Infantiles y Juveniles del Club Voleibol Finestrat se colocan líderes de la clasificación

Próxima Junta de Gobierno abierta a la asistencia ciudadana: lunes 4 de febrero, 9:30 horas
31/01/2019
Finestrat es uno de los Ayuntamientos de España más ágiles en tramitar las licencias de obra
01/02/2019

LA CAMPEONA DE EUROPA POR CLUBS, LUCÍA GONZÁLEZ, DEL CLUB TAEKWONDO FINESTRAT, COMPETIRÁ ESTE FIN DE SEMANA EN ALEMANIA

LA PAREJA CICLISTA COMPUESTA POR FINI CARTENSEN Y MARTIN BLUMS SE PROCLAMAN GANADORES DE LA 1ª ETAPA DE LA COSTA BLANCA BIKE RACE DISPUTADA EN FINESTRAT

Club Voleibol Finestrat
Después de la última jornada de liga los equipos infantil y juvenil se sitúan en lo más alto de la liga autonómica. Las infantiles, Exegur Seguridad Finestrat, ganaron 1 a 3 en la complicada cancha al aire libre de Xàtiva. Partido complicado contra el cuarto clasificado y que lograron sacar adelante. Así siguen en la lucha de la fase final autonómica, tres puntos más y se consolidan en la 1ª posición de la tabla con 9 victorias y solo 1 derrota en la competición. Las juveniles también han alcanzado la 1ª plaza de la clasificación con la misma dinámica: 9 victorias y solo una derrota.

Por su parte, las Senior del Fitness Corpore Finestrat ganaron por 1 set a 3 en la complicada cancha del CV Villena. Tres puntos más que colocan al equipo más cerca de la Final Autonómica.

El equipo cadete Mudanzas Jovi Finestrat perdió por 3 sets a 0 en la cancha de El Campello contra el Fabaquer. Resultado que pudo ser muy diferente ya que en el primer set Finestrat ganaba 17 a 23 y no pudo cerrar el set. Ese factor les pasó factura el resto del partido.

En cuanto a la previa de los partidos para este fin de semana empiezan el viernes las cadetes del Mudanzas Jovi Finestrat que juegan a las 18:30 horas contra el CV Altea en el pabellón municipal de Finestrat. El sábado por la mañana, también en casa, habrá dos partidos: las infantiles de Exegur Seguridad se enfrentan a las 10:00 horas contra el U.E Gandia; y, al finalizar el partido, las cadetes se medirán al CV Oliva sobre las 12:00 horas. El plato fuerte llegará el domingo, a las 12:00 horas, también en Finestrat con el encuentro entre las seniors del Fitness Corpore Finestrat y el siempre difícil CV Quart de Poblet.

Club Taekwondo Finestrat
Desde el Club Taekwondo Finestrat están de enhorabuena pues Lucía González, actual campeona de Europa por clubs, participa este fin de semana en la President Cup Europa en Alemania en categoría Infantil (9-11 años) de Poomsae.

Costa Blanca Bike Race: etapa 1 Finestrat (jueves 31 enero)-Ganadores
Finestrat acogió este jueves la salida y meta de la 1ª etapa de la “Costa Blanca Bike Race”, carrera internacional de montaña por parejas que durante 4 días reúne a más de 600 ciclistas de 22 de nacionalidades. El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, y el concejal de Deportes, David Alarcón, dieron la salida a esta carrera en la que compiten algunos de los mejores ciclistas del mundo.

El danés Sebastien Fini Cartensen y el letón Martin Blums, del equipo CST Sandd Bafang Racing Team 1, se proclamaron ganadores de esta primera etapa después de salvar los 45 kilómetros de recorrido, con un significativo desnivel, en un tiempo de 2 horas, 14 minutos 35 segundos. En mujeres, la victoria fue para la pareja formada por la belga Githa Michiels y la australiana Bec Mcconell, del equipo Primaflor-Mondraker, con un tiempo de 2 horas 53 minutos 11 segundos.

Entre las grandes figuras del ciclismo que participan en esta prueba está el medallista olímpico Carlos Coloma que acabó en 6º lugar, en compañía de Josep Durán; también Purito Rodríguez que llegó en 14ª posición junto a Oliver Avilés.

La prueba continúa hasta el domingo pues el fin de semana se concentra el grueso de los participantes al ampliarse la modalidad a “half” (sábado y domingo) y “ride” (sábado y domingo a un menor nivel de exigencia). Para esos días también se espera la participación de varios ciclistas locales como Jordi Llorca, Maribel Algado, José Lloret, Ángel Lloret y Sisco Pascual.

La Costa Blanca Bike Race es una carrera internacional que forma parte del calendario UCI y combina la participación de ciclistas aficionados con ciclistas profesionales que se encuentran en el TOP ten mundial.

C.F. Unió Esportiva Finestrat
Pre-Benjamín
CF Unió Esportiva Finestrat 0
CF Foietes de Benidorm 5
Estupenda mañana en La Foia que albergó un gran partido de fútbol en el que los dos equipos de fútbol salieron a disfrutar y combatir el encuentro desde el primer minuto.
Los finestratenses realizaron una gran primera parte. En cambio, en el segundo tiempo los visitantes fueron superiores a los nuestros.

Benjamín
CF At Ciudad de Benidorm 6
CF Unió Esportiva Finestrat 1
Partido difícil de explicar ya que en la primera parte el equipo de Finestrat perdía por 0-4 y no conseguía enlazar ninguna jugada. Todo cambió al descanso con la actitud que caracteriza a los benjamines de generar ocasiones de gol. Así plantaron cara para levantar el ánimo de este equipo que se merece mejores resultados que los obtenidos hasta ahora. Toca seguir trabajando para seguir mejorando.

