Las brigadas de Jardinería fumigan la procesionaria del pino y el picudo de las palmeras en las zonas verdes municipales de Finestrat

Finestrat celebra este domingo, 4 de febrero, la tradicional fiesta de “Sant Blai”
31/01/2018
Agenda Febrero Finestrat (3 idiomas)
01/02/2018

Las brigadas de servicios técnicos municipales de Finestrat están trabajando estos días en la fumigación de la procesionaria del pino y el picudo rojo de las palmeras en las zonas verdes municipales. Estos trabajos comenzaron ayer en la Cala de Finestrat donde existen varia áreas municipales con pinos como el Parque de las Olas, entre la Avenida Marina Baixa y la calle Pajares, el carrer Callosa d’En Sarrià y el carrer Torre de les Maçanes. Hoy siguen estas tareas en el Parque del Castell, ubicado en el casco histórico, donde se concentran muchos ejemplares de pinos. También fumigarán en el entorno del CEIP “Balcó de Finestrat”. Como explicó el concejal de Obras, Servicios Técnicos y Medio Ambiente, Tomás Sellés, “todos los años por estas fechas las brigadas de jardinería se dedican a fumigar la procesionaria del pino para evitar que esta oruga llegue a bajar al suelo y provoque algún daño a las mascotas o a cualquier niño que la pueda tocar. Por eso, es tan importante actuar en las zonas cercanas a los centros escolares como Balcón de Finestrat”. Contra la procesionaria, se actúa todos los años entre enero y febrero. “Aplicamos un tratamiento químico con el que no se erradica el problema aunque sí logramos minimizar el impacto sobre los pinos, así como las molestias que pueden causar a los vecinos de estas zonas verdes municipales”, informó el edil.

En lo que se refiere al picudo, los técnicos fumigan la palmera canaria, variedad muy sensible a esta plaga, y lo realizan cada mes debido a la especial incidencia de este insecto. Las áreas municipales de actuación contra el picudo engloban las palmeras de la Font del Molí, el parque de la Glorieta (frente al CEIP Puig Campana), la Avenida Benidorm, la Avenida América y las rotondas del Bulevar comercial.
La fumigación también se está realizando sobre los cipreses de estas zonas verdes municipales para evitar que sean afectados por una variedad de hongo.

(GABINETE PRENSA: 31.1.2018)