La Concejalía de Juventud de Finestrat programa para este fin de semana una Gamer Weekend, un taller de sexualidad y una Escape Room

Finestrat actualiza su patrimonio municipal con un valor estimado cercano a los 192 millones de €
30/04/2019
Finestrat celebra este fin de semana la Feria de Abril con actuaciones de flamenco y ruta de tapas
01/05/2019

Desde la Concejalía de Juventud de Finestrat han programado un completo programa de actividades en el Centre Juvenil para este fin de semana del 4 y 5 de mayo que incluye una gamer weekend, el taller de sexualidad titulado “Tengo una Sexpregunta para ti” y la “Escape Room” ambientada en Sherlock Holmes y fuga de virus.

Gamer Weekend
Para este sábado 4 de mayo se celebrará una nueva Gamer Weekend, es decir, un torneo de vídeoconsolas en el que los aficionados tendrán la oportunidad de jugar al Fortnite, participar en un concurso de Scalextric, y, como novedad, habrá una zona de realidad virtual y otra área para Play Station 4. Esta jornada tendrá una duración de 6 horas, desde las 16:00 hasta las 22:00 horas, y la participación es gratuita.

“Tengo una Sexpregunta para ti”
En la misma tarde del sábado también se celebrará el taller de sexualidad “Tengo una Sex pregunta para ti”. En este taller pretenden crear un espacio seguro en el que los jóvenes puedan reflexionar, debatir, resolver sus dudas y expresar sus opiniones acerca de la sexualidad, guiados y acompañados por la psicóloga y sexóloga Silvia Legido. Además, para adecuar los contenidos a las edades habrá dos grupos: el 1º, a las 17:00 horas, para adolescentes de 12 a 14 años y, el 2º grupo, a las 19:00 horas, dirigido a jóvenes de 15 a 18 años.

Escape Room
Por último, este domingo 5 de mayo hay programada una divertida actividad muy de moda en los últimos tiempos denominada “Escape Room”. La dinámica consiste en encerrarse en un espacio para intentar salir en el menor tiempo posible. En el caso de Finestrat habrá dos temáticas: una “escape room” ambientada en “Sherlock Holmes” de modo que los participantes tendrán que ayudar al famoso detective a averiguar quién ha asesinado al personaje del pintor. La otra posibilidad es el “Laboratorio de Void” donde se produce la fuga de un virus. Los participantes tendrán que encontrar la muestra del virus y también los expedientes para encarcelar al Doctor Void.

Los interesados/as pueden realizar su inscripción en el Centre Juvenil y también en el teléfono 606936432 o a través de la dirección de correo joventut@finestrat.org.

La concejala de Juventud, Amelia Mayor, animó a los jóvenes de la localidad “a aprovechar todas las posibilidades que les está ofreciendo el Centre Juvenil como el torneo de vídeoconsolas, la Escape Room para la que apenas nos quedan algunas plazas y también la posibilidad de resolver todas aquellas dudas que tengan en torno a su sexualidad”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA AQUÍ
(GABINETE DE PRENSA: 2.5.19)