El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

Finestrat presenta su plan estratégico para ser Destino Turístico Inteligente referente en la Comunidad Valenciana
El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, y la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, han presentado esta mañana los resultados del proyecto piloto Lean Destination, una metodología de gestión orientada a convertir Finestrat en el primer modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI) de la Comunidad Valenciana.  En la presentación les acompañó José Manuel Sánchez, consultor del proyecto DTI que ha sido desarrollado desde el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat•tur).  También asistieron a este acto el director del Invat•tur, Francisco Juan y el coordinador de proyectos en este organismo, David Giner.
Con este Plan Estratégico se ha definido la localidad de Finestrat como destino natural sostenible con una oferta diversificada en 5 líneas fundamentales: Cala, Bulevar comercial, Casco histórico, residencial turístico y entorno natural de la montaña del Puig Campana.  “Queremos ser destino turístico inteligente con actuaciones palpables para la sociedad pues aunque estén enmarcadas dentro de la rama turística tienen una repercusión muy positiva sobre todos los ciudadanos de la localidad”, explicó el alcalde, Juan Francisco Pérez.  La gestión inteligente implica utilizar la tecnología de manera particular en cada área para conocer mejor a los usuarios,  saber dónde están y cómo están usando los espacios urbanos y naturales de Finestrat. 
 
PUEDES ESCUCHAR LA INTERVENCIÓN DEL ALCALDE EN ESTE ENLACE:  http://bit.ly/2kLoosC
>> Leer más...
 
El alcalde recibe a la Asociación de Empresarios y les invita a participar en la mejora del Bulevar comercial de Finestrat
El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, recibió ayer a los miembros de la Asociación Empresarial de Finestrat (ASEFI), que preside Mª Ángeles Carnicero.  En este encuentro el alcalde avanzó el proyecto de embellecimiento y mejora de toda la zona comercial “y en el que me gustaría que se vieran reflejadas las ideas e inquietudes de nuestro empresariado. Por eso, les invito a participar y a conseguir, entre todos, mejorar el área comercial de Finestrat.”.  En estos momentos ya existen varios proyectos en marcha en el Bulevar para aumentar la competitividad de las empresas.  “Es el caso de la red de fibra óptica.  Ya se ha instalado en la zona central del Bulevar y continuará en próximas fechas en más áreas industriales y comerciales, así como en la Cala, urbanizaciones y, próximamente, en el casco histórico”.  También se les informó sobre la próxima obra de sustitución de las luminarias antiguas por led, una tecnología más eficiente y sostenible.  “En definitiva, añadió el alcalde, ese esfuerzo que está realizando el empresariado por crear y consolidar sus negocios en Finestrat va a ir acompañado de infraestructuras y mejoras por parte de la administración local”.  
 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN ESTOS ENLACES:
>> Leer más...
 
Culminan los trabajos de fumigación de la procesionaria y el picudo en las zonas verdes municipales de Finestrat
Las brigadas de servicios técnicos municipales de Finestrat han culminado los trabajos de fumigación de la procesionaria del pino y el picudo rojo de las palmeras en las zonas verdes municipales.  En el caso de la procesionaria del pino, los trabajos se concentraron en la zona del Castell y el entorno de Balcón de Finestrat, donde se encuentra el colegio de Infantil y Primaria.  En cuanto al picudo, los técnicos se dedicaron a fumigar la palmera canaria, variedad especialmente sensible a esta plaga, y que se encuentra en diversos puntos de la localidad.   El concejal de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés, detalló que han protegido de esta plaga las palmeras situadas en la Font del Molí, en el parque de la Glorieta (frente al CEIP Puig Campana), Avenida Benidorm, Avenida América y rotondas del Bulevar comercial.  “En la Cala también hemos actuado, concretamente en la Avenida Marina Baixa, paseo de la playa, carrer Torre de les Maçanes, y Avenida de las Mimosas”.

>> Leer más...
 
Entrega de premios por el concurso de dibujo sobre la paz en el CEIP Balcó de Finestrat
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Finestrat, Mª Dolores Viudes, acudió esta mañana al CEIP Balcó de Finestrat para hacer entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Dibujo que organiza Ofieespriu Escolar en colaboración con el consistorio finestrense.  La temática elegida para este certamen ha sido la paz con el objetivo de fomentar la no violencia entre los escolares, al tiempo que estimulan la creatividad en la educación de los más jóvenes.
>> Leer más...
 
Agenda eventos fin de semana-Finestrat

SÁBADO 18
 
Voleibol
Mudanzas Jovi Finestrat-C.V. Alzira Blanco. Pabellón municipal. 12:30 horas. Categoría cadete
Fitness Corpore Finestrat-Racing Playa San Juan. Pabellón municipal. 17:30 horas. Categoría juvenil
 
 
DOMINGO 19
 
Fútbol
C.F.U.E. Finestrat A-C.D. El Campello B. Campo La Foia. 10:00 horas. Categoría benjamín.
C.F.U.E. Finestrat A-C.D. El Campello B. Campo La Foia. 11:30 horas. Categoría alevín.
 
Acto lúdico de San Valentín a cargo de la Comisión de Fiestas-Saragata Comissió.  Sala Jove. 18:00 horas
 
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>