El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

Crónica Deporte Local Finestrat
Pilota
Desde la Escuela municipal de Pilota el pasado viernes jugaron los benjamines contra Sella.  El equipo de Finestrat A, compuesto por Reyes, Hugo y Pau, ganaron a Sella 25-20, mientras que el Finestrat B, formado por Joan, Jaume, Vicent, Serge, Hugo y Lucía, perdieron 25-5.
El sábado los alevines de Finestrat se desplazaron al Trinquet de Benidorm donde el equipo A, formado por Ulises y Felipe, perdió contra Altea por 25-20, aunque puso en serios aprietos al favorito.  Por su parte, el Finestrat B, formado por Álvaro, Martín y David, perdió contra Altea por el resultado 25-15. 
 
Taekwondo
Más de 200 personas se dieron cita el pasado fin de semana en las instalaciones municipales de la Casa de Cultura de Finestrat y el gimnasio de la Plaça de la Unió Europea con motivo de los exámenes autónomicos de primer cinturón dan a 5º.  También se celebraron en las mismas instalaciones los cursos de arbitraje de juez crono, árbitro regional y árbitro nacional de taekwondo.
Para este próximo fin de semana, desde el Club Taekwondo Finestrat está prevista la participación de 5 deportistas en el XV Open de España que se disputa en Alicante.  Alejandro Plaza y Krom Llorca combatirán en categoría cadete mientras que Adán Luna y Aleixis Ruiz lo harán en junior.  María Vidal, también junior, competirá el viernes en este mismo Open, en técnica poomsae.  Cabe señalar que esta competición nacional es preparatoria para las Olimpiadas de Tokyo 2020.
>> Leer más...
 
200 escolares del CEIP Balcó de Finestrat reforestan la zona verde de la urbanización con motivo del Día del Árbol
Cerca de doscientos escolares de Educación Infantil y Primaria del CEIP Balcó de Finestrat han participado esta mañana en la jornada de reforestación que ha organizado el Ayuntamiento en colaboración con la dirección del centro y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.  El alcalde, Juan Francisco Pérez, junto a los ediles de Educación y de Medio Ambiente, Mª Dolores Viudes y Tomás Sellés, acompañaron a los más pequeños en esta actividad que se ha celebrado, por primera vez, en las zonas verdes que urbanizó el consistorio justo delante del centro educativo.  
En palabras del alcalde, “este año nos encontramos reforestando el parque de la propia urbanización Balcón de Finestrat. Está delante del colegio y justo al lado de la zona de columpios donde los niños pasan muchas tardes después de las clases.  De este modo, cada día podrán hacer un seguimiento de cómo crece el árbol que hoy han plantado.  Es una manera de transmitirles la importancia de ser constantes para preservar, al máximo, el cuidado de nuestro entorno natural”.  
 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN ESTE ENLACE:  http://bit.ly/2nZCW52
>> Leer más...
 
Finestrat se suma al movimiento mundial "La Hora del Planeta" y apagará durante 1 hora las luces de La Penya y el paseo de la playa este sábado
Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Finestrat han anunciado que este sábado, 25 de marzo, el Ayuntamiento se suma a la “Hora del Planeta” que convoca WWF y apagará las luces que iluminan “La Penya” del casco histórico y el paseo de la Cala entre las 20:30 y las 21:30 horas.  En palabras del concejal de Medio Ambiente, Tomás Sellés, “con este gesto simbólico expresamos nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático y llamamos la atención sobre la importancia de actuar por el planeta desde el ámbito local. Y en Finestrat lo hacemos  de manera muy seria y rigurosa con medidas como el Plan de ahorro energético, la instalación de tecnología led en más de 500 puntos del alumbrado público o la apuesta por energías renovables con infraestructuras como las estaciones fotovoltaicas de la Font del Molí”. 
 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL EN ESTE ENLACE:  http://bit.ly/2nVsyv6
>> Leer más...
 
Ofertas Empleo: Leroy Merlín Finestrat
Desde la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Finestrat informamos que LEROY MERLIN busca personal para cubrir los siguientes puestos de trabajo:
-Cajero/a
-Vendedor/a
Imprescindible: nivel medio INGLÉS

Si estás interesado/a puedes llevar tu currículum al Vivero de Empresas (Avenida Federico García Lorca, 6), en horario de 8:00 a 20:00 horas. 


 
Finestrat celebra el próximo jueves 23 de marzo un nuevo "Ron Meeting" con residentes de otras nacionalidades
Los vecinos de otra nacionalidad que viven en Finestrat están convocados el próximo jueves, 23 de marzo, a una nueva edición del “Ron Meeting”.  Se trata de un encuentro informal con el alcalde, Juan Francisco Pérez, y la concejala del departamento RON, Victoria Curtis, en el que los asistentes tienen la oportunidad de consultar, de tú a tú, todas aquellas cuestiones que les preocupan sobre la localidad y la gestión del Ayuntamiento.  El encuentro se celebrará a las 9:30 horas en la Llar del Pensionista, ubicada en la Casa de Cultura (casco histórico).  Y con el fin de favorecer la participación de los vecinos que viven en otras partes de la localidad habrá otro “ron meeting” por la tarde, a partir de las 17:30 horas, en el Centro Multiusos de la Cala de Finestrat. 
>> Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>