Alevin 1° año
CF At Ciudad de Benidorm 4
CF Unió Esportiva Finestrat 0
Partido muy competido contra un rival que está peleando por la liga. Los de Finestrat estuvieron muy serios defensivamente y concedieron muy poco. Hubo varias ocasiones pero no llegaron a materializarlas y los rivales aprovecharon mejor sus oportunidades. Así se llevaron la victoria aunque los finestratenses dieron la cara y mejoran en el campo día a día.

Alevín 2° año
CF Unió Esportiva Finestrat 1
SSFCV Benidorm CD 2

Partido igualado el disputado la mañana del sábado en Finestrat. Se adelantaron los benidormenses a mediados del 1° tiempo gracias a una jugada por banda y pase al palo más alejado, donde se encontraba un jugador libre de marca. Nuestro alevín siguió jugando bien y creaba ocasiones que no se llegaban a concretar en forma de gol. En los últimos instantes y gracias a una falta al borde del área el Benidorm marcó el 2°gol.
La segunda parte de nuestro equipo fue incluso mejor llegando en numerosas ocasiones al área contraria, pero solo se pudo conseguir un gol por una falta desde la frontal del área. Toca seguir trabajando, ya que jugando como hoy los resultados volverán a ser favorables para nuestro equipo.

Infantil
SFFCV Benidorm CD 0
CF Unió Esportiva Finestrat 2
Partido disputado en el Campo anexo Ciudad deportiva “Guillermo Amor”, Benidorm. Los finestratenses realizaron allí un encuentro muy serio de principio a fin. En la primera parte, salieron con un juego muy intenso y a los cinco minutos lograron anotar dos goles, consiguiendo un marcador de 0-2 con el que llegaron al descanso.

En la segunda mitad, nuestro equipo realizó un cambio táctico para contrarrestar el empuje de los benidormenses y consiguió que fuese una segunda mitad con pocas aproximaciones a las áreas. Destacar el trabajo de este grupo que cada día aprende nuevas situaciones de juego.

Cadete
SFFCV Benidorm CD 1
CF Unió Esportiva Finestrat 1
No quiso entrar el balón en la portería del Fundación en la tarde del sábado y tras las numerosas ocasiones que crearon nuestros jugadores, incluso desperdiciando una pena máxima, fue el Fundación quién a falta de 8 minutos se adelantó en el marcador. Sin embargo, los de Finestrat no se rindieron y en el último minuto del partido veíamos como nuestros jugadores perforaban la portería contraria con rabia y la sensación de que se habían escapado dos puntos.

Juvenil
CF At Jonense 9
CF Unió Esportiva Finestrat 0
Partido disputado en La Vila Joiosa con dos partes bien diferenciadas. En la primera parte, el equipo estuvo muy bien a nivel defensivo. En la segunda parte, las lesiones y el bajón físico provocaron una goleada, recibiendo 8 goles en 45 minutos.

Para esta próxima jornada todos los partidos se disputan en casa a excepción de los alevines de 2º año que se desplazan a Calpe para jugar contra el CF UD Calpe el domingo, a las 12:15 horas. Los demás encuentros serán en el campo de La Foia. Los primeros en jugar serán los cadetes contra el Pego CF, este sábado, a las 9:30 horas; a las 11:15 horas llega el turno de los infantiles también contra el Pego CF; a las 12:45 horas habrá dos encuentros: los alevines de primer año contra el FB Denia y los benjamines contra ese mismo equipo en su categoría. Los juveniles y los prebenjamines descansan esta jornada.

Escola Pilota Finestrat
El viernes pasado jugaron a la modalidad de galotxa los equipos benjamines y alevines de l’ Escola de Pilota de Finestrat en la cancha de Benidorm. El equipo benjamín estuvo formado por Marc, Joan y Vicent Llorca. Se enfrentaron al potente equipo de Sella y jugaron una gran partida poniendo en muchas dificultades a los adversarios. El resultado final de la partida fue de 25-10 favorable a Sella.
A continuación, jugaron los alevines. Por Finestrat eran Reyes, Vicent Martorell, Jaume Llorca y Xavi Jara. Jugaron contra los equipos de Sella y contra El Campello. En la partida de Sella perdieron 25-10 y contra Campello vencieron 25-20 con remontada incluida.
Destacar el gran nivel que dieron nuestros jugadores que jugaron con mucha ilusión y ganas. En cada uno de ellos se ve una mejora importante. Este fin de semana toca jornada de descanso.

Novedades: clases de zumba en el pabellón municipal
El concejal de Deportes, David Alarcón, puso en valor estas pruebas internacionales como la Costa Blanca Bike Race porque “dan a conocer nuestra localidad a través del deporte con la llegada de más de 600 ciclistas de todo el mundo”. Alarcón animó a todos los clubs en este desarrollo de la liga y en competiciones como la Copa Internacional de Taekwondo que se disputa en Alemania. El edil también informó sobre las novedades en las actividades deportivas del pabellón municipal. “Este próximo lunes, 4 de febrero, comienzan las clases de pilates en el horario habitual que es los lunes y los miércoles de 10:00 a 11:00 horas. La novedad es que abrimos el abanico de actividades con clases de zumba que serán los martes y los jueves, de 12.00 a 13.00 horas” Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la Concejalía de Deportes enviando un correo a la dirección deportes@finestrat.org o en el número de teléfono 618 96 78 84.

GABINETE DE PRENSA. 1.2.2019