La Concejalía de Juventud pone a disposición de los estudiantes la Sala de Estudio para preparar exámenes finales

La Biblioteca “Els nostres mestres” de Finestrat reabre sus puertas con servicio de préstamo, devolución y consulta de libros en sala
03/06/2020
Finestrat acoge mañana las pruebas del Plan de Especialización de taekwondo de Cheste
04/06/2020

Desde el pasado lunes 1 de junio y con la evolución a la Fase 2 del proceso de desescalada la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat ha puesto la Sala de Estudio del Centre Juvenil a disposición de los jóvenes estudiantes que preparan sus exámenes finales. Esta apertura se ha realizado conforme establecen las autoridades sanitarias como el límite de aforo al 50%, mantener las distancias de seguridad, el uso obligado de mascarillas, los carteles informativos con las normas y la limpieza y desinfección obligada de cada puesto antes y después de su uso, entre otras medidas. En cuanto al horario habilitado es de lunes a viernes, por las mañanas, desde las 8:30 hasta las 13:30 horas y por las tardes, entre las 16:00 y las 21:00 horas. Cabe recordar que el Centre Juvenil dispone de red wifi gratuita para el acceso de los estudiantes a Internet desde sus dispositivos.

En palabras de la concejala de Juventud, Nati Algado, “nos encontramos en un mes decisivo para muchos jóvenes porque se enfrentan a los exámenes de fin de ciclo como Secundaria, Bachiller y a las PAU, Pruebas de Acceso a la Universidad que se celebran los días 7, 8 y 9 de julio y también fin de curso para estudiantes universitarios. Por tanto, hemos considerado abrir la Sala de Estudio para facilitarles la preparación de estas pruebas tan importantes para su formación académica.”

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA DE JUVENTUD AQUÍ

Para esta apertura se retiró la pared móvil que separa la Sala de Estudio del aula anexa, ampliando así el espacio y, con ello, el nº de plazas. De esta manera quedan 12 puestos de estudio, separados por una distancia mínima de seguridad de 2 metros. También se ha establecido un horario de limpieza y desinfección de la instalación, antes y después de su uso.
“En esta vuelta a la nueva normalidad, añadió la edil, “esperamos que los estudiantes puedan hacer uso de esta instalación, completamente pensada para ellos. Así que les animamos a que la aprovechen con todas las medidas sanitarias y de seguridad que marca este momento”, concluyó la concejala de Juventud.