El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

Luz verde a la propuesta para encauzar el barranco de la Cala y terminar con el problema histórico de inundaciones en Finestrat
En la sesión plenaria de esta mañana ha salido adelante la propuesta que da luz verde al inicio de las obras de encauzamiento del barranco de la Cala de Finestrat. La inversión en esta obra asciende a 1’4 millones de euros con cargo a los fondos anuales de renovación que anticipará Hidraqua, empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado.  La propuesta salió adelante con la práctica mayoría de la corporación a excepción de un único voto en contra, por parte de Sí Se Puede Finestrat.   
El portavoz del equipo de gobierno, Víctor Darío Llinares, puso en valor la aprobación de esta propuesta “porque a problemas urgentes, soluciones urgentes y valientes. Estamos dando inmediatez a un problema histórico que pone en riesgo la vida de las personas cada día que pasa.  Y este Ayuntamiento lo va a solucionar por sus propios medios gracias al acuerdo alcanzado con Hidraqua”.  La propuesta aprobada hoy representa un plan de inversión económico de 2’7 millones de euros destinados a paliar los efectos de las inundaciones, especialmente en la Cala y también en el casco histórico tradicional. “Esta inversión no implica que renunciemos a exigir al Gobierno Central y a la Generalitat las aportaciones económicas para sufragar una obra de tal envergadura pues las aguas que vierten al barranco no solo vienen desde Finestrat”.
 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL PORTAVOZ AQUÍ  
>> Leer más...
 
Sesión plenaria ordinaria: lunes 3 de abril, 9:30 horas, casa consistorial
PUEDES VER EL PLENO EN DIFERIDO AQUÍ  
 
SIGUE EL PLENO EN DIRECTO AQUÍ
 
SESIÓN ORDINARIA, ACTA Nº 2/2017, que tendrá lugar en la CASA CONSISTORIAL, el próximo día 3 DE ABRIL DE 2017 (LUNES), a las 09.30 HORAS, para tratar los asuntos que más abajo se expresan, 
 
ORDEN DEL DÍA
 
>> Leer más...
 
El alcalde participó hoy como voluntario en la Operación Kilo de Carrefour Finestrat de recogida de alimentos
El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, participó esta mañana como voluntario en la recogida de alimentos impulsada desde la Fundación Solidaridad Carrefour que estará en marcha todo el fin de semana bajo el lema “Por cada kilo de alimentos que tú aportes, Carrefour aportará otro”.  Como explicó la primera autoridad local, “cada año el hipermercado Carrefour de Finestrat llega a donar una media de 10.000 kilos de alimentos al Banco de Alicante, siendo el 2º de la Comunidad Valenciana y uno de los 10 primeros de toda España que más aporta.  Esperamos que este año toda esa solidaridad que tanto caracteriza a la población de nuestra comarca vaya incluso a más pues es importante saber que por cada kilo que donamos, Carrefour aporta otro. Por tanto, entre todos estamos ayudando a muchas familias que realmente necesitan cubrir sus necesidades más básicas”.  El alcalde estuvo acompañado esta mañana por el director de Carrefour Finestrat, Javier Bausset, los encargados de los diversos departamentos del hipermercado y numerosos voluntarios, entre ellos algunas componentes de Cáritas Finestrat, que se han implicado en esta recogida de alimentos.
>> Leer más...
 
Jornada de reforestación en las zonas verdes del pabellón de Finestrat con los escolares del CEIP Puig Campana

El pasado 21 de marzo reforestaron los escolares del CEIP “Balcó de Finestrat” con motivo del Día del Árbol. Hoy les ha tocado el turno a los escolares del CEIP “Puig Campana”.  Cerca de 200 niños/as de Educación Infantil y Primaria se han desplazado hasta las zonas verdes del pabellón de deportes,  ubicado en La Foia, para reforestar con ejemplares de lentisco, romero y algarrobo.  En esta jornada de concienciación sobre la importancia de preservar el medio ambiente les acompañó el alcalde, Juan Francisco Pérez, la edil de Educación, Mª Dolores Viudes y el concejal de Medio Ambiente, Tomás Sellés. 

 

En palabras del alcalde, “una vez nos damos cita en La Foia para reforestar las zonas verdes municipales con ayuda de los más pequeños.  Además, ellos mismos pueden ver cómo han crecido los ejemplares que plantaron en años anteriores.  Y eso es muy positivo para concienciarles sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural.”  Como novedad, por iniciativa del AMPA del centro escolar, cada ejemplar está identificado con el nombre del niño o niña que lo plantó, “lo que le establece un vínculo más especial con ese árbol”.

>> Leer más...
 
Finestrat lleva a Pleno una propuesta para habilitar un aula de 2 años en los colegios públicos de la localidad
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Finestrat va a llevar a Pleno una propuesta para instar a la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte a dotar de un aula de 2 años a cada uno de los centros educativos del municipio de Finestrat. Según explicó la edil del área, Mª Dolores Viudes “teniendo en cuenta el crecimiento demográfico que está experimentando Finestrat en los últimos años y dado que existen en la localidad más de 80 niños censados de esta edad, vemos muy factible incorporar este tipo de aulas en los centros escolares del municipio y ser pioneros así en la implantación del 1ºCiclo de Educación Infantil en los dos colegios”.
 NOS CUENTA LOS DETALLES LA EDIL DE EDUCACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://bit.ly/2nGyECf
 
 

>> Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>