Finestrat organiza una reunión para informar a los padres con hijos nacidos en 2014 y 2015 sobre el proceso de matrícula PDF Imprimir Correo electrónico
Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Finestrat se ha organizado una reunión para informar a los padres con hijos nacidos en 2014 y 2015 sobre el proceso de matriculación en los centros públicos escolares. Esta charla tendrá lugar este jueves, día 18 de mayo, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Municipal y será impartida por la Inspectora de Educación de zona, Mª Carmen Fernández y el técnico de Educación del Ayuntamiento de Finestrat, Ángel Lloret. Según explicó la edil del área, Mª Dolores Viudes, “como anunciamos la pasada semana, Finestrat ha conseguido un aula para alumnos de 2 años en el CEIP Balcó de Finestrat. En esta reunión, explicaremos el proceso de matriculación para poder obtener una plaza en esta aula y además informaremos sobre el proceso de admisión del alumnado para acceder al 2º ciclo de Educación Infantil en los centros de enseñanza pública”.
 
PODÉIS ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA EDIL EN EL SIGUIENTE ENLACE:  http://bit.ly/2qvHYJ0

Entre otros contenidos, se explicarán todas las fases del proceso de matrícula, los criterios de puntuación y baremación, los plazos del calendario de matrícula y la normativa para acceder a los centros escolares. Además, se entregará a los asistentes la documentación necesaria a aportar durante el proceso de matriculación como la solicitud de admisión, documentos complementarios, anexos de renta y demás. La concejala informó que “también se explicarán las novedades referentes a la nueva aula de 2 años, los programas lingüísticos de los dos centros escolares de la localidad y sobre todo se resolverán todas las dudas que les puedan surgir a los padres”.

Para difundir la celebración de esta conferencia se han enviado más de un centenar de cartas dirigidas a los padres y madres de los niños/as nacidos en el año 2014 y 2015 empadronados en el municipio, “pues son los que pueden iniciar su escolarización en los centros públicos de la Comunidad Valenciana,  el próximo mes de septiembre”, explicó la edil.

Todo aquel que desee obtener más información sobre el proceso de matriculación puede consultar la Resolución de 29 de marzo de 2017, del director territorial de Educación, Cultura y Deporte de Alicante, por la que se establece el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado a las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO, y Bachillerato en centros públicos y centro privados concertados, no universitarios, para el curso 2017-2018 en el ámbito competencial de la provincia de Alicante.   



(GABINETE DE PRENSA: 17.05.2017)


Compartir esta pagina
Google! Live! Facebook! Twitter!