El torneo de voley playa más antiguo de España alcanzó ayer en la Cala de Finestrat la mayor participación de los últimos 10 años PDF Imprimir Correo electrónico

La 35ª edición del torneo de voley playa más antiguo de España se celebró ayer en la Cala de Finestrat con las cifras más altas de participación de los últimos diez años.  En total se concentraron 47 equipos, 27 masculinos y 20 femeninos, que disputaron este torneo desde primera hora de la mañana en la playa de Finestrat.  
En cuanto a las clasificaciones, en modalidad masculina se proclamó ganador el equipo de Benidorm “Kiosco de Gaspar”; el 2º clasificado masculino fueron los madrileños “Jarabe de Palo”, en tercer lugar quedaron el “Arenas Team” de San Juan, mientras que en 4ª posición quedó el equipo de Benidorm, “Pub Cortés”.
En modalidad femenina ganó el “Equipo Infierno” de Alicante.  En segundo lugar quedó “Veteranía y Juventud”, equipo compuesto por jugadoras de Benidorm y de Madrid; “Las Criollitas” de Valencia fueron las tercer clasificadas y, “M de Sigles”, de Alicante, quedaron en 4ª posición.  Precisamente en este último equipo jugó la actual campeona de España, Nuria Pla, una de las grandes figuras nacionales del voleibol. 
Respecto a la participación local jugaron 3 equipos femeninos de los cuales “Por un helado y una horchata” quedaron quintas de la clasificación absoluta.  Destacar que hubo un trofeo especial a los jugadores más veteranos que recibieron Mario Rodríguez y Sonia García, ambos de 41 años de edad.  Y el equipo mejor clasificado con las jugadoras más jóvenes (14-15 años) también recibió un trofeo por su participación.
El concejal de Deportes, Tomás Sellés, hizo entrega de los trofeos a los mejor clasificados y felicitó al Club Voleibol Finestrat por la excelente organización de este torneo.  “Hemos logrado las mejores cifras de participación de los últimos años, la gente ha expresado su satisfacción por el desarrollo de la jornada y hemos disfrutado de un magnífico evento deportivo y lúdico.  Por tanto, felicitar al Club y agradecer a la afición la calurosa acogida que nos brindan cada año”.  Además de equipos locales y de la provincia, ayer participaron jugadores de toda la geografía española procedentes de Cataluña, Murcia, Madrid y la propia Comunidad Valenciana.  También asistió a la jornada el vicepresidente de la Federación Valenciana de Voleibol, Vicente Mas.  “Y todo ello sin olvidarnos del papel tan importante que ha ocupado en esta edición las redes sociales, donde la organización ha ido informando puntualmente sobre todas las novedades del torneo”. 

(GABINETE DE PRENSA. 16.8.2012)



Compartir esta pagina
Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Facebook! Technorati! StumbleUpon! Mister-Wong! Cannotea! Diigo! Meneame TwitThis