La Maratón de donación de sangre y médula logró sumar nuevos donantes en Finestrat

Comienza el curso de la Escuela de Dibujo y Pintura de Finestrat
21/10/2019
El Ayuntamiento de Finestrat amplía su colaboración con la Comunidad de Regantes “Els Molins”
22/10/2019

Desde la Concejalía de Sanidad informan que los resultados de la III Maratón de Donación de Sangre y Médula celebrada el pasado viernes han sido muy positivos, superando las cifras de ediciones anteriores y con la incorporación de más de una decena de nuevos donantes que se suman a los 205 que ya hay censados en Finestrat.

Tan importante es donar como contar con nuevos donantes que esperamos que repitan en las próximas jornadas, señaló la concejala de Sanidad, Nati Algado. “Por supuesto, agradecer a todas las personas que se acercaron esa tarde a participar en esta maratón llena de solidaridad y generosidad. Vino mucha gente a acompañarnos y también a hacerse donantes por 1ª vez, así que muy agradecidos a todos por la participación”.

La edil también tuvo palabras de agradecimiento para las más de 20 empresas que aportaron obsequios para sortear entre los donantes. Además, en el transcurso del Maratón se conoció el dibujo ganador del Concurso Infantil convocado en los centros educativos de la localidad con motivo de esta jornada solidaria. Realizado por un alumno de 6º de Educación Primaria que recibirá como premio una tablet, este dibujo también servirá como cartel promocional de la próxima jornada de donación de sangre que se celebre en Finestrat.

(GABINETE DE PRENSA. 21.10.2019)