El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

Finestrat lanza un sistema pionero de información a vecinos y turistas con la instalación de puntos "InfoFinestrat" en los lugares de más paso de la localidad
Desde el Ayuntamiento de Finestrat han potenciado su red de información a vecinos y turistas con la instalación de puntos denominados “Infofinestrat” en puntos clave de la localidad.  En estos soportes cualquier persona puede consultar los datos de contacto del Ayuntamiento de Finestrat, la Policía local, el departamento de Turismo, Atención ciudadana y la Agenda mensual de eventos.  De cada uno de ellos figura la dirección web, los principales iconos de redes sociales, códigos QR y números de teléfono de contacto como la línea 900 (para incidencias) o el número de whatsapp  del departamento de Turismo (648 653 219).  
 
PUEDE ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN ESTE ENLACE:  http://bit.ly/2ksKqzT
>> Leer más...
 
Lazo dorado en Finestrat en conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil
Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat han conmemorado el Día Internacional del Cáncer Infantil con la colocación de un lazo dorado en el balcón del Ayuntamiento como muestra de apoyo y solidaridad en la lucha contra esta enfermedad.  La concejala de Sanidad, Victoria Curtis, también informó que en la página web municipal y en las redes sociales se dará a conocer a un personaje llamado Nacho, un niño con traje de superhéroe que padece cáncer.   Según explicó la concejala, “Nacho es una creación de la Asociación Española contra el cáncer para explicar a los más pequeños, de manera muy sencilla, conceptos de esta enfermedad y cómo luchar contra ella.  Nos parece muy interesante difundir estos recursos para que las familias puedan jugar o contar cuentos a sus hijos, al mismo tiempo que les explican qué les está pasando”.  Títulos como La mejor medicina, En el país de los dragones, Vamos a quimioterapia, Vamos a radioterapia se pueden leer en la página web de la Asociación Española contra el Cáncer.  Del mismo modo, hay disponibles otros recursos como adivinanzas, chistes, vídeos, lecturas y juegos por edades.  “Todas estas herramientas las hemos incluido en nuestra página web municipal y daremos difusión en redes sociales para que estén al alcance de las familias que las necesiten”, indicó la edil. (http://bit.ly/2jAbv3M)
>> Leer más...
 
15 de febrero: Día Internacional del Cáncer Infantil
El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, fecha que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, los adolescentes y sus familias. 

Más allá de estar enfermo de cáncer, hay que valorar que es un niño que necesita jugar, ir a la escuela, distraerse, relacionarse, insertarse socialmente, crecer y desarrollar sus potenciales. Con tratamientos efectivos y aplicados de manera temprana la mayoría de estos pacientes pueden curarse.

El Lazo Dorado de esta fecha simboliza el cáncer infantil comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro. Organizaciones del todo mundo, así como instituciones públicas y privadas, grupos de la sociedad civil y el mundo académico, han empleado el símbolo del lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil.
 
Desde la Asociación Española contra el cáncer ponen a disposición diversos recursos para hacer más comprensible esta enfermedad a niños, adolescentes, y sus familias como la historia de Nacho:
 
 
Me llamo Nacho, y yo también soy un niño con cáncer, como tú. Gracias a mi traje de súper héroe y a mis amigos sé muchas cosas de la enfermedad y cómo luchar contra ella.

Seguro que los médicos, papá y mamá o tu familia te han contado muchas cosas sobre lo que te pasa, pero a veces no entiendes lo que dicen, porque son palabras muy raras ¿verdad?

¡Yo te las explicaré!

Además encontrarás juegos, cuentos y muchas sorpresas que te presentaremos en estas páginas:  http://bit.ly/2jAbv3M
 
Los encuentros literarios de "La Finestra Màgica" cambian el día de celebración al segundo martes de cada mes en el Museo de Finestrat
Los encuentros literarios que organiza el club de lectura “La Finestra Màgica” en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Finestrat siguen su curso aunque modifican el día.  En lugar del primer martes de cada mes, a partir de marzo se celebrarán el segundo martes del mes.  Por tanto, el próximo encuentro tendrá lugar en el Museo de Finestrat el día 14 de marzo.  Para esa fecha, las personas interesadas en compartir el placer de la lectura pueden leer la novela “La sonrisa etrusca” de José Luis Sampedro.  

La concejala de Cultura del consistorio finestrense, María Llorca, animó a la población a participar en este encuentro que cada mes reúne a vecinos de toda la provincia.  “Desde febrero del pasado año nos reunimos cada mes para compartir nuestra maravillosa afición a la lectura en torno a un café”, indicó la edil.  “Me parece una experiencia muy enriquecedora que nos permite recuperar la pasión por leer libros físicos, desde la tranquilidad y la concentración, lejos de la vorágine informativa de los dispositivos electrónicos o las redes sociales”. 
 
PUEDE ESCUCHAR LAS DECLARACIONES EN ESTE ENLACE:
  
>> Leer más...
 
El deporte local de Finestrat despunta este fin de semana con varios podios y lideratos en diversas disciplinas
C.E. EL Portell Finestrat
Esta semana el deporte local está de enhorabuena con numerosos triunfos en muy diversas disciplinas.  Para empezar, Vicente Llorca, del C.E. El Portell de Finestrat, se impuso en la trail “El camí dels bandolers” que se disputó ayer en Senija.  En esta carrera también participó Gema Llorca, haciendo la 10ª posición en su categoría. 

Entre los ciclistas del C.E. El Portell, destacar el podio de José Tomás Sellés Santamaría que ayer corrió la II Marxa BTT Banyeres de Mariola, tercera prueba puntuable para el IX Circuito BTT Montañas Alicantinas, y en la que se impuso como líder en su categoría Máster Plus. 

Por su parte, Ángel Lloret y Sisco Pascual participaron ayer en el II Trofeu BTT La Vila Joiosa, primera prueba del Open BTT XCO de la Comunidad Valenciana.  Lloret logró la 5ª posición de máster 40 mientras que Pascual quedó séptimo en  máster 30.
>> Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>