• ¿QUIÉNES

• ENLACES Y DESCARGAS

• CONTACTO

¿QUIÉNES SOMOS? PDF Imprimir Correo electrónico

El archivo municipal es el resultado natural de la gestión del Ayuntamiento pues nace con y para la administración municipal.  Su ubicación es la Planta Sótano del la Casa Consistorial. Recientemente ha sido organizado dentro del Plan de Ayuda a Archivos municipales, desarrollado por la Diputación Provincial de Alicante. Además del fondo municipal, el archivo contiene la documentación procedente del fondo del Juzgado de Paz, de la Hermandad de Ganaderos y Labradores de Finestrat y de la U.G.T.

La documentación del Archivo Municipal de Finestrat acoge material desde el S.XIX hasta nuestros días, a excepción de un documento que data de 1783, que es un Libro-padrón de justiprecios de los bienes del término, industria y ganancias de los vecinos y terratenientes de la baronía de Finestrat.

Desde julio de 2005, este departamento está en proceso de ordenación y clasificación de los fondos documentales  que forman parte del acervo del Archivo Municipal desde el año 1989 hasta la actualidad.