El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

Los sueldos del equipo de gobierno ahorran más de 20.000 euros al año a las arcas municipales de Finestrat

Esta mañana ha tenido lugar en el consistorio finestrense el pleno extraordinario de organización y funcionamiento del Ayuntamiento para la nueva corporación 2015-2019. En el transcurso de la sesión fueron aprobados por unanimidad varios puntos como la constitución de los grupos políticos y de la junta de portavoces, la regulación del funcionamiento de las sesiones plenarias (debates, intervenciones y votaciones) y la periodicidad de cada sesión ordinaria que será cada dos meses.  En materia de asignación de dedicaciones y retribuciones a los miembros de la corporación se ha aprobado la propuesta de alcaldía según la cual habrá tres dedicaciones exclusivas: el alcalde, Juan Francisco Pérez, que percibirá un sueldo neto de 2.250 euros al mes; María Llorca Llinares y Tomás Sellés Llorca que percibirán 1.700 euros netos también en régimen de exclusividad. Habrá 5 dedicaciones parciales del equipo de gobierno que cobrarán 1.300 euros mensuales: Victoria Curtis, David Alarcón, Mª Dolores Viudes, Amelín Mayor y Víctor Darío Llinares que, por su condición de portavoz de grupo percibirá un plus añadido de 200 euros. Desde la oposición, la portavoz de Sí Se Puede Finestrat (SSPF), Neus Mª Calvo, recibirá en régimen de dedicación parcial (25%) una retribución de 280'00 euros netos mensuales por el ejercicio de su cargo como concejal, portavoz y delegación de presidencia de una Comisión informativa que le conferirá el alcalde. En todos los casos serán 14 pagas al año. Los cargos electos sin dedicación exclusiva ni parcial percibirán 150 euros por asistencia a plenos y 50 euros por asistencia a la Comisión especial de Cuentas y Comisiones informativas. La propuesta en su conjunto ha sido aprobada con los votos favorables del equipo de gobierno.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “considero que hemos aprobado unas retribuciones muy razonables y muy por debajo de los límites que nos marca la ley. En el caso de mi sueldo como alcalde voy a percibir una media de lo mismo que cobraba como Teniente de Alcalde en los últimos 8 años. Y si sumamos el conjunto de salarios de todo el equipo estamos ahorrando al año 20.223'79 euros a las arcas municipales respecto a la legislatura anterior”. Además, el gobierno local contará con único cargo de confianza que ocupará el puesto de Jefe de Gabinete de Alcaldía.

>> Leer más...
 
Comienza el I Campus Artístico de Finestrat con más de 30 inscritos
Hoy ha empezado en Finestrat el I Campus Artístico para niños/as con edades entre los 5 y los 12 años.  Se trata de una alternativa a las actividades lúdicas y deportivas que se suelen ofrecer en verano a los escolares pues, en este caso, el campus está dirigido a sumergir a los más pequeños en el mundo del arte desde una perspectiva dinámica, divertida y, sobre todo, muy práctica.  El campus se celebra en el Centro de Formación del Bulevar (antiguo edificio Barquillero) y allí acudieron esta mañana la concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, y la concejala de Cultura, María Llorca, para dar la bienvenida a los participantes. 

>> Leer más...
 
El alcalde recibe a los regantes de la Comunidad "Los Molinos" de Finestrat

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, se reunió esta mañana con la directiva de la Comunidad de Regantes “Los Molinos” de Finestrat que preside Vicente Martínez. En este encuentro les hizo llegar el ánimo colaborador del consistorio en aquellas cuestiones que necesiten. De hecho, tal como explicó la primera autoridad local, próximamente se firmará un nuevo convenio de colaboración que marcará esas actuaciones. El alcalde también pidió a la directiva un esfuerzo para concienciar a los miembros de la Comunidad de la necesidad de realizar políticas efectivas de ahorro en el consumo de agua debido a la intensa sequía que padece la comarca. Por último, el alcalde anunció que en la sesión plenaria de mañana propondrá al Primer Teniente de Alcalde, Víctor Darío Llinares, como representante del Ayuntamiento en la Comunidad de Regantes. Al hilo de este anuncio, la primera autoridad local tuvo palabras de agradecimiento para Fernando Martínez Salazaar, concejal del equipo de gobierno que ostentó este cargo durante la pasada legislatura “dejando el listón muy alto”.

GABINETE DE PRENSA (01.07.15)

 
El conocido entrenador de Primera División, Luis García, visita el II Campus de Fútbol Infantil de Finestrat
El que fuera entrenador de equipos de 1ª división como el Getafe, Levante, Villarreal B o el Elche, Luis García Plaza, visitó ayer el II Campus de Fútbol Infantil de Finestrat.  Los participantes aprovecharon la visita para hacerle numerosas preguntas relacionadas con su trayectoria deportiva y su experiencia cerca de jugadores de 1ª división como algunos de sus ídolos.   Desde la Concejalía de Deportes del consistorio finestrense, el edil, David Alarcón, agradeció la iniciativa de invitar a un entrenador como Luis García, conocido en toda España y muy apreciado en la comarca, para compartir su experiencia con los más pequeños y, sobre todo, darles consejos a la hora de seguir las indicaciones de sus entrenadores.  Entre los logros de García hay que recordar el ascenso con el Levante a Primera en la temporada 2009-2010 o ser el técnico con más partidos en Primera División con el Getafe.  Actualmente dirige al Baniyas de la liga de los Emiratos Árabes Unidos. 
 
El campus que visitó ayer Luis García continuará su actividad hasta este viernes, 3 de julio, en el campo de La Foia de Finestrat.   Los participantes, más del doble de la pasada edición, seguirán entrenando todas las tardes y en varios grupos según su nivel, además de haber un grupo exclusivo para formar a porteros.  Desde la Concejalía felicitaron a la organización por el excelente desarrollo de esta actividad y agradecieron nuevamente la colaboración de las empresas patrocinadoras que hacen posible estas iniciativas: Carnicería Pico, Frutas Isaías, Hotel Allon, Yorko's Bar, Chiringuito Yorko's y Restaurante Yorko's. 


GABINETE DE PRENSA (01.07.15)
 
Brigada especial de limpieza por las tardes en la Cala de Finestrat
Hasta el próximo mes de septiembre habrá una brigada especial de limpieza en horario de tardes, todos los días, de lunes a domingo en la Cala de Finestrat.  Esta brigada centrará especialmente su atención en la zona frontal de la playa debido al elevado volumen de visitas que recibe la Cala durante la temporada estival.  La iniciativa, emprendida por el concejal de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés, forma parte del plan especial de actuación que se llevará en todo el término municipal para reforzar el servicio de limpieza durante los meses de verano.  Cabe señalar que desde su puesta en marcha estas medidas han tenido una excelente aceptación entre vecinos y empresarios del sector turístico de la zona. 
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>




Sede Electrónica

Expedientes de contratación

Trámites
FACe (Presentación de facturas)

 

Punto de información catastral

Catastro + SIGpac

EU Residents

Destacados

Callejero Finestrat
Servicio de información vía SMS

Su conexión

IP
54.145.104.199
United States United States :
Navegador
Unknown Browser Unknown Browser
SystOp
Unknown Operating System Unknown Operating System

Síguenos

facebook youtube      

Idioma

Castellano


<<  Jul 15  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Policia Local