La Concejalía de Juventud de Finestrat presenta su Agenda de actividades para todo el 2018

Eventos fin de semana Finestrat
02/02/2018
Finestrat renueva la flota de vehículos de Servicios Técnicos y Urbanismo con el sistema renting
05/02/2018

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat han presentado la agenda de actividades programadas para este año 2018 y que tiene como principales destinatarios a los jóvenes de la localidad. La agenda incluye actuaciones todos los meses del año, con temáticas diversas ajustadas a las demandas trasladadas por los usuarios y talleres de formación dirigidos a ampliar el currículum de los jóvenes que buscan empleo.
Las acciones formativas comienzan en febrero y se prolongan en marzo con un curso de informática a nivel de usuario que sirve de iniciación al diseño gráfico. Para abril y mayo esta apuesta por la formación en tecnología tendrá continuidad con otro curso más avanzado también de diseño gráfico vectorial. Abril es el mes elegido para celebrar el taller de scrapbooking, técnica para confeccionar álbums personalizados de fotografías, libros de viajes o diarios. En verano la agenda joven se centra en actividades al aire libre como “Náutica a la mar” en junio o la excursión nocturna en kayak que han programado para el mes de julio. El 12 de agosto se conmemora todos los años el “Día Internacional de la Juventud” y para ese día se reserva el evento especial del mes. Una vez finalizada la temporada estival arranca septiembre con una apuesta formativa dirigida a ampliar conocimientos de idiomas. A finales de octubre llegará a las calles de Finestrat la “Last Day Zombie”, una fiesta en expansión muy vinculada a la noche de Halloween. En noviembre, como es tradición desde hace una década, se convoca a la comunidad escolar a participar en el Concurso de Postales Navideñas. También en este mes se celebrará un evento tecnológico que cada año suma más seguidores: la Lan Party de vídeoconsolas. Por último, para cerrar el año, la Concejalía de Juventud vuelve a apostar por la magia con un espectáculo familiar de carácter navideño.

En palabras de la edil de Juventud, Amelia Mayor, “hemos cerrado la programación anual intentando cubrir al máximo las inquietudes formativas y lúdicas de nuestros jóvenes. Por eso, incluimos eventos como la Lan Party de Vídeoconsolas, los cursos de informática y de idiomas y las actividades náuticas en verano. Por supuesto, no es una agenda cerrada sino que está abierta a la inclusión de más eventos en base a las demandas de la población joven de nuestra localidad”. Por último, la edil recordó que sigue abierto el plazo de inscripción para la primera acción formativa de esta agenda, el curso de informática que comienza el próximo 19 de febrero. “Este curso se impartirá en el Vivero de Empresas de Finestrat hasta el 21 de marzo y está dirigido a iniciar a los usuarios en los procesadores de textos y el diseño de gráficos vectoriales. Si están interesados pueden pedir más información en el WhatsApp de Juventud (606 936 432), en el email joventut@finestrat.org o en la 3ª planta del consistorio”.

La agenda de Juventud ya está disponible en la página web municipal y en las redes sociales donde se puede consultar en castellano, valenciano e inglés.

GABINETE DE PRENSA (2.02.18)