La “Costa Blanca Bike Race” pasará mañana y el domingo por Finestrat

Finestrat sigue luchando contra el bullying y el ciberbullying con talleres de prevención en las aulas de Primaria
29/01/2020
Finestrat celebra este domingo la tradicional festividad de Sant Blai en la Font del Molí
30/01/2020

Mañana arranca la “Costa Blanca Bike Race”, carrera internacional que durante los próximos 4 días reúne a cerca de 900 participantes de 21 nacionalidades. La 1ª etapa tiene como protagonista a Finestrat pues pasará por la localidad, concretamente por la Partida El Realet, Font del Molí y Ramal de Loix, sin afectar al casco urbano.
La Costa Blanca Bike Race es una carrera internacional que forma parte del calendario UCI y combina la participación de ciclistas aficionados con ciclistas profesionales que se encuentran en el TOP ten mundial como Carlos Coloma y Tiago Ferreira. El concejal de Deportes, David Alarcón, asistió esta mañana a la presentación de la prueba junto a sus embajadores como son los grandes deportistas, Purito Rodríguez y Héctor Barberá.

Cortes del tráfico
En cuanto al tráfico, se informa que mañana, jueves 30 de enero, no se podrá circular entre las 10:00 y las 12:30 horas desde La Font del Molí hacia el Realet. Los ciclistas también pasarán por Ramal de Loix. En este caso no se corta la circulación aunque sí se recomienda a los residentes extremar la precaución pues habrá restricciones para facilitar el paso de la carrera. Para el domingo, 2 de febrero, habrá las mismas restricciones en la circulación desde la Font del Molí hacia el Realet, entre las 10:00 y las 13:30 horas. En Ramal de Loix no se cortará el tráfico aunque sí pasará la carrera, por tanto, se ruega máxima precaución.

Ciclistas locales
Desde el Club Ciclista Puig Campana Finestrat participan varios miembros en esta carrera. Lo harán en la modalidad full individual (de 4 días), en la half individual (de fin de semana) y también por parejas en la modalidad half,, junto a otro ciclista de la comarca.

(GABINETE PRENSA: 29.01.2020)