La cadena “ALDI” abre nueva tienda en el Bulevar de Finestrat

Pleno ordinario jueves 30 noviembre, 11:30 horas
28/11/2017
El pilotari de Finestrat, Santi Ortuño, tricampeón del mundo de pilota en modalidad “llargues”
30/11/2017

El alcalde en funciones de Finestrat, Víctor Darío Llinares, ha asistido esta mañana al acto inaugural de la nueva tienda que la cadena ALDI ha abierto en el Bulevar Comercial de la localidad. Al acto también asistió la edil de Comercio, Mª Dolores Viudes, y varios miembros de la corporación municipal. Esta tienda de 1.200 m2 abre sus puertas en el nuevo parque comercial de la Cala (Avenida Finestrat, 11-13), junto a Leroy Merlín, en la zona del Bulevar que se encuentra en plena expansión. La nueva tienda se enmarca dentro del plan de desarrollo de ALDI en la Comunidad Valenciana, donde actualmente ya cuenta con 54 establecimientos, 32 de los cuales en la provincia de Alicante.

En su intervención, el alcalde en funciones, Víctor Darío Llinares, agradeció a la cadena ALDI que nuevamente hayan apostado por Finestrat para implantar esta tienda y expuso los factores decisivos que están marcando el momento de expansión que vive el Bulevar. “La ubicación estratégica de nuestra localidad, las excelentes comunicaciones y la eficacia de nuestro Ayuntamiento a la hora de gestionar una operación de apertura hacen de Finestrat el municipio idóneo para implantarse y crecer como empresa”. En su intervención también desgranó la dinamización empresarial que está viviendo Finestrat: “Tenemos marcas internacionales que nos eligen para implantar su negocio por 1ª vez en la provincia; tenemos empresas ya consolidadas que están ampliando y remodelando sus instalaciones para seguir creciendo en Finestrat; y también tenemos empresas como ALDI que un día estuvieron aquí y ahora, después de un paréntesis, vuelven a formar parte de esta gran familia empresarial, para lo que han elegido una zona de reciente apertura como este parque comercial, junto a Leroy Merlín y otras marcas que están por venir.” Esta apertura generará 10 nuevos puestos de trabajo, “reafirmando nuestro compromiso de colaboración entre el consistorio y empresas como Aldi para fomentar la creación de empleo entre la población local”.

Por su parte, el Responsable de Expansión de ALDI, Sergio Navarro, ha destacado la apuesta de la cadena por la localidad de Finestrat y ha expresado su confianza en que la nueva tienda tendrá una magnífica acogida permitiendo a sus habitantes disponer de una nueva alternativa a la hora de realizar su compra familiar completa.

Acto inaugural

Después del corte de cinta inaugural las autoridades realizaron una visita para conocer las nuevas instalaciones de Aldi Finestrat Durante esta jornada de apertura, el supermercado ha contado con la asistencia de numerosos clientes que han realizado sus primeras compras y participado de las actividades y promociones organizadas con motivo de la inauguración.
Cabe señalar que en los establecimientos ALDI, los clientes pueden encontrar un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar. La cadena ofrece una experiencia de compra completa con un total de más de 1.500 referencias en tienda con todo lo necesario para el consumo familiar cotidiano: producto fresco, envasado, regional y ecológico. Además, ALDI pone al servicio del consumidor un surtido de productos de marcas propias que ya triunfan en muchos países europeos.
(GABINETE DE PRENSA. 29.11.2017)

Sobre ALDI
ALDI es una de las cadenas de alimentación y supermercados más importantes del mundo. Su origen es alemán y cuenta con cerca de 5.000 tiendas distribuidas en 9 países. Su entrada en el mercado español se produjo el año 2002 y en la actualidad tiene más de 260 establecimientos. Con esta apertura refuerza su presencia en la provincia de Alicante donde ha alcanzado la cifra de 32 establecimientos y más de 260 en toda la geografía española.
ALDI se concentra en lo que es esencial: la comodidad y funcionalidad de sus establecimientos, la elevada autoexigencia a la hora de seleccionar los mejores productos y la cualificación de sus colaboradores. Uno de los valores de ALDI es la calidad de sus productos, que consigue comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y ofreciendo sus propias marcas como Milsani, GutBio, Biocura, Mildeen, Unamat o Tandil, entre otras.