La Policía Local de Finestrat celebra su 25 aniversario con un completo programa de actos el sábado 6 de abril

Agenda próximos días-Finestrat
29/03/2019
Sigue adelante en “Golf Bahía” el Plan de Mejora y Embellecimiento de la Escena Urbana en atención a las peticiones de los vecinos
29/03/2019

La Plaça de la Unió Europea acogerá una exhibición de la Unidad Canina Policial y una demostración de drones

La Policía Local de Finestrat celebra el 25 aniversario de su creación con un completo programa de actividades que incluirán reconocimientos y diferentes actos lúdicos para el disfrute del público asistente. Estos actos se celebrarán el sábado, día 6 de abril, en la Plaça de la Unió Europea. Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, David Alarcón, “desde el Ayuntamiento hemos organizado esta jornada para rendir un merecido homenaje al cuerpo de la Policía Local de Finestrat por su dedicación por y para el pueblo de Finestrat y prestar servicio al mismo, velando por la seguridad de todos los vecinos del municipio”.

El sábado 6 de abril, a partir de las 10:30 horas, el alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez, pasará revista a la formación de la plantilla de los agentes locales en la Plaça de la Unió Europea. A las 11:00 horas comenzarán los actos institucionales en el Salón de Actos de la Casa de Cultura donde las autoridades locales entregarán, entre otras distinciones, la medalla al mérito policial a aquellos agentes locales que han cumplido 25 años de servicio.

Será a partir de las 12:00 horas, cuando la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante (UCAN) realizará una exhibición en la Plaça de la Unió Europea para disfrute de niños y adultos. Seguidamente, los asistentes al acto podrán disfrutar de una demostración de las Unidades Aéreas (drones) a cargo de los bomberos de la Diputación de Alicante y los cuerpos de la Policía Local de Benidorm y Finestrat. Al mismo tiempo, se podrá participar en el simulador de vuelcos de educación vial que la Fundación FUNCOVIAL instalará para esta ocasión. Los más pequeños tendrán la oportunidad de divertirse con los castillos hinchables instalados durante toda la jornada.

Los actos continuarán a las 13:00 horas en la Sala Jove con un vino de honor y, posteriormente los asistentes podrán degustar una paella gigante. El edil de Seguridad, David Alarcón, invitó “a vecinos y turistas a participar de este homenaje tan especial a la Policía Local de Finestrat con motivo de sus 25 años de historia como cuerpo de seguridad”.

GABINETE DE PRENSA (29.03.19)