La Concejalía de Juventud de Finestrat informa sobre los plazos y requisitos para solicitar la ayuda al Alquiler Joven que convoca la Generalitat

Finestrat celebra este sábado su fiesta de Carnaval con ambientación de “Aladdín” y la actuación de Andrea y Yanisa de LA VOZ
27/02/2020
Finestrat, escenario de rodaje de “El cover”, primer largometraje de Secun de la Rosa como director
28/02/2020

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat informan a las personas interesadas que hasta el 31 de marzo está abierto el plazo para solicitar las ayudas de alquiler joven que convoca la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática la Generalitat Valenciana. Según establece la convocatoria esta línea de ayudas permite obtener hasta el 50% del precio del alquiler, cuando se cumplan los requisitos establecidos para el pago de los recibos del año 2020. Hay dos programas de ayudas: la línea de alquiler genérico y la línea de alquiler joven que se pueden solicitar desde los 18 a los 35 años, ambos inclusive.

Alquiler joven y alquiler genérico
La línea de ALQUILER JOVEN la podrán solicitar los titulares de contrato de arrendamiento menores de 35 años en el momento de la solicitud. Todos los miembros de su unidad de convivencia también tendrán que ser menores de 35 años. Solo se admite que se supere esta edad cuando se trata de una persona dependiente. La ayuda de ALQUILER JOVEN es incompatible con cualquier otra ayuda destinada a alquiler.
En cuanto a la línea de ALQUILER GENÉRICO no tiene requisitos de edad y es compatible con algunas de las ayudas que puedan tramitar otros organismos en las situaciones de especial vulnerabilidad, cosa que se tendrá que acreditar

Destinatarios
Podrán solicitar estas ayudas las personas titulares de un contrato de arrendamiento, con duración mínima de 1 año, para la vivienda que sea su domicilio habitual y permanente. También tendrán que cumplir diversas condiciones establecidas en la convocatoria de la Generalitat como que el precio del alquiler sea inferior a los límites fijados para cada municipio (420€ en el caso de Finestrat).
Información
Para las personas interesadas en ampliar información sobre los requisitos y plazos para solicitar estas ayudas pueden acudir ya al Centre Juvenil Finestrat (carrer Fonteta, 36) en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. También podrán contactar en el nº de teléfono 606 936 432.
Para acceder a la información sobre esta línea de ayudas hacer clic aquí

(GABINETE PRENSA.28.2.2020)