EL AYUNTAMIENTO CELEBRA LA TERCERA EDICIÓN DE LOS TALLERES DE FORMACIÓN PSICOLÓGICA PARA AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL PDF Imprimir Correo electrónico

La Concejalía de Educación, a través del gabinete psicopedagógico municipal, celebró en la jornada de ayer la tercera edición de los talleres de formación psicológica para  agentes de la Policía Local del municipio.  En esta jornada, la psicóloga municipal Miriam Lloret puso en práctica una serie de dinámicas orientadas a crear un espacio de reflexión y experimentación sobre el conocimiento de uno mismo.

Como método de trabajo en estos talleres los agentes de la Policía participan en dinámicas vivenciales destinadas a ampliar la conciencia que cada uno tiene sobre su personalidad, así como la forma de relacionarse con los demás y con el medio que les rodea.

El concepto que se trabajó de manera específica en esta jornada fue el conocerse a uno mismo a través de la conciencia de grupo y, como aspectos transversales, se trabajaron otros conceptos relacionados con la comunicación, los mecanismos de defensa y el clima de trabajo.

Los objetivos que se lograron con esta jornada fueron la adquisición de pautas destinadas a una comunicación más eficaz y sincera, así como fomentar la asertividad y la empatía en el día a día laboral.

La edil de Educación, María Llorca, manifestó su satisfacción por la excelente acogida que están teniendo estos talleres entre la plantilla de la Policía local.  Según sus palabras, “éste es el tercer taller que celebramos con los agentes y ya tenemos previsto realizar otro antes del verano, lo que nos dice mucho del interés que existe por parte de la plantilla en seguir formándose y adquiriendo habilidades de comunicación para aplicar en su entorno de trabajo”.

(GABINETE DE PRENSA: 27-III-09)

Reddit! Del.icio.us! Mixx! Google! Live! Facebook! Technorati! StumbleUpon! Mister-Wong! Cannotea! Diigo! Meneame TwitThis