El artista vilero Pedro Soriano expone su obra en la Sala de Exposiciones "Els Nostres Mestres" PDF Imprimir Correo electrónico
La Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal “Els Nostres Mestres”, va a albergar una exposición del artista Pedro Soriano, conocido como “Pere de Basilio”. Esta mañana, la concejala de Cultura, María Llorca, ha acompañado al artista en la inauguración de esta muestra, que podrá visitarse hasta el 27 de mayo.

La exposición consta de un total de 26 figuras de piedra, cemento y arena blanca donde destacan esculturas femeninas, aves en plena caza, figuras egipcias, cuadros con vistas panorámicas de Polop, Guadalest, de los lugares más emblemáticos de la vecina localidad de Villajoyosa, de donde es natural el autor, y como no de las casas colgantes de la Penya de Finestrat con un espectacular Puig Campana escoltando el pueblo. A sus 84 años, “Pere de Basilio” sigue enamorado del arte y “por ello continúa tallando a mano este tipo de obras que denotan la minuciosidad y el gusto del artista”, explicó la edil.
>> Leer más...
 
Los Infantiles del Club de Pilota de Finestrat no consiguen buenos resultados en el campeonato del Trinquet de Benidorm PDF Imprimir Correo electrónico
Los Infantiles y Alevines de la Unió Esportiva Finestrat suben puestos en la tabla clasificatoria

El equipo infantil del Club de Pilota de Finestrat, formado por Pere y Fernando, jugaron este fin de semana un campeonato en el trinquet de Benidorm, donde acudían las mejoras escuelas de la provincia entre las que se encontraban Finestrat, Alfaz, Altea, Campello, Ondara, La Vila y Pedreguer. El torneo consistía en cuatro partidas de la fase de grupos, y los 4 mejores, jugarían el domingo semifinal y final. El Club finestratense empezó jugando contra Ondara, los favoritos del torneo. Pere y Fernando empezaron algo nerviosos, y junto a que se enfrentaban al equipo de mayor nivel, no pudieron obtener grandes resultados, perdiendo 25-0. La siguiente partida fue frente Alfaz, donde ya algo más tranquilos pudieron dar más muestras de su nivel, realizando buenas jugadas, aunque finalmente terminarían perdiendo 25-10.
>> Leer más...
 
Ya está todo a punto para acoger este domingo el 1º Trofeo de Escuelas de Ciclismo en el casco histórico de Finestrat PDF Imprimir Correo electrónico
Ya está todo a punto para acoger este domingo, 8 de mayo, el 1º Trofeo de Escuelas de Ciclismo celebrado en la localidad. Esta mañana, el concejal de Deportes, David Alarcón, se ha reunido con el Jefe de la Policía Local, Agustín Rubio, un oficial de la Policía y dos representantes del club local organizador, CE El Portell de Finestrat, para ultimar los detalles de esta prueba, perteneciente a la Challenge Provincial de Alicante. Los pequeños ciclistas entre los 5 y los 14 años de edad, realizarán el circuito por las principales calles del casco histórico, que se convertirán en el escenario improvisado de esta competición deportiva.

A partir de las 9:00 horas, los participantes podrán realizar su inscripción en el bar “El Cantonet”,  situado en el cruce de la Fonteta del casco histórico de la localidad y a partir de las 10:00 horas, dará comienzo la prueba con una gymkhana que realizarán los Infantiles en el carrer Castellets. La zona de salida se ha previsto en el carrer Serra Cortina, desde donde partirán sucesivamente las diferentes categorías participantes: Promesas de 1º y 2º año, Principiantes de 1º y 2º año, Alevines 1º y 2º año e Infantiles de 1º y 2º año. “Se ha realizado un circuito exigente para que los pequeños ciclistas puedan desarrollar sus habilidad técnicas y físicas encima de sus bicicletas, a la vez que puedan disfrutar del deporte que les apasiona. En el caso de los más pequeños, se ha establecido un circuito de 550 metros y los más mayores tendrán que realizar un recorrido de unos 16 kilómetros de distancia”, explicó el edil. El arco de meta estará situado en el cruce de la Fonteta, donde el concejal realizará la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías.
 
NOS LO CUENTA EL EDIL DE DEPORTES EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://bit.ly/1Ofqkgo
>> Leer más...
 
Aviso cortes de tráfico con motivo del 1º Trofeo de Escuelas de Ciclismo PDF Imprimir Correo electrónico
AVISO INFORMATIVO: CORTES DE TRÁFICO POR CARRERAS ESCUELAS DE CICLISMO

Desde las 7:00 horas del domingo, 8 de mayo, hasta fin de evento
 
1.-Los accesos y tráfico al casco urbano estarán CORTADOS en las Calles: Serra Cortina, Aitana, l’Olla, Figueretes, Carnicería, Placeta, Major, Nou, Fonteta, Benidorm (se habilitará carril de tráfico alternativo), Cruce Fonteta y Puig Campana, desde las  07:00 horas del DOMINGO ,8 de mayo, hasta las 14:00 horas.

2.- Las entradas por la Penya y salida por el carrer Hostal también permanecerán cerradas.
 
3.- Además se prohíbe estacionar los vehículos en las citadas calles desde el sábado 7 de mayo, a partir de las 23:00 horas. A tal efecto el parking municipal será gratuito en horario nocturno.     
       
A la espera de su colaboración, rogamos disculpen las molestias.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 10 de 663