LIDL reabre sus puertas en el Bulevar de Finestrat con una inversión de 3’7 millones €

Mañana arranca la “Setmana de la Dona” con la Mesa Redonda “Finestrat, la veu de les dones”
07/03/2018
Concentración en apoyo de las reivindicaciones de igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer
08/03/2018

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, visitó esta mañana la nueva tienda de LIDL Finestrat con motivo de su reapertura después de las obras realizadas en el mismo espacio que ocupaba el antiguo establecimiento, en la Avenida País Valencià del Bulevar comercial.  La compañía LIDL ha invertido 3’7 millones de euros en esta nueva tienda en la que trabajarán una veintena de empleados, cinco de ellos de nueva incorporación.  En la visita de esta mañana el alcalde, junto al Primer Teniente de Alcalde, Víctor Darío Llinares y la concejala de Comercio, Mª Dolores Viudes, conocieron las nuevas instalaciones de la mano de Carlos Gómez, Gerente de Ventas, Valentín Lumbreras, Director Regional, Itzíar López, gerente de Inmuebles y Javier Quevedo, Jefe de Expansión.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez,  “hoy estamos acompañando a los directivos de LIDL Finestrat en esta reapertura de su nueva tienda, más espaciosa, más moderna y adaptada a la eficiencia energética. Por supuesto, agradecer esa apuesta firme de los inversores privados porque además de conseguir marcas, las que hay se están consolidando y modernizando con nuevas inversiones. Esto significa que hemos consolidado nuestro Bulevar comercial y, la administración, por tanto, tiene que acompañar esas inversiones privadas con nuevas inversiones públicas pues los empresarios de la localidad se lo merecen”. En materia de empleo el alcalde agradeció la ampliación de plantilla  “que en colaboración con la Agencia de Empleo y Desarrollo Loca ha hecho posible que también vecinos de nuestra localidad hayan empezado a trabajar en LIDL Finestrat”.

Tras la demolición del antiguo establecimiento LIDL Finestrat ha construido esta nueva tienda con 1.400 m2 de superficie, en la que han aplicado estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental en línea con el modelo de tienda eco-sostenible por el que está apostando la compañía, con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de la energía.

En cuanto a los productos, los clientes encontrarán más de 1.900 referencias del surtido fijo de LIDL, un surtido BIO más amplio y una nueva sección de panadería.  Otra novedad es la ampliación del aparcamiento que ha pasado de un centenar de plazas a 150 y la incorporación de un acceso nuevo, más directo desde la rotonda de las superficies comerciales.

 

 

GABINETE DE PRENSA (8.03.18)