La Cala de Finestrat se prepara para San Juan, la noche más mágica y multitudinaria

Lleno de público en el fin de curso del taller de teatro y la “Escola d’Art de Finestrat”
18/06/2018
Este sábado se inaugura la piscina municipal después de culminarse las obras de reforma integral y modernización
20/06/2018

EL PROGRAMA DE LA “NIT DE SANT JOAN” INCLUYE SESIÓN DE ZUMBA, FIESTA DE DJ’S Y BARRA POPULAR DE LA COMISSIÓ “FESTERS 2018”

Desde la Concejalía de Fiestas ya lo tienen todo a punto para celebrar este sábado, 23 de junio, la tradicional “Nit de Sant Joan” en la Cala de Finestrat. Los actos comenzarán a las 19:30 horas con una sesión de zumba a cargo de Fitness Corpore Finestrat que se celebrará en la misma arena de la playa.  A continuación, sobre las 21:00 horas, habrá una fiesta de DJ’s que contará con la participación de Jesús Castillo, SBNZ y Vidijumpers. Además, este año participa la Comisión “Festers 2018” con una barra popular.  Para facilitar el desplazamiento de los vecinos, se ha habilitado un autobús que saldrá desde el cruce de La Fonteta a las 19:30 hora hasta llegar a la Cala y volverá al casco histórico sobre las 02:00 horas, hora de finalización del evento.

Dispositivo especial de seguridad y limpieza

La edil de Fiestas, Amelia Mayor, mantuvo una reunión con los representantes de todos los dispositivos implicados en la organización de este evento para cerrar todos los detalles. Como todos los años se ha establecido un dispositivo especial de refuerzo de la seguridad, el socorrismo y la limpieza. “Este año esperamos una mayor afluencia de público porque la noche de San Juan cae en sábado”, informó la edil. “Por tanto, redoblamos esfuerzos en seguridad con más policías, guardia civil, ambulancia, UVI móvil y ampliamos horario de los socorristas hasta las 02:00 horas. También este año y por motivos de seguridad de los peatones cortaremos el paso de vehículos en el frontal de la playa, justo entre la rotonda del ancla de Finestrat y la rotonda de Avenida Mariners de La Vila Joiosa. Este corte se producirá a partir de las 20:00 horas”.

Puedes escuchar las declaraciones de la concejala AQUÍ: 

En lo que respecta a limpieza se ha previsto una brigada especial dedicada al mantenimiento de la playa, además de un dispositivo especial para garantizar el buen estado de la playa desde primera hora del domingo. “Por eso, indicó la edil, es importante informar que a partir de las 5:00 horas de la madrugada la playa deberá estar completamente desalojada para que las máquinas retroexcavadoras y los operarios puedan desarrollar con eficiencia su labor de limpieza y retirada de residuos. En cuanto a las hogueras, un año más, tal como marca la normativa de la Dirección General de Costas, está prohibido hacer fuego en la arena”.

Por último, la concejala de Fiestas, Amelia Mayor, animó a la población de Finestrat y de toda la comarca a venir este sábado a la Cala “porque la Nit de Sant Joan en la Cala de Finestrat se ha consolidado como todo un clásico en la comarca para saltar las olas y disfrutar de esta fecha tan mágica y especial”.