La Concejalía de Juventud inicia el mes de abril con un amplio programa de talleres, formación y torneos de consolas

4 empresas y el Punto de Información de Turismo de la playa reciben la distinción SICTED por superar el primer ciclo de este sistema de calidad
26/03/2019
Abren al público el parque del carrer Serra Cortina después de culminar las obras de pavimentación
27/03/2019

El Centre Juvenil cuenta en la sala de ocio con 2 nuevos puestos fijos con las videonsolas XBOX 360

Los jóvenes de Finestrat podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades durante el mes de abril en el Centro Juvenil de la localidad. En la sala de ocio de esta nueva dependencia municipal se han instalado dos puestos fijos con las videoconsolas Xbox 360 con juegos como el Fifa y el MineCraft. Según explicó la concejala de Juventud, Amelia Mayor “brevemente instalaremos nuevos juegos según lo que demandan los usuarios, ya que finalmente son los que mejor conocen el mundo de las videoconsolas. Desde la apertura del centro hemos recibido la visita de una gran cantidad de jóvenes que desean disfrutar de su tiempo libre en este nuevo espacio de ocio”.

El martes, 2 de abril, se inicia el curso de “Iniciación al Photoshop” donde los asistentes aprenderán a retocar sus fotografías mediante este programa de diseño gráfico. Tendrá una duración de 20 horas y se impartirá todos los martes y jueves, de 18:30 a 20:30 horas, desde el día 2 de abril hasta el 7 de mayo. El programa de actividades juveniles continuará el 9 de abril con el taller “Popcow”. La edil informó que “se trata de una actividad práctica que tiene como objetivo sacar el máximo rendimiento a los jóvenes, detectar cuáles son sus talentos y qué ideas pueden desarrollar para convertirse en jóvenes emprendedores”. Este taller será gratuito y se impartirá también en el Centro Juvenil, el día 9, de 17:00 a 20:30 horas. El fin de semana del 13 y 14 de abril las videoconsolas retomarán de nuevo el protagonismo con la 2ª “Gamer Weekend” que organiza Juventud en Finestrat. Los amantes de los videojuegos podrán batirse en este torneo donde disfrutarán de los juegos de moda como Fortnite, Fifa o Dragon Ball. Esta jornada tendrá una duración de 6 horas, desde las 16:00 hasta las 22:00 horas. Y para el domingo, día 14, tendrá lugar el taller de sexualidad “Tengo una sex pregunta para ti”, destinado a los jóvenes de los 14 a los 18 años de edad. En esta ocasión, una profesional del área tratará diferentes aspectos como identificar qué concepto de sexualidad tiene el grupo, derribar mitos y falsas creencias en torno a la sexualidad, hablar sobre las primeras relaciones sexuales o resolver las dudas e inquietudes de los participantes.

La edil finalizó añadiendo que “animo a todos los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad de aprender nuevos conocimientos informáticos y de formación, participar en la charla de sexualidad y disfrutar de los torneos de videoconsolas organizados para este mes”.

Centre Juvenil Finestrat
El Centre Juvenil Finestrat es un edificio de 400 m2 ubicado en pleno casco histórico tradicional, en el carrer Fonteta, 36. La planta baja acoge en su hall espacio para ocio y entretenimiento, lectura, juegos de mesa y puntos permanentes de consolas. Cuenta con una sala de Informática con 12 ordenadores para cursos de formación en nuevas tecnologías y un aula polivalente donde se celebran las clases de Dibujo y Pintura de “l’Escola d’Art de Finestrat”, además de talleres de manualidades, artesanía o cocina, entre otros usos múltiples.
En la planta 1 se encuentra la zona de estudio, con amplias mesas dotadas de conexión para ordenadores portátiles, tablets, puntos de luz personalizados y una zona adaptada para reuniones y trabajos en grupo. Y en la planta 2 está el aula de mayores dimensiones con capacidad para 40 personas donde, entre otros usos, se impartirán las clases de Inglés y Refuerzo Escolar de la Concejalía de Educación. Todo el centro dispone de zona wifi gratuita con una velocidad de navegación de 1GB. En cuanto al horario al público, será de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

GABINETE DE PRENSA (22.3.19)