El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

Este fin de semana Carrefour Finestrat celebra la iniciativa solidaria de recogida de alimentos "Operación Kilo"
EL ALCALDE PARTICIPA COMO VOLUNTARIO EN LA RECOGIDA DE ALIMENTOS DE LA CAMPAÑA "POR CADA KILO DONADO, CARREFOUR APORTARÁ OTRO"
 
El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, recibió ayer al director de Carrefour Finestrat, Javier Bausset, con motivo de la “Operación kilo” que se celebra este fin de semana (incluido el viernes) en el hipermercado. Con el lema “Por cada kilo de alimentos que tú aportes, Carrefour aportará otro” la fundación Solidaridad Carrefour impulsa la recogida de alimentos en todos los hipermercados de España a beneficio del Banco de Alimentos.  En la reunión de hoy también estuvo presente la técnico de Servicios Sociales del consistorio, Ángela Sánchez y el director de Emaús, José María Gutiérrez, pues esta ONG colabora con sus voluntarios en la “Mesa de Banco de Alimentos” que Carrefour habilitará a la entrada.
>> Leer más...
 
Agenda eventos fin de semana en Finestrat
 
Sábado  1 abril
Plan Nacional Tecnificación Deportiva (BOXEO OLÍMPICO). 10:00 h. Gimnasio Plaça Unió Europea. Organiza: Club Boxeo Finestrat

Fútbol
C.F.U.E.Finestrat A  vs  G.C.D. Sant Joan B: 11:00 horas. La Foia (benjamines)

Voleibol
Mudanzas Jovi Finestrat vs Misteri d’Elx. 12:30 horas. Pabellón municipal. 
Pilota valenciana
Equipo Senior 2ª palma: Finestrat vs La Nucia. 16:00 h. Carrer Castellets.
 
 
Domingo 2 abril
Fútbol: C.F.U.E.Finestrat A-C.C.D.Sant Joan. 11:00 h. La Foia (alevines)

 
Finestrat firmará un convenio con Hidraqua para ejecutar las obras de encauzamiento del barranco de la Cala
El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha anunciado hoy la propuesta del gobierno local para firmar un convenio con la empresa concesionaria del servicio de agua en la localidad, Hidraqua, y ejecutar la obra de encauzamiento del barranco de la Cala. Según esta propuesta, que se lleva a pleno el próximo lunes, Hidraqua anticiparía el pago de los fondos de renovación de los próximos años y así el consistorio podría comenzar de manera inmediata la obra cuyo importe total asciende aproximadamente a 1’4 millones de €.  Esta propuesta se ha presentado hoy en comisiones informativas y el próximo lunes se someterá a votación de todos los grupos políticos en la sesión plenaria. 

Al respecto, el alcalde explicó que el encauzamiento del barranco es una obra urgente de 1ª necesidad. “Mientras la Generalitat se para a discutir si nos aportan dinero o no, nosotros nos ponemos a trabajar  porque quien se juega el tipo cada vez que llueve son los ciudadanos de Finestrat. Así que vamos a intentar solucionar un problema histórico de inundaciones que viene de muchos años atrás y que nos ocasiona no solo daños materiales sino la pérdida de vidas, como desgraciadamente ha sucedido”.  El pasado 21 de marzo las Cortes Valencianas aprobaron una Propuesta No de Ley para instar a la Generalitat y al Gobierno de España a firmar un convenio con la Confederación Hidrográfica del Júcar y ejecutar las obras de encauzamiento del barranco de la Cala de Finestrat de manera urgente. “Sin embargo y a pesar de la urgencia, no hablaron de aportación económica. Por tanto, este Ayuntamiento ha tomado una decisión valiente y comenzará la obra con la colaboración de Hidraqua. Ello  no quita que exijamos al Gobierno Central y a la Generalitat que aporten fondos pues las aguas que vierten al barranco no llegan solo desde Finestrat”. 
 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ 
>> Leer más...
 
Finestrat enseña a los niños herramientas para gestionar sus emociones con talleres de mindfulness en la Cala
Las salas municipales de la Cala de Finestrat siguen albergando un completo programa de actividades impulsado desde la Asociación de vecinos “Puig Campana” en colaboración con el consistorio.  Se trata de talleres dirigidos tanto a público infantil como público adulto y que se imparten todo el año salvo el mes de agosto. En el caso de los más pequeños, la programación se ha dirigido especialmente a ayudarles a gestionar sus propias emociones a través de un taller de educación emocional y mindfulness, concepto psicológico basado en la toma de conciencia del momento presente a través de técnicas de respiración y relajación.  También para los menores de 3 a 5 años hay clases recreativas de baile.   Para adultos imparten clases de yoga, danza oriental, gimnasia de mantenimiento (GAP), defensa personal, informática y, como novedad a partir del 1 de abril, tai chi y chi kung.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Finestrat, Mª Dolores Viudes, explicó que “aprovechando que las tardes son ahora más largas queremos dar a conocer nuevamente el abanico de opciones que tienen los vecinos de Finestrat para aprovechar su tiempo de ocio en estas salas municipales de la Cala”.  Al respecto, puso el acento en los talleres innovadores sobre gestión de emociones y mindfulness dirigidos a niños a partir de 6 años.  “Son clases en las que tratan habilidades sociales como la capacidad de ponerse en el lugar del otro (empatía), la asertividad y la confianza en uno mismo con el objetivo de que los más pequeños aprendan a conocer sus emociones, a expresar sus sentimientos, a relacionarse mejor con los demás y a decir no sin miedo, entre otras cuestiones.  En definitiva, les ofrecen herramientas para manejar sus emociones y afrontar situaciones tan importantes como la prevención del acoso escolar”.  
 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA EN ESTE ENLACE:  http://bit.ly/2o6oHPp
>> Leer más...
 
Crónica Deporte Local Finestrat
 
C.E.El Portell
El corredor del Portell, Vicente Llorca, ganó este sábado de manera absoluta la Perimetral de Benissa en la modalidad 23K después de cubrir la carrera con un tiempo de 2 horas y 38 segundos. Otro miembro del Portell, José Francisco Llorca García, realizó un tiempo de 2 horas y 49 minutos, quedando el 65º de la clasificación general y el 26º de la veterana. 


Por su parte, el ciclista del C.E. El Portell de Finestrat, José Tomás Sellés Santamaría, volvió a hacer podio en su categoría Máster + y  mantiene el maillot de líder. En esta ocasión fue en la XX BTT Pedalà Pinoso, la prueba más veterana del Circuito BTT Montañas Alicantinas, donde quedó 1º de su categoría y 78º de la clasificación general después de culminar los 35 kilómetros de recorrido en un tiempo de 1 hora 31 minutos y 
56 segundos.
>> Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>