El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

Comienza la 13ª edición de la Escuela de Verano de Finestrat y los cursos de natación en la piscina municipal
Día de comienzo de actividades estivales en Finestrat para el público infantil.  A las 9:00 horas arrancaba la 13ª edición de la Escuela municipal de verano con casi 90 niños/as.  Canciones, cuentacuentos, manualidades, juegos, actividades deportivas, sesiones de piscina y servicio de comedor componen el completo programa de esta Escuela con la que desde el Ayuntamiento ayudan a las familias a conciliar.  El alcalde, Juan Francisco Pérez, junto al técnico de la Concejalía de Educación, Ángel Lloret, estuvo allí para dar la bienvenida y supervisar que todo arrancaba conforme estaba previsto.  “Un año más nos damos cita en la Plaça de la Unió Europea para acoger a los niños que pasarán las próximas semanas con nosotros. Cada año nos superamos en cifras de participantes y, para nosotros, es un indicador de que estamos haciendo las cosas bien y las familias están contentas. Me consta el esfuerzo que  desde la Concejalía de Educación se viene haciendo para ofrecer una programación variada, lúdica y didáctica y, sobre todo, que los participantes se lleven un grato recuerdo de su experiencia en la Escuela de Verano de Finestrat”, indicó el primer edil. Esta actividad se prolongará hasta el próximo 28 de julio, con la posibilidad de asistir por semanas. 

Y hoy, a las 12:15 horas, también comenzaban las clases de natación en la piscina municipal para más de 40 inscritos. 
 
>> Leer más...
 
Finestrat empieza a sustituir más de 400 contenedores de basura y 50 puntos de recogida selectiva de residuos
Desde la Concejalía de Obras, Servicios Técnicos y de Medio Ambiente han comenzado los trabajos de sustitución de más de 400 contenedores de residuos sólidos urbanos (RSU) además de los 50 puntos de recogida selectiva de reciclaje de papel, cartón y envases.  Este plan de renovación se va a realizar de manera progresiva en todo el término municipal. Por el momento ya se han sustituido 100 contenedores de RSU en toda la Cala, el casco histórico y en la CV-758 que enlaza Finestrat con los municipios de La Nucia y Orxeta.  En la Cala también han renovado los 16 puntos de recogida selectiva que hay en Avenida Marina Baixa y sus viales perpendiculares, además de las calles Torre de les Maçanes, Passeig del Mar y frontal de la playa.  “Se trata de una de las mejoras aportadas por la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras en el pliego de condiciones”,  indicó el concejal de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés. “Y estamos satisfechos porque ya hemos empezado a sustituir muchos contenedores antiguos y deteriorados que afectaban no solo el uso sino también la estética de nuestra escena urbana”.
 PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL 
AQUÍ 
>> Leer más...
 
El concejal de Hacienda de Finestrat niega la subida del IBI
Desde la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Finestrat han negado de manera rotunda la subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) que ha afirmado el PSPV-PSOE en un comunicado. “El Ayuntamiento no ha subido el IBI. Esto no es un catastrazo. Lo que viene haciendo el Ministerio de Hacienda del Gobierno Central en más de 5.000 municipios de toda España es actualizar datos y dar de alta construcciones que no tributaban como puede ser una piscina, una terraza, ampliaciones de viviendas o una barbacoa.  Con ello, quieren evitar agravios respecto a los que sí tributan.  Por eso, le pedimos al grupo socialista que no manipule los datos ni mienta a sus vecinos”.  
 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES AQUÍ 
>> Leer más...
 
El lunes arranca la Escuela de Verano de Finestrat con actividades lúdicas, deportivas, cuentacuentos, servicio de comedor y clases diarias de natación
El próximo lunes 26 de junio comienza la Escuela municipal de verano que, cada año, organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Finestrat.  Casi 90 niños participan en esta propuesta estival que incluye actividades lúdicas, deportivas, cuentacuentos, servicio de comedor y clases diarias de natación.
>> Leer más...
 
Aviso vecinos/as Partida Hortetes
Se comunica que el próximo LUNES 26 de junio, se va a proceder a la sustitución de la tubería de agua potable en la Partida Hortetes.
Rogamos estén atentos a la señalización y a los cortes de tráfico a lo largo de los días que duren las obras. Disculpen las molestias.



Es comunica que el pròxim DILLUNS 26 de juny, es procedirà a la substitució de la canonada de l'aigua potable a la Partida Hortetes.
Preguem estiguen atents a la senyalització i als talls de trànsit al llarg dels dies que duren les obres. Disculpeu les molèsties.


We inform you that Monday 26th of June, we will proceed to the replacement of the water pipeline at Partida Hortetes. Please be aware of signs and traffic cuts throughout the days of the works. Sorry for the inconvenience.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>