La Concejalía de Juventud celebra en agosto un Campo Internacional de Voluntariado medioambiental en el entorno de Finestrat

Finestrat se prepara para la Trail Nocturna Puig Campana que se celebra el sábado 6 de julio
13/06/2019
Siguen abiertas las inscripciones para el V Campus Fútbol Técnico de Finestrat
14/06/2019

Desde la Concejalía de Juventud de Finestrat y en colaboración la Asociación De Amicitia han diseñado el I Campo Internacional de Voluntariado que se celebrará en Finestrat desde el 1 hasta el 15 de agosto. En esta iniciativa participarán 13 jóvenes con edades entre 18 y 25 años procedentes de diversos países como Italia, México, Turquía, China y Alemania.

Según explicó la edil, Amelia Mayor, “durante la primera quincena del mes de agosto vendrán a Finestrat para realizar labores de limpieza de las sendas de nuestro entorno natural lo que engloba Sierra Cortina, Puig Campana…etc, al mismo tiempo que se integran con los jóvenes del municipio. Para ese período también tendrán ocasión de participar en actividades culturales y de ocio para conocer nuestro municipio y comarca”.

De cara a esa fecha la Concejalía de Juventud lanza un llamamiento a los jóvenes locales con edades desde 16 hasta 25 años para acudir a darles la bienvenida el 1 de agosto. “Somos un pueblo acogedor y hospitalario. Así nos gustaría que lo sintieran estos jóvenes que llegan desde países muy lejanos para conocer Finestrat, conocer nuestros jóvenes y participar en este intercambio medioambiental de manera altruista”.

Para colaborar en esta iniciativa las personas interesadas pueden acudir al Centre Juvenil Finestrat (carrer Fonteta, 36) y recibirán toda la información al respecto.

Becas en Work Camps de la Unión Europea para vivir un verano diferente

La colaboración entre la Concejalía de Juventud de Finestrat y la Asociación De Amicitia también ha hecho posible la misma propuesta a la inversa, es decir, que los jóvenes de Finestrat puedan participar en 500 Work Camps de España o de otro país europeo. Esta propuesta incluye la estancia completa en el lugar que elijan y solo tendrán que abonar el transporte de ida y vuelta, ya sea al extranjero o por España. “Por tanto, si eres joven y mayor de 18 años te animamos a vivir este verano la experiencia de viajar a otros puntos de la geografía española o traspasar fronteras a otros países europeos para conocer otros jóvenes, otras culturas, otras costumbres y pasar un verano diferente”. Para más información, pueden acudir al Centre Juvenil Finestrat (carrer Fonteta, 36).

(GABINETE DE PRENSA: 14.06.19)