Las juveniles del Club Voleibol Finestrat se proclaman Subcampeonas autonómicas y ascienden a la máxima división de su categoría

Charlas del “Plan Mayor Seguridad” en Finestrat
09/05/2019
Recta final de las obras de reurbanización de la Avenida Marina Baixa de la Cala de Finestrat
10/05/2019
Club Voleibol Finestrat
Las juveniles del Club de Voleibol Finestrat lograron el pasado fin de semana el Subcampeonato Autonómico y el Ascenso a la máxima división en categoría juvenil.
Después de perder el primer partido de la fase contra Petrer por 3 a 0, el equipo se recompuso y en un partido épico de 2 horas y 30 minutos derrotaron por 3 sets a 2 al CV Alicante, equipo que les había ganado previamente los dos partidos de la liga regular. En la mañana del domingo las juveniles ganaron 3 a 0 al CV Valencia y consiguieron así proclamarse Subcampeonas autonómicas y ascender a la máxima división de su categoría.
Balance resultados Club
Además de este gran resultado para las juveniles que compitieron a un nivel excelente, los resultados del Club Voleibol Finestrat a final de temporada son los siguientes:
El equipo infantil Exegur Seguridad finalizó 5º de la Comunidad Valenciana. Cayó derrotado en el último cruce para meterse en la Final Autonómica. Gran temporada de nuestras peques que se quedaron a un paso de la Final.
El equipo cadete Mudanzas Jovi Finestrat finalizó la liga en 8ª posición provincia. Año de transición pues se trata de un equipo compuesto por jugadoras de primer año y que la próxima temporada luchará por meterse en finales autonómicas.
Las juveniles de Promasaje Finestrat lograron el Subcampeonato Autonómico en una temporada impresionante con grandes partidos. Destacar la fase final en la que ganaron al Valencia y al Alicante, dos equipos que llegaban a esta fase final como líderes invictos en sus grupos.
Las senior del Fitness Corpore Finestrat acabaron la liga cuartas de la Comunidad Valenciana en una temporada brillante en la que solo la mala fortuna de las lesiones impidió un mejor puesto en la fase final autonómica.
C.F.U.E. Finestrat
F.Benidorm 5
Prebenjamín 0
Partido difícil que enfrentaba a nuestro Prebenjamín y al líder de la liga. Los de Benidorm se impusieron desde el inicio con un equipo muy sólido, pese a todo nuestro equipo no bajó los brazos y dispuso de alguna oportunidad sin suerte.Remarcar el buen trabajo y la entrega realizada en la segunda parte ya que no se recibió ningún gol.

Benjamín 0
CD Polop 11
Difícil partido jugado contra un equipo aspirante a conseguir el campeonato. Se luchó y se intentó jugar lo mejor posible y a pesar de los goles no fue tanta la diferencia en el campo.

Alevin 1° año 0
Polop 6
Partido disputado el jueves 2 de mayo en el que los nuestros nada pudieron hacer ante un rival superior. Aún así demostraron actitud no dándose nunca por vencidos pese al marcador adverso. Toca olvidarse y centrarse en el siguiente partido intentando volver a la intensidad defensiva que ya han mostrado estos chicos en partidos anteriores.

Alevin 2° año 2
At. Callosa 3
Buen partido de nuestro alevín contra un rival que se encuentra situado en tercera posición. Empezó fuerte nuestro equipo para intentar ganar el partido y se puso por delante en el marcador, pero en dos jugadas el Callosa remontó el partido. En la segunda parte el equipo visitante volvió a marcar, y a partir de ese momento nuestro Finestrat se hizo dueño del partido. Solo se pudo aprovechar una de las oportinades que tuvieron, incluida un penalty que se falló. De ahí el resultado final de 2-3 .
Felicitar a los jugadores por su trabajo y actitud.

CDF Jávea 4
Infantil 2
Nuestros infantiles se desplazaban a Jávea con la intención de rascar algún punto.
En los primeros compases del encuentro fue el Jávea quien golpeó primero, poniendo el 1-0 en el primer tiempo. En la segunda mitad los nuestros salieron muy intensos pero un error defensivo provocó el 2-0. Seguidamente se produciría un penalti en contra. Con el equipo volcado el Jávea aprovechó un contraataque para poner el 4-0 en el marcador, pero los nuestros no se rindieron consiguiendo recortar en los minutos finales poniendo el 4-2 en el luminoso.

Gorgos CF 3
Cadete 3
Tuvieron que madrugar mucho nuestros chavales puesto que a las 9:00h daba comienzo el encuentro contra el segundo clasificado, aunque iba a ser nuestro equipo el sexto clasificado en la tabla quien dominara el juego en la primera parte y se fuera al descanso ganando por 1-3 y los tres goles de bella factura.
No obstante, la expulsión en los últimos instantes de la primera parte de uno de los nuestros hizo que a pesar del esfuerzo de los chavales en defensa solo pudiéramos sacar un punto.

CDF Jávea 6
Juvenil 0
Partido muy trabajado e igualado en la primera parte. En los minutos finales el rival apretó y se hizo notar la diferencia física. Aun así los chavales pelean cada balón hasta el final.

Para este fin de semana se disputan varios encuentros en casa en el Campo de La Foia: el sábado juegan a las 11.00 horas los cadetes contra el UD Altea; el domingo, a las 10:15 horas, juegan los juveniles contra el CEF El Verger y, a las 12:15 horas, los infantiles contra el UD Altea. Fuera de casa le toca desplazarse a los alevines de primer año que jugarán el sábado, a las 12:00 horas, contra el CF Alfaz del Pi; el equipo alevín de 2º año jugará el domingo, a las 10:00 horas, contra CF At Ciudad de Benidorm; los prebenjamines, como viene siendo habitual, jugarán el domingo en los campos de La Nucia contra el F.Benidorm a las 10:00 horas. Esta jornada descansan los benjamines. 

Club Taekwondo y Hapkido Finestrat
Cerca de 50 deportistas del Club Taekwondo y Hapkido Finestrat acuden este fin de semana al pabellón Ginés Alenda de Sant Vicent del Raspeig para participar en la 2ª Liga de Taekwondo de la Comunidad Valenciana. Finestrat estará representado en todas las categorías, desde infantil, benjamín, precadete, cadete, junior y senior, tanto en la modalidad de combate como poomsae y parataekwondo.

Escola Pilota Finestrat
El pasado domingo se disputaron las semifinales autonómicas de Escala i Corda en el trinquet de Ondara. Finestrat había conseguido clasificar a tres equipos: benjamines (Marc, Joan y Vicent Llorca), alevines (Vicent Martorell, Jaume y Xavi) e infantiles (Álvaro, Ulises y Gorka). Los equipos benjamín y alevín de Finestrat jugaron contra Ondara y el infantil frente a la escuela de Verger-Beniarbeig. Nuestros jugadores lo intentaron pero nada pudieron hacer frente a equipos superiores en esta modalidad, perdiendo todos por el resultado de 30-5. Los resultados han servido, en esta ocasión, para seguir aprendiendo y el año próximo se seguirá intentando.
Este fin de semana los equipos de Finestrat no tienen competición mientras que la semana próxima empezarán a jugar en la modalidad de Perxa y Llargues.

El concejal de Deportes, David Alarcón, felicitó al Club Voleibol Finestrat por este final de temporada “lleno de magníficos resultados”, animó al Club Taekwondo en esta 2ª jornada de liga en Sant Vicent del Raspeig y también a la joven cantera de pilota y fútbol “que tan buenos progresos están haciendo bajo la batuta de sus equipos técnicos”.

GABINETE DE PRENSA (9.05.19)