La Concejalía de Juventud de Finestrat organiza un taller para aprender a ser “YouTuber”

Boletín tareas Servicios Técnicos: abril 2018
06/05/2018
La Concejalía de Deportes de Finestrat abre plazo de inscripción para los cursos de natación
08/05/2018

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat han organizado un taller titulado “Quiero ser YouTuber” que se celebrará los días 18, 20 y 25 de junio en el Vivero de Empresas de la localidad. Esta formación, subvencionada desde la Diputación de Alicante, tiene como objetivo dar a conocer a los jóvenes las herramientas básicas para grabar y editar vídeos para su propio canal en YouTube. También se les ayudará a transmitir sus mensajes, trabajando la comunicación verbal y no verbal, además del carácter de “influencer” que pueden adquirir sobre sus seguidores. Este curso finalizará con la participación de un YouTuber que compartirá su experiencia con los participantes y todo lo que implica convertirse en un referente para las personas que lo siguen en YouTube.

La concejala de Juventud, Amelia Mayor, explicó que “con la vorágine de las redes sociales los héroes a los que siguen nuestros jóvenes y adolescentes ya no están en televisión o en los comics. Muchos como El Rubius o Vegeta777 están en You Tube donde tienen millones de seguidores de canales dedicados a vídeojuegos, moda, belleza, deportes, turismo o tutoriales sobre temas muy diversos… Dado ese interés por YouTube hemos considerado apropiado organizar este Taller en el que nuestros jóvenes aprenderán todo el trabajo de planificación de un vídeo, los aspectos técnicos para su grabación y edición y también la importancia del mensaje que van a lanzar desde esta plataforma tan potente como es YouTube”.

Entre los contenidos del curso los participantes aprenderán aspectos básicos del manejo de la cámara, iluminación, sonido y edición; cómo organizar previamente las ideas y redactar un guión previo; también trabajarán los valores del mensaje, las responsabilidades hacia los suscriptores y las herramientas para mejorar el posicionamiento de su canal en YouTube.

El curso se celebrará los días 18, 20 y 25 de junio, en horario de 17:00 a 21:00 horas, en el Vivero de Empresas de la localidad. Esta formación es gratuita gracias a la subvención de la Diputación de Alicante y para acceder tendrán prioridad los vecinos/as empadronados/as en Finestrat. Las inscripciones ya se pueden formalizar en el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat (3ª planta), enviando un correo a la dirección joventut@finestrat.org o en el número de WhatsApp 606 936 432.

(GABINETE DE PRENSA.7.5.2018)