Fiestas de la Tapià-Umbría en honor a Sant Miquel se celebran este fin de semana del 28 y 29 de septiembre. Como marca la tradición, habrá una romería que partirá desde La Tapià hasta llegar a la Iglesia de San Bartolomé donde se oficiará una misa en honor al patrón. A continuación, todos los actos tendrán lugar en la Sala Joven de la Casa de Cultura donde habrá comida de hermandad, un espectáculo de variedades, disco móvil y gran chocolatada, entre otros eventos. Para el domingo, día 29, tienen programada una paella para celebrar la comida de hermandad.

Al término de la reunión, el edil de Fiestas, Héctor Baldó, felicitó a los vecinos de esta asociación por mantener viva esta tradición y envió una invitación a la población local “para que compartan este programa de actos que arranca con la Romería a Sant Miquel desde la partida La Tapià. Por la tarde también habrá espectáculo de variedades, música y animación. En todo caso, será un fin de semana lúdico y también cultural porque en la tarde del sábado celebramos el concierto de l’Agrupació Coral de Finestrat. Será a partir de las 20:00 horas, en la Casa de Cultura. Por tanto, al terminar el concierto, tendremos una ocasión idónea para compartir con los vecinos de La Tapià estas fiestas en honor a Sant Miquel”.

“Cinema a la Fresca”
Además de las fiestas de La Tapià y el concierto de l’Agrupació Coral de Finestrat, este domingo, día 29, llega una nueva sesión de “Cinema a la Fresca” a las urbanizaciones con la proyección de “Jurassic World. El reino caído” en Balcón de Finestrat, a partir de las 20:00 horas.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL AQUÍ

(GABINETE DE PRENSA. 25.09.2019)

Programa de actos

Sábado 28 de septiembre
9.00 h. Tradicional “Romería de San Miguel”, acompañada por xirimita y tabalets. Salida desde “la Tapiá” hasta la Iglesia de S. Bertomeu (Finestrat).
Durante el trayecto “PICAETA PARA TODOS”.

11.00 h. Santa Misa en la Iglesia de San Bertomeu oficiada por el Sacerdote Párroco de Finestrat, D. Vicente.

12.30 h. VINO DE HONOR para Autoridades y todos los asistentes.

15.00 h. Comida de Hermandad: “BARBACOA”.

17.00 h. Espectáculo de variedades.

22.00 h. Cena de Hermandad: “PARRILLADA DE CHULETAS”

23.00 h. Disco Móvil.

24.00 h. GRAN CHOCOLATADA.

Domingo 29 de Septiembre
10:00 h. Almuerzo.
13:30 h. Comida de Hermandad: “PAELLA”.

(Los actos tendrán lugar en la Sala Joven de la Casa de Cultura).