La Plaça de la Unió Europea se viste mañana de gala para acoger el 25 Aniversario de la Policía Local de Finestrat

Santi de Finestrat disputa este domingo la gran final de la Lliga Bankia d’escala i corda
04/04/2019
Finestrat conmemora los 25 años de historia de la constitución del Cuerpo de su Policía Local
06/04/2019

La Plaça de la Unió Europea se vestirá mañana de gala para acoger el 25 Aniversario de la Policía Local de Finestrat. Un completo programa de actos amenizarán esta jornada, donde se hará entrega de las medallas al mérito policial con distinto blanco a los agentes locales que han cumplido 25 años de servicio velando por la seguridad de los vecinos del municipio.

A partir de las 10:30 horas, el alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez, pasará revista a los agentes uniformados que esperarán la llegada de la primera autoridad local en la Plaça de la Unió Europea. Posteriormente, comenzarán los actos institucionales en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. En primer lugar, se hará entrega de unas placas y regalos a los 8 niños de los centros escolares de Balcó de Finestrat y Puig Campana que han resultado premiados en el concurso de dibujo organizado por el departamento de la Policía. En el segundo bloque del acto, el alcalde procederá a entregar las medallas al mérito policial con distintivo blanco del Ayuntamiento de Finestrat a los agentes locales que han cumplido 25 años de servicio. José Mario Sellés, Josep Albert Lloret, Pedro Javier Llinares, Miguel Sellés y Agustín Rubio serán los agentes condecorados “que han evidenciado una constante entrega y dedicación en el cumplimiento de los deberes de su empleo y de su cargo al servicio de nuestro municipio”, explicó el edil de Seguridad Ciudadana, David Alarcón.

Será a partir de las 12:00 horas, cuando la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante (UCAN) realizará una exhibición en la Plaça de la Unió Europea para disfrute de niños y adultos. Además, los asistentes al acto podrán disfrutar de una demostración de las Unidades Aéreas (drones) a cargo de los bomberos de la Diputación de Alicante y los cuerpos de la Policía Local de Benidorm y Finestrat. Al mismo tiempo, se podrá participar en el simulador de vuelcos de educación vial que la Fundación FUNCOVIAL instalará para esta ocasión. Los más pequeños tendrán la oportunidad de divertirse con los castillos hinchables instalados durante toda la jornada.

Los actos continuarán a las 13:00 horas en la Sala Jove con un vino de honor y, posteriormente los asistentes podrán degustar una paella gigante. El edil de Seguridad, David Alarcón, invitó “a vecinos y turistas a participar de este homenaje tan especial a la Policía Local de Finestrat con motivo de sus 25 años de historia como cuerpo de seguridad”.

GABINETE DE PRENSA (05.04.19)