Las mejores ciclistas del mundo llegan mañana a Finestrat después de una etapa épica de la Volta CV Féminas

Terminan los trabajos de asfaltado entre la desembocadura del barranco de la Cala y Passeig del Mar
20/02/2020
Sigue abierto el plazo de inscripción para ver el musical «Billy Elliot» y para participar en los cursos de alemán y francés
20/02/2020

EL CLUB TAEKWONDO FINESTRAT SE TRAE 23 MEDALLAS DE LA 2ª JORNADA DE LIGA COMUNITAT VALENCIANA

IV Setmana Ciclista Valenciana. Volta CV FéminasLas mejores ciclistas del mundo se dan cita mañana en Finestrat con motivo de la “IV Setmana Ciclista Valenciana. Volta CV Féminas”. En concreto, la localidad será meta de la etapa reina de esta Volta después de 126 km. de recorrido desde Agost incluyendo la subida a cinco puertos de montaña -el Maigmó, la Carrasqueta, el Alto de Benifallim, el Alto de Tudons y Finestrat- en la que el ritmo y la intensidad serán clave”. Entre las participantes destacan ciclistas del top ten mundial como las campeonas del mundo Anna Van der Breggen y Chantal Blaack, o la ganadora del año pasado Clara Koppenburg.

Tras la primera etapa de la Volta, disputada hoy entre Gandia y Cullera, Emma Norsgaard lidera la Setmana Ciclista Valenciana con 4” de ventaja sobre la segunda clasificada, la cubana Arlenis Sierra (Astana), y 5” sobre la tercera, la holandesa Jip Van den Bos (Boels Dolmans).  El maillot de líder de la montaña lo vestirá mañana desde Agost a Finestrat Katia Ragusa, el de los sprints especiales Maria Giulia Confalonieri, el de mejor sub23 Laura Tomasi (Top Girls Fassa Bortolo) y el de primera ciclista autonómica, la valenciana Sofía Rodríguez (Sopela).

Desde la organización, Club Ciclista Escapada, habilitarán pantallas gigantes para seguir en meta los últimos kilómetros de la etapa que llega a Finestrat a partir de las 16:00 horas. También se podrá seguir en directo por streaming en https://www.youtube.com/watch?v=r8Sh4JzTdPw

Club Taekwondo Finestrat
El pasado fin de semana una treintena de deportistas del Club Taekwondo Finestrat se trasladaron a Alcoi para disputar la II Jornada de la Liga Poomsae de la Comunitat Valenciana de la que se han traído un total de 23 medallas: 9 oros, 9 platas y 5 bronces.
Alejandro Morales, plata individual y plata pareja; Lucía González, oro individual y plata pareja; Marina Rodríguez, bronce; Alonso Morales, plata; Miguel Ángel Daza, plata individual y pareja; Julia Granado, 5ª individual y plata pareja; María Vidal, oro;
Raquel Pascotto, 5ª; Anna Devesa, 8ª individual y 5ª pareja; Fernando Ruiz, 6ª individual, 5º pareja.
En cuanto a los resultados en combate son los siguientes: Kike Caballero, oro; Paula Caballero, oro; David Andrei, bronce; Beladona Zhgheria, oro; Soumia Berrag, bronce; Ivan Potolinschi, oro; Alonso Morales, oro; Alejandro Almenar, oro; Denis Onishki, plata; Leticia Arbuzina, bronce; Nuria Miralles, oro; Violeta Díaz, plata y Alex Dinbadov, bronce.
Además, los 3 hermanos Ana, Hugo y Bruno Alborch, también del Club de Finestrat, participaron como árbitros en esta 2ª liga autonómica de taekwondo.

También estos días varios miembros del Club están compitiendo en la President Cups Europe 2020 que se disputa en Suecia. En concreto, compiten llevando el nombre de Finestrat Krom Llorca, en categoría junior (– 45Kg), Jairo Agenjo (cadete -33K), Mark Zurita (cadete -37kg), Violeta Díaz (cadete -37kg ).

CC Puig Campana Finestrat
Eusebio Mayor, Sisco Pascual y Jordi Llorca participaron el pasado domingo en la etapa de la 34ª Volta a la Marina que en 3 ocasiones pasó por Finestrat con llegada a meta en Benidorm. Por su parte, José Llinares logró un 22° puesto M40 en la prueba del Circuit de les Comarques BTT disputada en Villalonga.

De cara al próximo fin de semana toca nuevamente ponerse el dorsal. Por un lado, el sábado 22 los componentes que hacen carretera participarán en la prueba de Interclubs Vinalopó que se disputa en Novelda. En cuantos a los BTTers competirán en Villajoyosa en la 2ª prueba de la Open BTT XC de la Comunidad Valenciana.

Club Voleibol Finestrat
Las cadetes del Mudanzas Jovi Finestrat ganaron 2 a 3 al CV Mutxamel en un partido que pudieron perder perfectamente ya que en los dos primeros sets nuestro equipo jugó sin apenas intensidad y cometiendo innumerables errores. Sin embargo, en el tercer y cuarto set mejoramos nuestro juego y ganamos de forma clara los sets 14-25 y 16-25. En el 5o set empezamos con un 5 a 0 abajo que presagiaba lo peor pero nuestras chicas consiguieron la remontada y ganaron 13 a 15 en un final de infarto.
Victoria sufrida que servirá de aprendizaje para seguir mejorando.

