La Agencia de Desarrollo Local de Finestrat informa sobre nuevas ayudas para los trabajadores autónomos

Finestrat acoge un ejercicio para poner a prueba el liderazgo de ejecutivos ante situaciones de crisis
22/03/2019
4 empresas y el Punto de Información de Turismo de la playa reciben la distinción SICTED por superar el primer ciclo de este sistema de calidad
26/03/2019

Desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Finestrat informan sobre la posibilidad de solicitar las nuevas ayudas subvencionadas por la Generalitat Valenciana, para financiar los costes fijos incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), de los trabajadores autónomos o por cuenta propia de la Comunidad Valenciana. A este efecto se consideran costes fijos de inclusión en el RETA los derivados de la afiliación y cotización. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 21 de marzo hasta el 3 de abril, ambos incluidos, y se presentarán en el Registro Electrónico de la Generalitat Valenciana, hasta las 23:59 horas del último día del plazo de presentación.

Los requerimientos son estar dados de alta en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos de la Seguridad Social, cumplir, dentro del año natural de la resolución de convocatoria, un periodo de cotización mínimo de tres años y máximo de cinco ininterrumpidos, llevar a cabo su actividad económica a título lucrativo, de manera habitual, personal y directa a la Comunidad Valenciana, no contar con más de 9 personas trabajadores contratadas por cuenta de otro el día de publicación de la convocatoria en el DOGV y tener cumplidos los 19 años en la fecha de publicación.

Para más información los interesados pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local ubicada en el Vivero de Empresas de Finestrat (Avda Federico García Lorca 6), a través del teléfono 966804040 o consultando la Resolución de convocatoria publicada en el DOGV núm. 8507, de 15/03/2019.

GABINETE DE PRENSA (25.3.19)