Finestrat se suma al movimiento mundial "La Hora del Planeta" y apagará durante 1 hora las luces de La Penya y el paseo de la playa este sábado PDF Imprimir Correo electrónico
Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Finestrat han anunciado que este sábado, 25 de marzo, el Ayuntamiento se suma a la “Hora del Planeta” que convoca WWF y apagará las luces que iluminan “La Penya” del casco histórico y el paseo de la Cala entre las 20:30 y las 21:30 horas.  En palabras del concejal de Medio Ambiente, Tomás Sellés, “con este gesto simbólico expresamos nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático y llamamos la atención sobre la importancia de actuar por el planeta desde el ámbito local. Y en Finestrat lo hacemos  de manera muy seria y rigurosa con medidas como el Plan de ahorro energético, la instalación de tecnología led en más de 500 puntos del alumbrado público o la apuesta por energías renovables con infraestructuras como las estaciones fotovoltaicas de la Font del Molí”. 
 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL EN ESTE ENLACE:  http://bit.ly/2nVsyv6

Con el lema “El Planeta primero. Que nadie te pare”, La Hora del Planeta 2017 trae un mensaje de esperanza para demostrar que el movimiento por el clima es imparable en todo el planeta.  A pesar de que en 2016 se superó por tercer año consecutivo el récord de temperatura global, WWF destacó que las señales del cambio está en marcha con ejemplos como la firma del Acuerdo de París por el clima, el crecimiento de las energías renovables o el progresivo abandono de combustibles sucios como el carbón. 
 
“Estamos orgullosos de que un año más desde Finestrat tomemos parte de esta inicativa global, indicó el concejal.  “El cambio climático es un reto mundial que nos afecta a todos. Y desde los Ayuntamientos tenemos la obligación de ser parte de la solución”.  Al respecto cabe señalar que el consistorio de Finestrat se adhirió en 2010 al Pacto europeo de Alcaldes lo que representa el compromiso de reducir en un 20% las emisiones de CO2 a la atmósfera, el consumo de energía y aumentar el uso de renovables en el mismo porcentaje.  

Para celebrar esta iniciativa global, el Ayuntamiento de Finestrat apagará las luces que iluminan “La Penya” del casco histórico y también el paseo de la Cala entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado, 25 de marzo.  Con el fin de informar a la ciudadanía sobre esta campaña, se está distribuyendo cartelería en comercios, bares y restaurantes, además de dependencias municipales.   También darán difusión desde la página web, redes sociales institucionales y por correo electrónico. 

(GABINETE PRENSA: 20.03.2017)



Compartir esta pagina
Google! Live! Facebook! Twitter!