La Concejalía de Comercio de Finestrat informa sobre la convocatoria de ayudas de la Generalitat para Comercio y Artesanía

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LAS AYUDAS SE PODRÁN SOLICITAR DE MANERA TELEMÁTICA DEL 21 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO

Desde la Concejalía de Comercio de Finestrat informan que el próximo 21 de enero se abre el plazo de solicitud de ayudas que convoca la Generalitat Valenciana en materia de comercio y artesanía. Como novedad, este año solo se podrán presentar las solicitudes de manera telemática y con el correspondiente certificado digital. Por ello, desde la Concejalía de Comercio hacen un llamamiento al empresariado local y los emprendedores a acudir a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (A.E.D.L.) para informarse sobre las actuaciones que son subvencionables por estas ayudas y el procedimiento para su solicitud.

Tal como explicó la edil de Comercio, Mª Dolores Viudes, “este año solo se pueden tramitar las solicitudes de estas ayudas de la Generalitat de manera telemática. Ante esta circunstancia, animamos a las personas que pueden resultar beneficiarias a que vengan antes del día 21 a informarse sobre todo lo que necesitan para tramitarlas pues no nos gustaría que alguien se quedara fuera por no conocer los plazos o no saber qué acciones de su empresa son susceptibles de recibir estas ayudas.”

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA AQUÍ

La AEDL se encuentra en el Vivero de Empresas, en pleno Bulevar comercial de Finestrat (Avenida Federico García Lorca, 6). Las personas interesadas pueden acudir en horario de mañana y, para mejor planificación, concertar una cita llamando al 96 680 40 40. El plazo de solicitud se abrirá el 21 de enero y durará hasta el 4 de febrero. “Hay 3 programas diferentes de ayudas, señaló la edil, dos orientados al Comercio como los gastos por mantenimiento de un establecimiento comercial de nueva titularidad, las inversiones en equipamiento o la implantación de venta on line. Y también existe un programa específico de ayuda para el sector de la artesanía”.
Programas de ayudas: Emprenem Comerç, Avalem Comerç y Avalem Artesania.
El objetivo de “Emprenem Comerç” es apoyar a los emprendedores al financiarles gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con nueva titularidad o la implantación de una actividad comercial en un local en el que con anterioridad se haya desarrollado actividad económica. En este caso el establecimiento debe abrir las puertas entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre de este año.
“Avalem Comerç” tienen como finalidad aumentar la competitividad y calidad de las PYMES. En este caso se trata de apoyar las inversiones en equipamiento para el establecimiento comercial y también la implantación de la venta online. Las actuaciones deberán realizarse entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año.
Por último, “Avalem Artesania” busca incrementar la competitividad y calidad de las PYMES artesanales y sus productos mediante acciones como asistencia a cursos especializados en el oficio, participación como expositor en ferias, etc.
El plazo para presentar las solicitudes para estas ayudas va desde el 21 de enero hasta el 4 de febrero y la solicitud solo se podrá presentar será mediante procedimiento telemático con el correspondiente certificado digital.

(GABINETE DE PRENSA: 11.1.2019)