El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

Orden del día, sesión extraordinaria Acta nº 3/2017: viernes 28 de abril, 9:30 horas
ORDEN DEL DÍA

Primero.- Aprobación inicial del presupuesto general del Ayuntamiento para el ejercicio 2017.-

Segundo.- Aprobación inicial de la plantilla de personal del Ayuntamiento para 2017.-

Tercero.- Aprobación inicial de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento para 2017.-

Cuarto.- Dar cuenta del Decreto de la Alcaldia nº 278/2017 de fecha 10-03-2017, sobre aprobación de la liquidación del presupuesto del 2016.-

Quinto.- Dar cuenta del escrito de la Dirección General de presupuestos de la Conselleria de Hacienda (re 2096) relativo al Plan de Saneamiento aprobado en el marco del RDL 5/2006. (Expte. 397/2016).-

Sexto.-  Dar cuenta del informe anual 2016 sobre la ejecución del Plan de Ajuste aprobado en el marco del RDL 4/2012 (Expte. 397/2016).-


 
Finestrat opta a los premios COETUR por potenciar el turismo rural dentro de su proyecto "Destino Turístico Inteligente"
El municipio de Finestrat ha sido seleccionado por el conocido portal de turismo escapadarural.com para optar a los IV Premios Coetur en reconocimiento a su esfuerzo por potenciar el turismo rural.  Con ello, es el municipio que representa a la Comunidad Valenciana en esta candidatura junto a otros destinos rurales de Madrid, Galicia, Cataluña, Extremadura, País Vasco y La Rioja. Este reconocimiento viene dado a raíz del proyecto que está desarrollando el consistorio en colaboración con el INVATTUR para definir el municipio como Destino Turístico Inteligente (DTI) y que tiene, como uno de sus pilares fundamentales, la acción específica dentro del ámbito rural.  

El alcalde y titular del área de Turismo, Juan Francisco Pérez, mostró su agradecimiento por la candidatura a los Premios Coetur que se resolverá en el IV Congreso Europeo de Turismo Rural que se celebra los días 23 y 24 de mayo en Asturias.  “Estar seleccionado ya es un incentivo para seguir trabajando en esta línea.  Finestrat tiene un tesoro, además su playa de la Cala, que es el entorno natural del Puig Campana.  Y esta candidatura viene a reconocer el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento para organizar y promover el turismo de interior con diversas actuaciones como pueden ser pruebas deportivas y también eventos como el reciente Mercat Gastronòmic i Tradicional del casco histórico, que tantas visitas y alojamientos generan”. 
 
PUEDE ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ 
>> Leer más...
 
La Cala de Finestrat celebra este sábado, día 29, su Feria de Abril con Ruta de Tapas y espectáculos flamencos
La Cala de Finestrat se prepara para acoger este sábado, día 29, la celebración de su particular Feria de Abril. Música, baile y colorido llenarán toda la Avenida Marina Baixa desde las 12:00 horas con una actuación rociera que partirá desde el cruce con calle Relleu hasta llegar a la playa.  Los actos se prolongarán durante toda la jornada con Ruta de Tapas y espectáculos. Más de veinte bares y restaurantes se han volcado en esta iniciativa lúdica y turística emprendida por el Ayuntamiento de Finestrat y que cuenta, un año más, con la estrecha colaboración de las asociaciones vecinales de la Cala, “Puig Campana” y “La Barreta”. 

La concejala de Fiestas, Amelia Mayor, agradeció a todos los establecimientos la excelente respuesta ante esta convocatoria.  “Este año repiten el 100% de los bares y restaurantes de otro años, además de contar con nuevas incorporaciones.  Así que muy contentos por ofrecer una vez más esta jornada festiva a la que esperamos que asista mucho público, tanto vecinos como turistas que estén disfrutando de sus vacaciones por la zona”. La edil también dio las gracias a las asociaciones vecinales de la Cala pues “nos están ayudando a organizar este evento y contar con ellos como interlocutor directo nos facilita mucho la labor”.
 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA AQUÍ 
>> Leer más...
 
El ciclista del Portell de Finestrat, José Tomás Sellés, gana la Trail & BTT Desafío Lurbel Aniversario en su categoría máster +
C.E.El Portell
El ciclista del C.E.El Portell de Finestrat, José Tomás Sellés, participó este domingo en el Trail & BTT Desafío Lurbel Mountain Festival Aniversario celebrado en Yeste. Allí  recorrió 70 kilómetros con 3.000 metros de desnivel positivo en 5 horas 20 minutos, llegando el 1º de su categoría, máster + con 20 minutos de ventaja respecto al 2º clasificado.

Por su parte, una decena de corredores del Portell acudieron a la VI prueba del XXI Circuit a Peu Marina Alta disputada el sábado en Denia donde todos finalizaron la carrera 10km con una meritoria actuación. 
>> Leer más...
 
Hasta el 12 de mayo se puede participar en el Concurso de Fotografía "Encants de Finestrat"
Hasta el próximo 12 de mayo está abierto el plazo para participar en el concurso de fotografía “Encants de Finestrat” que convoca el consistorio.  Los participantes pueden enviar imágenes captadas durante el reciente Mercat Gastronòmic i Tradicional, optando así al premio de la categoría específica.  Además, hay una categoría general a la que se puede presentar imágenes captadas en cualquier parte de la localidad, desde la Cala hasta el casco histórico y su entorno natural, siempre que cumpla los requisitos establecidos en las bases. La concejala, Amelia Mayor, animó a la ciudadanía a participar en este certamen fotográfico “porque nuestra localidad ofrece rincones fabulosos para ser fotografiados, sobre todo en esta época en la que la luz y el color son tan especiales.  Deciros que ya hemos recibido imágenes del Mercat del pasado fin de semana en el que vivimos momentos muy especiales para ser capturados como la torre humana de la Muixaranga, detalles de los puestos o artesanos trabajando su materia prima.  Todavía podéis enviarnos fotografías del Mercat pues hasta el 12 de mayo está abierto el plazo para participar, así como imágenes de nuestra localidad”. 
 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA AQUÍ 
 
Bases completas del concurso aquí 
 
>> Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>