José Miguel Pericas y Ana Chillerón ganaron ayer la “Medieval Xtrem Race” de Finestrat

Informe analíticas estado arena y agua Cala Finestrat: calificación EXCELENTE
07/09/2018
Finestrat comienza el curso con casi 500 escolares de Infantil y Primaria y aulas para niños/as de 2 años en todos sus centros educativos
10/09/2018

MÁS DE 450 CORREDORES PARTICIPARON EN ESTA CARRERA DE OBSTÁCULOS PUNTUABLE PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA

José Miguel Pericas y Ana Chillerón se proclamaron ayer ganadores absolutos de la “Medieval Xtrem Race” de Finestrat, carrera de obstáculos de la Liga Española que también es puntuable para el Campeonato de Europa de esta disciplina deportiva. Más de 450 corredores de toda España han participado en esta prueba que, por primera vez, se disputaba en Finestrat.

En palabras del concejal de Deportes, David Alarcón, “estamos muy satisfechos con el resultado de esta 1ª edición porque ha habido una participación importante. Todo ha transcurrido sin incidencias, los corredores disfrutaron y también padecieron para superar la dificultad de las pruebas. Para nosotros esta carrera es un ejemplo más del excelente binomio que tenemos en Finestrat entre deporte y turismo pues hemos dado a conocer la belleza de nuestro casco histórico y del entorno natural a través de un circuito de 9 kilómetros con unos 36 obstáculos de diversa dificultad”. El concejal hizo entrega de los trofeos a los ganadores de cada categoría y aprovechó para dar las gracias a los organizadores, como Fitness Corpore Sports Clubs “por impulsar esta iniciativa que seguro que se consolidará en el calendario deportivo de nuestra localidad”.

Entre los diversos obstáculos que tuvieron que superar los participantes hubo cuerdas para trepar en el Auditori del Castell, levantamiento y traslado de peso alrededor de la Ermita del Castell, subida y bajada de escaleras, palos de equilibrio, pirámides, zonas de barro “y un obstáculo final como las monkey bars que puso a prueba a los corredores, especialmente a los que llegaron en las primeras posiciones pues fue decisiva para el podio final … Todo este circuito, añadió el edil, lleno de emoción y afán de superación ha tenido como marco un fabuloso escenario como el que ofrece las calles de nuestro casco histórico y también partidas rurales como Ramal de Loix, L’Alqueria o El Raval”, señaló el concejal.

Para acceder a la clasificación general pueden consultar en este enlace:

GABINETE DE PRENSA (10.9.18)