La cónsul británica Sarah-Jane Morris imparte mañana en Finestrat una charla sobre el “BREXIT”

Los equipos del C.F.U.E.Finestrat terminan la liga de fútbol entre la 5ª y la 10ª posición de la tabla
16/05/2018
Finestrat contará pronto con un Centro BTT y un complejo turístico para fomentar el turismo de montaña
17/05/2018

Desde la Concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades (R.O.N.) han organizado una charla dirigida a aclarar todas las dudas sobre el “Brexit” que puedan tener los vecinos británicos que residen en Finestrat. Esta charla se celebrará mañana, jueves 17 de mayo, a partir de las 17:00 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura y será ofrecida por la cónsul británica Sarah-Jane Morris y Martin Standing, que hablará específicamente sobre cuestiones sanitarias.

En palabras de la concejala del R.O.N., Victoria Curtis “en Finestrat viven más de 1.000 británicos que nos han trasladado sus inquietudes sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea y de qué forma les puede repercutir a ellos. Por este motivo, hemos contactado con la cónsul británica Sarah-Jane Morris a quien le estamos muy agradecidos pues nos ha confirmado que nos acompañará mañana en Finestrat para aclarar todas las dudas sobre el Brexit”.

La edil hizo un llamamiento a la comunidad británica que reside en Finestrat para aprovechar esta ocasión “porque es importante conocer el nuevo escenario de relaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido después de su separación definitiva. Es normal que exista preocupación. Sin embargo, desde aquí queremos lanzar un mensaje de tranquilidad, que sepan que nos tienen a su disposición en el departamento del R.O.N y que es importante que nos acompañen en esta charla para conocer, de primera mano, la repercusión que tendrá el Brexit para todos”.
Esta charla está abierta a la asistencia de cualquier ciudadano interesado en conocer las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Por otro lado, para este viernes día 18 también se ha organizado un variado programa de actos en la Cala con la finalidad de estrechar lazos entre las diversas comunidades que viven en Finestrat. La jornada empezará sobre las 17:00 horas con un espectáculo infantil a cargo de Miguel Ángel Molina. A continuación, habrá varios espectáculos musicales de tributo a conocidos artistas como Adele (interpretado por Aisha Nicole), Lady Gaga vs Michael Jackson (Carolina Serrano y Mampuele) o la actuación de Simon Small con temas del famoso cantante de jazz Michael Buble. La jornada incluirá un espectáculo de Sufifusion Dance (Miguel Ángel Molina) y también talleres infantiles de pintacaras desde las 17:00 a las 20:00 horas (Animaciones Jorrito). Esta jornada lúdica cuenta con la participación de bares, cafeterías y restaurantes que colaboran con consumición y tapa con precios desde 2€.

(GABINETE DE PRENSA: 16.05.18)

R.O.N. ACTIVITIES
(Residentes de otras nacionalidades)

Charla informativa sobre los efectos del BREXIT a cargo de la cónsul británica Sarah-Jane Morris
Jueves 17. 17:00 h. Casa de Cultura

Programa de actuaciones musicales y animación infantil
Viernes 18, de 17:00 a 21:00h. Cala de Finestrat

17:00h. Espectáculo infantil. Recepción con “zancos”. M.A. Molina.
17:15h. Tribute to ADELE (Aisha Nicole)
18:15h. Sufifusion Dance Performance (M.A.Molina)
18.30h. Lady Gaga vs Michael Jackson Tribute Show (Carolina Serrato & Mampuele)
19:45h. Michael Buble Tribute (Simon Small)
Taller infantil pintacaras: de 17:00 20:00 h. (A. Jorrito)

Establecimientos que colaboran con consumición + tapa desde 2€:
Winnies bar
Waterfront
Mitico
‘T kaffeetje
Kerstin
Calasol
Cafeteria Antiu Xixona
Calafin
Heladeria Sirvent Espí
Rest. Puig Campana
El Tapeito
Kala-Kala
El Timón
Pizzeria Alicia