Las senior del Club Voleibol Finestrat, “Fitness Corpore Finestrat”, logran el ascenso a 1ª división autonómica

La Concejalía de Deportes de Finestrat abre plazo de inscripción para los cursos de natación
08/05/2018
La Concejalía de Juventud de Finestrat programa dos actividades náuticas para los meses de junio y julio
09/05/2018

EL “FITNESS CORPORE FINESTRAT” PELEÓ EL ASCENSO EN UN FIN DE SEMANA DE PARTIDOS DE INFARTO

El equipo senior del Club Voleibol Finestrat, el “Fitness Corpore Finestrat” ha logrado el ascenso a 1ª división autonómica después de un fin de semana de partidos de infarto. Los encuentros tuvieron lugar en el pabellón Venancio Costa de Almoradí, donde las de Finestrat llegaron el sábado por la mañana para disputar la fase final autonómica que les daba acceso a jugar la próxima temperada en Primera División de la Comunidad Valenciana.

En su primer partido las senior se enfrentaron al C.V.Torrent, campeón de Valencia y Castellón y equipo que llegaba imbatido después de toda la temporada. El Finestrat salió arrollador y jugó un gran partido ganando los dos primeros sets cómodamente para luego relajarse en el tercero y volver a la carga en el cuarto y definitivo set. Por tanto, 3 a 1 para Finestrat y 3 puntos logrados ya en la mañana del sábado.
Por la tarde, el Fitness Corpore Finestrat volvió a la carga y se midió al Villena, equipo campeón en la fase regular de la provincia de Alicante. Las finestratneses volvieron a salircon fuera y lograron el primer set 25 a 11. Luego el equipo de Villena se rearmó y consiguió darle la vuelta al marcador para ponerse 2 a 1 favorable a las de Villena. En el cuarto set Finestrat vuelve a desarrollar su mejor juego y empata el partido aunque al final se pierde el quinto set 15 a 12 y Finestrat suma un único punto muy valioso.

El domingo por la mañana el adversario es el equipo anfitrión de esta final autonómica, el Almoradí. A sabiendas de que está en juego el ascenso, el “Fitness Corpore Finestrat” gana con mucha fuerza los dos primeros sets por 15-25 y 16-25; en el tercer set llegan a punto de partido para cerrarlo 0 a 3 pero no lo consiguen y acaban perdiendo 27-25. Esto sirvió de motivación a la grada y al equipo local que sale y juega un gran cuarto set donde son claramente superiores al Finestrat.
En el quinto y definitivo set el Fitness Corpore Finestrat vuelve a sacar su mejor juego y gana 9 a 15. Con este trepidante final, no solo consiguen la victoria, también el ascenso a Primera División Autonómica.

El concejal de Deportes, David Alarcón, trasladó su felicitación a todo el club “y especialmente a las senior que han peleado con mucha ilusión y muchas ganas este merecidísimo ascenso”.

GABINETE DE PRENSA (8.05.18)