Turismo PDF Imprimir Correo electrónico

Finestrat es un precioso municipio costero y, al mismo tiempo, montañoso. La villa está situada a sólo 5 kilómetros de su playa y se eleva sobre un cerro caracterizado por sus casas colgantes y las peculiares calles angostas de origen morisco. Un paseo por el pueblo nos invita a visitar la iglesia de Sant Bertomeu y otros símbolos religiosos como los “taulells”, la Ermita o pintorescos rincones y jardines distribuidos a lo largo del municipio. El casco histórico se levanta sobre los cimientos de un antiguo castillo árabe donde el mirador “El Castell” nos ofrece unas magníficas vistas del Mediterráneo.

En Finestrat se combina a la perfección la atracción cosmopolita de su Cala, destino de playa, familiar y acogedor, para miles de ciudadanos españoles, europeos y de otros puntos del mundo, con el silencio de la naturaleza de las elevadas cumbres del Puig Campana. Con sus 1.410 metros de altura, su cercanía a la costa y sus peculiares formas, el Puig Campana representa uno de los puntos más emblemáticos de la Costa Blanca. Sin esta montaña, no se entendería la historia de Finestrat, pues a sus faldas la ha guardado y mimado como su más preciado tesoro.

En el Puig Campana, espacio natural protegido, encontraremos el lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Tanto caminantes, aventureros y escaladores como simplemente aquellos que gusten de contemplar esta preciosa montaña tienen en el Puig Campana todo un referente de la costa levantina.

Y en este entorno tan privilegiado de mar y de montaña, los visitantes podrán degustar comidas típicas como “arròs amb fessols i naps”, “arròs a banda”, “pebrera tallada” o la tradicional y exquisita “coca girada”.

RokSlideshow

El Tiempo

Warning: Division by zero in /homepages/0/d224032973/htdocs/modules/mod_weatherforecast/mod_weatherforecast.php on line 318

Sorry.. this country forecast can not be processed by this script.

Locations in the United States and territories should use the carterlake NOAA script.

Locations in Canada should use the Environment Canada forecast script.

El tiempo en Finestrat :

WeatherUnderground