La Bandera Azul vuelve a ondear en la Cala de Finestrat

Finestrat pone en marcha su primer Plan de Subvenciones Fiscales para ayudar en el pago del recibo del IBI
07/05/2019
Charlas del “Plan Mayor Seguridad” en Finestrat
09/05/2019

 

La Cala de Finestrat ha sido distinguida un año más con la “Bandera Azul”, galardón internacional que reconoce la elevada calidad del agua y la excelencia de los servicios que presta a los usuarios, según informó ayer ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “seguimos sumando buenas noticias para la Cala de Finestrat. Ayer conocimos que, una vez más, nuestra playa ha logrado la Bandera Azul 2019. De verdad, considero que ha sido un año magnífico para nuestra zona de la playa. Hemos logrado retos como convertir el espacio del Ánfora en una gran plaza, encauzar el barranco y haber demostrado después de las lluvias que la obra de canalización funciona. Estamos terminando el paseo marítimo y ahora lograr esta Bandera Azul. Yo desde aquí quiero agradecer el trabajo de todo el personal municipal que lo ha hecho posible y mi felicitación para todos los vecinos de la Cala y también a los turistas que nos visitan por contribuir, de manera directa o indirecta, a conseguir este galardón un año más”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Entre los servicios que ofrece la Cala de Finestrat y que la ha vuelto a hacer merecedora de esta distinción está el área de playa accesible que estará en marcha a partir del 1 de junio para facilitar el baño a personas con movilidad reducida. La Cala también cuenta con dos parques infantiles, un área biosaludable para hacer ejercicio físico al aire libre, redes de voley playa, porterías para fútbol playa, cambiadores y posibilidad de alquilar hamacas, sombrillas y toldos.

También los visitantes tienen a su disposición el Punto de Información de Turismo a pie de playa. En lo que se refiere al servicio de socorrismo, actualmente está desarrollando su función todos los fines de semana desde Semana Santa y, a partir del 1 de junio, prestará su servicio de lunes a domingo, también con personal fijo en el área accesible para prestar este servicio.

Nueva ubicación para los aseos públicos
Como novedad este año desde el consistorio han cambiado la ubicación de los aseos públicos al paseo de la playa. De este modo, aumenta la visibilidad de este servicio y también la accesibilidad de todos los usuarios que ya no tendrán que cruzar la calle como antes sucedía.

 

 

(GABINETE DE PRENSA: 8.05.19)