Finestrat se adentrará este viernes en la historia de la época romana con la charla "Vivir en la antigua Roma" PDF Imprimir Correo electrónico
Finestrat se adentrará este viernes, día 17, en las costumbres más profundas de la época romana con la conferencia “Vivir en la antigua Roma. Vidas cotidianas en las ciudades hispanas”. Esta charla tendrá lugar a partir de las 19:30 horas, en la Casa de Cultura municipal y la impartirá Jaime Molina, profesor Titular de Historia Antigua de la Universidad de Alicante. La edil de Cultura, María Llorca, explicó que “se trata de un coloquio muy interesante que nos hará retroceder siglos atrás en el tiempo, para conocer de primera mano aspectos históricos de gran interés. Y lo haremos de la mano de este investigador, Jaime Molina, que ha dirigido numerosas excavaciones arqueológicas en España e Italia”.

A través de fragmentos de películas y series televisivas, la conferencia dará una visión más ajustada a la realidad sobre las tradiciones y rutinas del día a día en la capital del imperio romano. En palabras de la concejala “ésta es la primera de un ciclo de conferencias que vamos a impartir, en colaboración con la Universidad de Alicante,  para profundizar en términos históricos de distintas épocas”. La segunda de las charlas versará sobre “La ruta de los fortines romanos republicanos” y la tercera tratará sobre “La ruta de les llegendes”.

La edil quiso agradecer a la Universidad de Alicante su colaboración en esta actividad e invitó a vecinos y vecinas a disfrutar de esta charla “ya que será una oportunidad única de conocer cómo vivían, cómo vestían, en qué trabajaban o a qué dedicaban su tiempo libre nuestros antepasados romanos”.

GABINETE DE PRENSA (15.03.17)

Google! Live! Facebook! Twitter!