Este miércoles se clausura el Estiu Cultural de Finestrat con el concierto conjunto de la banda y la coral PDF Imprimir Correo electrónico
Como cada año la programación del “Estiu Cultural” llega a su fin en el ecuador del mes de agosto, coincidiendo con la festividad del día 15.  Ese broche final lo pone, una vez más, el concierto conjunto de las dos asociaciones locales con más tradición del municipio: el Centre Musical Puig Campana y la Agrupació Coral de Finestrat.  La edil de Cultura, Nathalie Maertens, agradeció la respuesta de los vecinos de Finestrat a la programación del Estiu Cultural “que llega este miércoles a su fin para abrir paso a nuestras fiestas patronales”.  La concejala valoró el esfuerzo invertido por el Ayuntamiento en esta programación “contando con la ayuda esencial de la Diputación de Alicante o la Universidad Miguel Hernández, además de nuestra población que ha llevado a escena iniciativas tan acertadas como la Jam Session o la creación de la Rondalla.  Y esto sin olvidarnos de su implicación en asociaciones culturales de tanta tradición como el Centre Musical Puig Campana o la Agrupació Coral de Finestrat, entidades que ponen la nota final a nuestra programación de verano”. 

En el caso de las voces de la coral interpretarán un “Mar de habaneras”, arreglo de su director, Rafael Doménech.  Por su parte, el Centre Musical Puig Campana, bajo la batuta de José Vicente Algado, llenará el Auditori del Castell de música festera con el pasodoble de Ambrosio Baldó “El Carreró”, dedicado a los propios músicos de esta asociación o las marchas moras “Agulló” y “Abenserraig”, entre otras piezas musicales.  Al final, las dos asociaciones culturales representarán conjuntamente el pasodoble “Finestrat” y el himno regional de la Comunidad Valenciana.




(GABINETE DE PRENSA: 13-8-2012)




Compartir esta pagina
Google! Live! Facebook! Twitter!