Las obras de la piscina de Finestrat entran en su recta final

Este domingo, 22 de abril, se celebra la «1ª Feria del Libro de Finestrat»
18/04/2018
Últimas plazas para el curso de tratamiento de aguas de piscinas de uso colectivo que organiza Finestrat
20/04/2018

EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE OBRAS VISITARON HOY ESTA OBRA DE MODERNIZACIÓN DESTINADA A MEJORAR SU ACCESIBILIDAD  Y EFICIENCIA EN EL USO DEL AGUA

Las obras de la piscina municipal de Finestrat entran en su recta final. Así lo ha constatado hoy el alcalde, Juan Francisco Pérez, en la visita que realizó a la instalación junto al concejal de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés.  La piscina se encuentra en la Partida del Fondo, en pleno casco histórico de Finestrat y debido al crecimiento poblacional experimentado por la localidad en los últimos años y a su antigüedad (más de 30 años), necesitaba una reforma integral destinada a hacerla más moderna, accesible y eficiente desde el punto de vista energético y del uso del agua.  

En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “las obras de la piscina municipal entran en su recta final. La idea es que para el mes de junio se ponga a disposición de toda la ciudadanía, especialmente pensando en que comienza la temporada estival y la piscina se convierte en una instalación fundamental para la Escuela de Verano, los cursos municipales de natación y, en definitiva, para el ocio y disfrute de todos los vecinos”. 

La superficie de actuación comprende 1.300m2 y engloba la piscina de recreo de 25 x 12’5 metros y otra piscina infantil, de dimensiones más reducidas (7m. diámetro). En concreto, con esta obra van a reducir la profundidad actual de la piscina pasando de 1’50 a 1’20 metros en la zona menos profunda y de 2’30 a 1’87 metros en la zona más honda “lo que permitirá ampliar el abanico de actividades acuáticas que veníamos ofreciendo en la piscina”, explicó el alcalde.  “En esta actuación, como en todas las obras que venimos ejecutando en Finestrat”, añadió, “también se han trabajado dos aspectos fundamentales como son la accesibilidad y la eficiencia energética.”  En este sentido las obras incluyen una nueva instalación hidráulica, la sustitución de las bombas actuales de agua y, en materia de accesibilidad, habilitarán nuevas escaleras metálicas, pasamanos más largos y otro elevador hidráulico que sustituirá al anterior. El proyecto incluye la reposición del pavimento y la adecuación del cuarto de instalaciones. El presupuesto de la obra asciende a 180.000€, sufragado íntegramente desde el Ayuntamiento de Finestrat.

 

Estas obras de modernización de la piscina vienen a sumarse a las obras de mejora de la zona polideportiva de La Foia que empezarán en breve.  Este proyecto incluye  la renovación del césped del campo de fútbol, la construcción de unas pistas “pumptruck”, únicas en la zona, destinadas a su uso con bicicletas bmx, patines y monopatines, además de un carrer de pilota para la práctica de este deporte valenciano.

 

GABINETE DE PRENSA (19.4.18)