La XXII Trobada de la Cançó de la Mar inaugura este sábado la programación “Sensacions d’Estiu” de Finestrat

Jornada de concienciación medioambiental en la Font del Molí de Finestrat
10/07/2019
Sigue la sesión en directo: Pleno organización y funcionamiento del Ayuntamiento de Finestrat
11/07/2019

La XXII Trobada de la Cançó de la Mar inaugura este sábado, 13 de julio, la agenda de eventos que ha organizado la Concejalía de Cultura con el título “Sensacions d’Estiu” para invitar a disfrutar del tiempo de ocio en Finestrat.

Este evento es un encuentro de corales que se viene celebrando desde hace 22 años en la Cala en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. En esta ocasión actuarán, a partir de las 22:00 horas, en la plaza del antiguo Ánfora, la Unió Musical de La Nucia, la Coral Amics Cantors d’Elx, el Coro de Adultos de la Escuela Europea de Alicante y, como anfitriona, l’Agrupació Coral de Finestrat. La música continuará el domingo, día 14, también en la Cala con el concierto que ofrecerá la Unió Musical de Polop a partir de las 22:00 horas, en la plaza del antiguo Ánfora.

En palabras del concejal de Cultura, Héctor Baldó, “este sábado damos el pistoletazo de salida a la programación estival que hemos organizado para que vecinos y turistas disfruten del verano en nuestra localidad. Tendremos eventos musicales como la Trobada de la Cançó de la Mar y el concierto de la Unió Musical de Polop del domingo; también actuará este verano la Rondalla Cordes i Veus Font del Molí, las bandas juveniles de Finestrat y de Polop, el Jazz en la Ermita y el concierto de clausura con el Centre Musical Puig Campana y l’Agrupació Coral de Finestrat. Además, habrá teatro tanto en la Cala como en el casco histórico, en clave infantil, para todos los públicos y sainetes en valencià. En definitiva, se trata de ofrecer un programa de actos variado, pensando en todos los públicos y que abarcará desde este sábado, 13 de julio, hasta finales de agosto, cuando se celebran las fiestas patronales de Finestrat en honor a San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio (del 22 al 25 de agosto).”

Destacar, a su vez, que todos los martes, jueves y sábados del verano se celebran actividades infantiles gratuitas en la playa de la Cala para niños/as desde 3 años hasta 12. Y las sesiones de zumba que se impartirán de manera gratuita todos los miércoles, de 10:30 a 11:30 horas, en colaboración con Fitness Corpore Sports Clubs.

Además de esta programación hay que recordar que durante el mes de julio se celebran diversas actividades con más de 200 participantes. Se trata de la Escuela Municipal de Verano, el “Campus d’Art d’Estiu”, los cursos municipales de natación, los cursos de aquagym, la escuela de Voley playa en la Cala de Finestrat y el Campus Teatro y Deporte del Club Taekwondo Finestrat.

(GABINETE DE PRENSA: 11.07.19)