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AVISO: Restricciones en el consumo de agua en la Cala, Bulevar industrial y comercial y urbanización Terra Marina
El Ayuntamiento de Finestrat informa que el agua de la red de abastecimiento municipal NO ES APTA PARA EL CONSUMO HUMANO en las siguientes zonas por haber superado los niveles límite de turbidez,  tras el último temporal de lluvias
 
Las zonas afectadas son:
CALA DE FINESTRAT
POLÍGONOS INDUSTRIALES
CENTROS COMERCIALES
Y URBANIZACIÓN TERRA MARINA
Según instrucciones de la Dirección General de Salud Pública, en estas zonas el agua NO ES APTA PARA BEBER, PREPARAR ALIMENTOS Y BEBIDAS, ASÍ COMO PARA LA HIGIENE PERSONAL, pudiéndose utilizar para cualquier otro uso (adjuntamos Decreto Alcaldía).
 
Esta recomendación se prolongará hasta nuevo aviso desde el Ayuntamiento.
 
Para más información: puede llamar al 902 250 270 (Hidraqua 24 horas)
 
 
Des de l'Ajuntament de Finestrat informem que l'aigua de la xarxa d'abastiment municipal NO ÉS APTA PER AL CONSUM HUMÀ en les següents zones per haver superat els nivells límit d'aigües tèrboles, després de l'últim temporal de pluges

Les zones afectades són:
CALA DE FINESTRAT
POLÍGONS INDUSTRIALS
CENTRES COMERCIALS
I URBANITZACIÓ TERRA MARINA
Segons instruccions de la Direcció General de Salut Pública, en aquestes zones l'aigua NO ÉS APTA PER A BEURE, PREPARAR ALIMENTS I BEGUDES, AIXÍ COM PER A LA HIGIENE PERSONAL, i es pot utilitzar per a qualsevol altre ús (adjuntem Decret Alcaldia).

Aquesta recomanació es prolongarà fins a nou avís des de l'Ajuntament.

Per a més informació: pot cridar al 902 250 270 (Hidraqua 24 hores)



The Town Hall of Finestrat informs that the municipal water service IS NOT USABLE FOR HUMAN CONSUMPTION in the following areas because there's a exceeded in the turbidity limit levels after the last rainy season.
 
The affected areas are:
     CALA DE FINESTRAT
     INDUSTRIAL AREAS
     COMMERCIAL AREAS
     AND TERRA MARINA URBANIZATION
 
According to the instructions from the Public Health Department, in these areas the water is NOT ABLE TO BE DRINKED, TO PREPARE FOOD AND FOR PERSONAL HYGIENE, but it can be used for any other use.
 
This recommendation will be extended until further notice from the Town Hall.
 
You can have more information calling: 902 250 270 (Hidraqua 24 hours)

 
CÓMO RECLAMAR A IBERDROLA POR LOS CORTES DE LUZ EN FINESTRAT

En el Ayuntamiento le ayudamos a tramitar su reclamación a la compañía eléctrica Iberdrola con motivo de los cortes en el suministro eléctrico sufridos los últimos días en la localidad.
Para ello, puede acudir al Registro de Entrada (planta baja del consistorio) y a la extensión administrativa de la Cala, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas. 

La documentación que debe aportar es la siguiente: 
 
-Instancia de la Junta Arbitral de Consumo  (descarga)
 
-Instancia genérica del Ayuntamiento  (descarga)
 
-Fotocopia DNI, NIE o  pasaporte (documento acreditativo de la persona que reclama).
 
-Factura o contrato de Iberdrola. 
 
-Toda documentación que acredite los daños que están reclamando (fotografías, tiquets de compra,… etc). 

Las instancias también estarán disponibles en las dependencias municipales (Registro de Entrada y extensión de la Cala).  

El Ayuntamiento de Finestrat hará llegar todas las reclamaciones a la Junta Arbitral de Consumo.  



