Finestrat celebra este sábado una conferencia dedicada a la historia de la localidad y la Marina Baixa en la Edad Media PDF Imprimir Correo electrónico
Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Finestrat han organizado una conferencia dedicada a profundizar en la historia de la localidad y de la Marina Baixa en la Edad Media.  Con el título “Entre fronteras, cristianos y musulmanes”, el doctor e investigador del departamento de Historia Medieval y Moderna de la Universidad de Alicante, D. Leonardo Soler Milla, hablará del pasado y el patrimonio histórico medieval más desconocido de esta localidad.  Explicará a los asistentes la evolución de una sociedad de conquista y colonización hasta la formación de una morería rural pasando por las huellas, restos y voces documentales recuperadas de las actividades, nombres e importancia de vecinos, cultivos, rentas y lugares.
>> Leer más...
 
Últimas plazas para participar en la "Ruta del Guadalquivir" que organiza el Club de Pensionistas y Jubilados de Finestrat PDF Imprimir Correo electrónico
Desde el Club de Jubilats i Pensionistes de Finestrat en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del consistorio han organizado una Ruta por el Guadalquivir que se celebrará del 25 al 29 de abril.  Todavía quedan plazas disponibles para participar en esta actividad que está dirigida a dar a conocer algunos de los municipios más pintorescos por los que pasa el río Guadalquivir.  
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Finestrat, María Llorca, informó que “con este viaje tendremos la oportunidad de conocer parajes y ciudades de la geografía andaluza de gran belleza como Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, Barbate, Zahara de los Atunes, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María, San Fernando o Fuente Vaqueros”.
>> Leer más...
 
Finestrat se suma al Día Mundial del Párkinson PDF Imprimir Correo electrónico
Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat, hoy 11 de abril, nos sumamos a la conmemoración del Día Mundial del Párkinson.  El párkinson es una enfermedad muy desconocida para la sociedad alrededor de la cual existen multitud de falsos estereotipos de los que destacan dos: la edad de aparición y el temblor como síntoma característico. La mayor parte de las personas afectadas tienen más de 65 años, pero no es exclusiva de las personas mayores. Según estimaciones de la Federación Española de Párkinson una de cada 5 personas afectadas, es menor de 50 años. Por otro lado, el párkinson es mucho más que el temblor, en la enfermedad intervienen un amplio abanico de síntomas tales como la apatía, la lentitud de pensamientos y de movimientos o la depresión, entre otros. De hecho, muchos de ellos provocan más invalidez que el temblor en reposo como por ejemplo la rigidez, la ausencia de expresión facial o los problemas de equilibrio (principal causa de las caídas).
 
Hoy es el #DíadeMuchasPersonas: afectados, familiares, voluntarios, terapeutas, investigadoras... hoy es el día de visibilizar esta enfermedad y desterrar los estereotipos que giran sobre ella.  Más información en: http://bit.ly/1oQali6
 
>> Leer más...
 
Las juveniles del Club Voleibol Finestrat logran la 3ª posición en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana PDF Imprimir Correo electrónico
El equipo juvenil del Club Voleibol Finestrat, el Fitness Corpore Finestrat, ha logrado la medalla de bronce en la final del Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana disputado este fin de semana en Xàtiva.  Las juveniles realizaron un torneo excelente en el que pelearon hasta el final todos los encuentros.  Contra el ganador del torneo, el Elche, perdieron por 3-1 con parciales muy igualados en todos los sets.  Contra el 2º clasificado, el Xàtiva, cayeron por 3-0.  Y frente al Benidorm ganaron con una contundente victoria de 3 sets a 0.  Estos resultados dieron el bronce a las de Finestrat aunque se  quedaron a las puertas del Campeonato de España de clubes al que solo llegan los dos primeros clasificados. 
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat, David Alarcón, felicitó a las jugadoras por este brillante resultado.  “Han hecho una excepcional labor para llegar hasta aquí, tanto las chicas como todo el equipo técnico y directivo.  En el torneo han jugado al máximo y se han medido contra grandes rivales que finalmente se llevaron las primeras  posiciones del campeonato.  En Finestrat se queda el bronce, del que nos sentimos muy orgullosos”. 



(GABINETE DE PRENSA: 11.04.16)

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 10 de 654