El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

Finestrat insta a la Generalitat a adoptar medidas urgentes contra plagas como la procesionaria de pino
Desde el Ayuntamiento de Finestrat han instado a la Generalitat Valenciana a intervenir para evitar la proliferación de plagas como la procesionaria que afecta al pino.  Así se ha efectuado a través de varias mociones del grupo municipal popular aprobadas en la última sesión plenaria.  En concreto, instan al gobierno valenciano a adoptar de manera inmediata las medidas de urgencia necesarias para frenar esta plaga.  Y es que, en los últimos meses, debido a un invierno de elevadas temperaturas y a la escasez de lluvias, se ha producido la proliferación de esta oruga que, una vez en el suelo, provoca urticarias y otras reacciones alérgicas tanto en personas como en animales.  Las mociones también han ido dirigidas a pedir ayudas para combatir la propagación del tomicus, un insecto perforador del tronco del pino que afecta a las conducciones internas de savia, debilitándolo y provocando que finalmente se seque. 
Al respecto, el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, se mostró muy rotundo.  “Consideramos que Finestrat es un municipio que requiere mayor atención y protección desde el punto de vista medioambiental por parte del Consell.  De hecho, la montaña del Puig Campana es uno de los paisajes protegidos de la Comunidad Valenciana junto al monte Ponotx. Sin embargo, a día de hoy, todavía no conocemos al Director del parque. Y eso ocurre cuando el término municipal de Finestrat ocupa hasta el 70% de las dimensiones de este paisaje  protegido.”  
 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN ESTE ENLACE:  http://bit.ly/25IlMKz
>> Leer más...
 
El "Mercat" de Finestrat terminó ayer con una espectacular muixaranga y la multitudinaria asistencia de público de Finestrat y de toda la comarca
EL MERCAT GASTRONÒMIC I TRADICIONAL DE FINESTRAT CERRÓ AYER UNA TEMPORADA DE SEMANA SANTA EN LA QUE LA OCUPACIÓN TURÍSTICA SE ACERCÓ AL 90%
 
El “Mercat Gastronòmic i Tradicional” de Finestrat terminó ayer con una masiva asistencia de público de la localidad y de toda la comarca que llenó las calles del casco histórico durante toda la jornada.  Entre las 12:00 y las 15:00 horas multitud de visitantes asistieron al variado programa de actos que comenzó con una exhibición de tiro y arrastre en el Parque Font de Carré. Allí, los asistentes pudieron ver la representación de una antigua competición en la que ganaba el dueño del animal que más peso arrastrara, respetando una serie de paradas y arranques, o bien dos bestias tirando simultáneamente en la dirección contraria. Esta exhibición, realizada por un grupo valenciano de Alberic, contó con la participación de numeroso público.  Luego, en la Plaça del Poble, tuvo lugar uno de los momentos más especiales del Mercat con la “muixaranga”, es decir, la construcción de torres humanas en la que participaron más de 25 jóvenes de la “Muixaranga d’Alacant”.  
Seguidamente, a las puertas de la Associació de Dones, se cocinó en directo y con las explicaciones de un locutor, una de las recetas más típicas de la gastronomía de Finestrat: arròs amb fesols i naps, de la que repartieron centenares de degustaciones, a precios populares, entre todos los visitantes.  
>> Leer más...
 
Finestrat muestra su gastronomía y artesanía más tradicional en un Mercat lleno de animación para toda la famiilia
EL MERCAT CONTINÚA MAÑANA CON MÁS TALLERES DE COCINA,  MUIXARANGAS (TORRES HUMANAS) Y LA EXHIBICIÓN DE TIRO Y ARRASTRE
 