Los equipos federados del Club ya preparan sus partidos para este fin de semana. La jornada empieza este viernes, día 21, con el partido cadete. Nuestras chicas de Mudanzas Jovi Finestrat se enfrentan a la Universidad de Alicante, a las 19:30 horas, en el Pabellón de Finestrat.
También en el pabellón local juegan las infantiles del Exegur Seguridad Finestrat el sábado, a las 10:00 horas, contra el CV Claret de Xàtiva. Y por la tarde, a las 17:30 horas, las juveniles del Fitness CORPORE Finestrat se enfrentan al CV Altea en un encuentro donde la victoria nos situaría líderes empatados a puntos con el CV Gandia.

C.F.U.E.Finestrat

Benjamín B 4
FB Denia 0
Partido serio de los chavales en el que una gran primera parte situaba el marcador en un 3-0 a base de trabajo y sacrificio por el equipo. En la segunda parte se continuó con la dinámica, haciendo mayor hincapié en no cometer los errores de la anterior jornada. Así llegaron al pitido final con el 4-0 en el marcador.
En resumen, partido serio de los nuestros que concedieron pocas opciones al rival.

Benjamin A 2
CD Polop 4
Derrota de nuestros chicos en un partido muy igualado frente al Polop, disputado la tarde del viernes en el campo del Nou Terol. Salieron los locales muy enchufados y con acierto de cara a portería. Los nuestros lo intentaban pero unas veces el portero rival y otras la mala fortuna evitaron que se anotara algún gol más, llegando al descanso con un 3 a 1 en el marcador. En la reanudación los nuestros dominaron, recortando diferencias, pero al contraataque el equipo de Polop mató el partido con un resultado de 4 a 2.
Por último, destacar el esfuerzo de nuestros chicos que pese a no tener su dia en ataque lo siguieron intentando hasta el pitido final.

SFFCV Benidorm CD 2
Alevín A 1
Partido jugado la mañana del domingo en las instalaciones deportivas del colegio Lope de Vega. Mal encuentro de nuestro alevín que no supo cómo romper la buena disposición defensiva planteada por el equipo benidormense. Primera parte en la que hubo pocas ocasiones de gol, si bien es verdad que el equipo finestratense dispuso de las más claras. En la segunda parte se vio más de lo mismo y, a falta de 10 minutos, el Finestrat se adelantó en el marcador. Sin embargo, en los últimos 5 minutos y gracias a dos errores defensivos el equipo rival volteó el marcador y ganó el encuentro.
No queda otra que seguir entrenando para mejorar.

Cadete 1
CF UD Calpe 0
Partido disputado en el Campo La Foia de Finestrat, donde los locales partían con numerosas bajas. En la primera mitad los finestratenses se adelantaron en el marcador a los 15′ de juego. Gracias a ese gol tempranero los locales disfrutaron de las mejores ocasiones en este primer periodo. En la segunda mitad los visitantes adelantaron líneas y pusieron en aprietos durante algunos minutos a los locales. Sin embargo,estos supieron reponerse y encontraron el juego que más les beneficiaría en el último tramo de partido para conseguir la victoria.
Para finalizar, dar la enhorabuena a todo el equipo por el gran trabajo que están realizando de manera semanal, consiguiendo crear un gran bloque tanto dentro como fuera del terreno de juego.

CD Polop 0
Juvenil 3
Partido jugado la mañana del domingo. Empezó dominando el equipo local pero sin preocupar a la portería local. En la segunda parte, nuestros chicos se volcaron con una presión alta y consiguieron tres bonitos goles, mereciendo alguno más, pero el portero local estuvo muy acertado en algunas acciones. En conclusión, buena victoria y a seguir trabajando.

Este fin de semana todos los equipos descansan salvo los juveniles que jugarán el domingo, a las 11:00 horas, contra el CF Foietes de Benidorm.

Escola Pilota Finestrat
El sábado pasado se disputó la quinta jornada del Campeonato de Raspall. L’ Escola de Pilota de Finestrat se enfrentaba en el trinquet de Benidorm a L’ Alfàs del Pi. Los primeros en jugar fueron los alevines. Por parte de Finestrat jugaron Vicent Martorell, Joan Vinaches y Xavi Jara, venciendo L’ Alfàs A y B por 10-25 y 0-25. Jugaron muy bien y forman un equipo muy completo y conjuntado.
Después jugaron los cadetes. El Finestrat A, formado por Ulises Picó y Álvaro Castro perdieron por 25-10, aunque mostraron una mejora en el juego. Y el Finestrat B donde jugaban Jaume Climent y Asier también perdieron por un contundente 25-5. La última partida la jugaron los juveniles. En el equipo de Finestrat jugaron Fernando Bou, Vicent Buigues y Jaume Climent. Se jugó una intensa partida, con puntos largos, donde los equipos de Finestrat y L’ Alfàs del Pi estuvieron muy igualados hasta llegar al resultado de 15-15. A partir de aquí nuestros jugadores acusaron el esfuerzo y terminaron perdiendo por 25-15. Destacar el buen nivel de nuestro equipo donde se lo pusieron difícil al poderoso equipo de L’ Alfàs.
Este próximo sábado, 22 de febrero, se juega la sexta jornada de Raspall. Finestrat se enfrenta a L’ Escola de Pilota de Sella en casa, en el carrer Castellets a partir de las 10:00 horas.

El concejal de Deportes, David Alarcón, hizo un llamamiento a la afición de Finestrat y comarca a concentrarse mañana en la Avenida Benidorm “para recibir y animar a las ciclista de la Volta Comunitat Valenciana Féminas que llegan a nuestra localidad. El ambiente lúdico y deportivo está más que garantizado. Así que esperamos que la ciudadanía tenga la ocasión de disfrutar de esta llegada a meta tan espectacular”.

(GABINETE PRENSA.20.2.2020)