La Concejalía de Juventud de Finestrat organiza un taller de Batchcooking para aprender a ahorrar tiempo en la cocina

Miguel Sellés y Carmen Climent hablarán este sábado en la Casa de Cultura de Finestrat sobre el proyecto solidario “Derecho a soñar” que les llevó esta navidad hasta un campamento de refugiados en Grecia
09/01/2019
La Concejalía de Medio Ambiente de Finestrat organiza un curso de manipulación de plaguicidas
10/01/2019

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat han organizado un taller de BatchCooking dirigido a proporcionar pautas de organización en la cocina para comer mejor y ahorrar tiempo. Este taller se celebrará el sábado 26 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 horas, en la Sala Joven (Casa de Cultura).

En palabras de la concejala de Juventud, Amelia Mayor, “hoy día vivimos a un ritmo vertiginoso y, en muchas ocasiones, recurrimos a la comida procesada por falta de tiempo para cocinar. Por eso, con este taller vamos a dar pautas de planificación para optimizar nuestro tiempo, cocinar de manera productiva y, no menos importante, comer de manera saludable sin tener que pasarnos el día en la cocina”.

PUEDES ESCUCHAR A LA CONCEJALA AQUÍ AUDIO

El BatchCooking: el método para ahorrar tiempo en la cocina
Este método de organización significa cocinar por adelantado todas las recetas de la semana. Para ello, se trata de reservar de 2 a 3 horas de la semana para entrar en la cocina y hacer unas preparaciones base. Los demás días de la semana laboral solo se necesitarán de 10 a 15 minutos para finalizar los platos. Los beneficios del batch cooking son múltiples. Además de ahorrar tiempo y dinero durante la semana laboral, fomenta una alimentación más saludable y el hecho de planear las recetas ayuda a comer platos diversos y variados.

Inscripciones

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar en el Departamento de Juventud (3ª planta, Ayuntamiento), enviando un correo a la dirección joventut@finestrat.org o vía WhatsApp (606 936 432). El precio del taller es 15€.

 

GABINETE DE PRENSA (9.1.19)