Las calles del casco histórico de Finestrat se han llenado hoy de público de la localidad y de toda la comarca con motivo de la 1ª jornada del “Mercat Gastronòmic i Tradicional”. Más de 50 puestos de productos naturales, ecológicos, artículos elaborados a mano y demostración de antiguos oficios forman parte de este Mercat en el que los platos estrella son la cocina tradicional, elaborada por la Associació de Dones de Finestrat y el amplio programa de animación para toda la familia.  
La jornada comenzó con un desayuno popular y gratuito a base de buñuelos y chocolate.  La inauguración oficial corrió a cargo del personaje Louis Le Grant, que amenizó el recorrido a todos los visitantes, junto a la música tradicional valenciana de los grupos Sol Redó y Ball de Sant Vito.  No faltó el toque de humor con la presencia del “Niño Froilán” por las calles del casco antiguo. Los más pequeños también disfrutaron con los títeres de “La Abuela Ciruela y la Ardilla pilla”, la granja-escuela y el paseo en burritos.  Conforme se acercó la hora del aperitivo, la Associació de Dones de Finestrat preparó, en directo y con explicaciones por parte de un speaker al público, algunas de las recetas más populares de la cocina de Finestrat como la coca girà o la conocida como “paella del poble”.  Todo ello se pudo degustar a precios populares. El componente gastronómico también lo puso la Comissió de Festes con su barra en Forn Baix. 
  
El alcalde, Juan Francisco Pérez, junto a varios ediles de la corporación, visitó el Mercat y felicitó a todas las entidades colaboradores por su implicación en el evento: “A les Dones por traer la cocina más auténtica hasta las calles de Finestrat; a Vicente Atienza “Íbero”, por ayudarnos en la organización; a la Comissió de Festes por estar siempre ahí; y a todas las personas que nos visitan porque este Mercat representa una propuesta comercial, turística y de ocio para toda la familia y estamos encantados de dar a conocer nuestro casco histórico a través de este tipo de iniciativas”. 
>> Leer más...
 
Próxima Junta de Gobierno Local: lunes 4 de abril, 13:00 horas, Ayuntamiento de Finestrat
 En cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde, Juan Francisco Pérez Llorca, se da publicidad a la celebración de las Mesas de Contratación y las Juntas de Gobierno Local para facilitar la asistencia de todos aquellos ciudadanos/as que quieran conocer la gestión del Ayuntamiento por dentro.  
El objetivo de esta medida también es favorecer la transparencia, la cercanía y el acceso a la información.
 
A tal efecto, se informa que la próxima Junta de Gobierno Local será el lunes, 4 de abril, a las 13:00 horas, en la Sala de Juntas de la casa consistorial (1ª planta).  
 
El presupuesto que destinará el Ayuntamiento de Finestrat al ejercicio 2016 será de 13.414.244'69 euros
EL CONSISTORIO INCREMENTA LAS PARTIDAS DESTINADAS A GASTO SOCIAL, FOMENTO DEL EMPLEO Y MEDIO AMBIENTE
 
El Ayuntamiento de Finestrat ha aprobado hoy en sesión plenaria el presupuesto general para el ejercicio 2016 fijando los ingresos en 13.414.244’69 euros y los gastos en 13.372.398’61 euros.   Este presupuesto representa un aumento considerable en tres pilares fundamentales para el gobierno local como son los programas sociales, el fomento del empleo y el medio ambiente. En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “hoy hemos aprobado unos presupuestos reales, adaptados a la realidad social y económica del municipio y que siguen el Plan de Ajuste emprendido en la legislatura anterior con muy buenos resultados como son lograr el equilibrio presupuestario, disminuir el gasto y cubrir las necesidades de la población”.  Estos presupuestos tienen el visto bueno del Plan de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera del Ministerio de Hacienda y han sido aprobados con los votos a favor del grupo municipal popular, la abstención de SSPF y los votos en contra del grupo municipal PSPV-PSOE. 
 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN ESTE ENLACE:  http://bit.ly/1V9Y8l7
>> Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>




Sede
Transparencia

Expedientes de contratación

Trámites
FACe (Presentación de facturas)

 

Punto de información catastral

Catastro + SIGpac

EU Residents

Destacados

Callejero Finestrat

Servicio de información vía SMS

Su conexión

IP
54.90.207.121
United States United States :
Navegador
Unknown Browser Unknown Browser
SystOp
Unknown Operating System Unknown Operating System