 
El Ayuntamiento de Finestrat empieza a tramitar las reclamaciones ciudadanas a Iberdrola por el apagón de esta semana
Los vecinos del casco histórico y el diseminado rural de Finestrat han pasado este fin de semana más de 30  horas a oscuras debido a un apagón provocado por una avería en la red de suministro eléctrico de Iberdrola.  El corte de luz duró desde las 16:30 horas del sábado hasta las 11:30 horas del domingo. Luego el suministro volvió a interrumpirse sobre las 20:00 horas de ayer y no se restableció hasta pasadas las 4:00 horas de esta madrugada, lo que fue posible mediante la instalación de un generador por parte de Iberdrola hasta que solventen la avería. 
Desde el Ayuntamiento ya se ha puesto personal a disposición de los ciudadanos afectados para ayudarles a cursar sus reclamaciones a la compañía eléctrica Iberdrola.  Al respecto se pronunció el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez: “Vamos a ponérselo muy fácil a la ciudadanía para que reclame.  Es importante que reclamemos parar hacernos oír.  Y más después de un apagón tan grave como el que hemos sufrido este fin de semana”.  La primera autoridad local también informó que desde el consistorio se valorarán daños “pues el temporal ha sido muy virulento en nuestra localidad.  No solo en el casco histórico y partidas rurales.  También la Cala ha sufrido con las fuertes lluvias y el oleaje”. 

CÓMO RECLAMAR A IBERDROLA
La ciudadanía puede acudir ya al Registro de Entrada (planta baja del consistorio) y a la extensión administrativa de la Cala a tramitar sus reclamaciones.
La documentación que deben aportar es la siguiente: 
-Instancia genérica de la Junta Arbitral de Consumo  
-Instancia genérica del Ayuntamiento  
-Fotocopia DNI, NIE o  pasaporte documento acreditativo de la persona que reclama.
-Factura o contrato de Iberdrola.
-Toda documentación que acredite los daños que están reclamando (fotografías, tiquets de compra, …etc). 
Las instancias estarán disponibles en las dependencias municipales (Registro de Entrada y extensión de la Cala).  También se podrán descargar desde la página web municipal (www.ayto-finestrat.es).
El Ayuntamiento hará llegar todas las reclamaciones recibidas a la Junta Arbitral de Consumo. 
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El Ayuntamiento asistirá a los vecinos que quieran reclamar a Iberdrola los daños causados por el corte de luz
La localidad de Finestrat ha sufrido el corte de luz más grave que se recuerda en los últimos años.  Casi 20 horas sin luz en todo el casco histórico y el diseminado rural por una avería de la compañía eléctrica Iberdrola, como consecuencia del temporal  Miles de hogares y empresas locales se han visto afectados por esta interrupción del suministro eléctrico que comenzó a las 16:30 horas de ayer y que todavía no se ha restablecido en su totalidad. 

El Primer Teniente de Alcalde, Víctor Darío Llinares, se pronunció al respecto para denunciar que “cada vez que llueve en Finestrat se va la luz.  Así sucede llueva mucho o llueva poco. Sin duda, éste es el corte de luz más grave que hemos sufrido hasta la fecha porque están tardando mucho tiempo en solucionarlo”.  El pasado jueves las fuertes lluvias ya provocaron otro corte de luz durante 3 horas.  “Estamos cansados de esta situación.  Iberdrola tiene que poner soluciones ya. Y a la compañía tenemos que exigir responsabilidades y actuaciones urgentes”. 

Desde el Ayuntamiento asistirán a los vecinos para tramitar sus reclamaciones a la compañía eléctrica.  Así lo avanzó el Primer Teniente de Alcalde: “Vamos a ayudar a todas aquellas personas que quieran reclamar a la compañía por los daños y molestias causadas por este corte de luz”.

Además de la interrupción del suministro eléctrico, las fuertes lluvias han causado otras incidencias como problemas de telefonía móvil, inundaciones en bajos y varios desprendimientos de piedras o caída de árboles sobre caminos rurales, lo que está precisando la intervención de los servicios municipales para facilitar el paso de vehículos.  El tráfico y el tránsito peatonal sigue cortado en el acceso al párking municipal desde el carrer Fonteta.   En la playa se abrió el paso a los vehículos a las 7:45 horas de esta mañana, después de permanecer cortado toda la jornada de ayer desde la salida del barranco hasta la rotonda de la Avenida Mariners de la Vila Joiosa, 


(GABINETE PRENSA: 22.1.2017)
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Corte del suministro eléctrico en casco urbano de Finestrat
 
AVISO: el corte del suministro eléctrico persiste en varias partes de la localidad, sobre todo en el casco urbano.  
Iberdrola nos ha comunicado que está trabajando para solventar la avería.
Sin embargo, todavía no hay hora concreta de restablecimiento del suministro.
 
Ante cualquier otra incidencia relacionada con el temporal, puede contactar con la Policía Local (639 620 690) o el teléfono de Emergencias 112.
 
 

 
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