El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

Los cuatro equipos del Club Voleibol Finestrat, líderes de liga en sus respectivas categorías
Voleibol
El Club Voleibol Finestrat está de enhorabuena esta semana porque los 4 equipos que disputan competición en liga van líderes en sus respectivas categorías.  
El equipo “Alevín Clínica Dental Finestrat” lleva 8 victorias y 2 empates. Por tanto, sigue imbatido. Las infantiles llevan 7 victorias y 2 empates, por lo que también continúan invictas.
El equipo cadete “Mudanzas Jovi Finestrat” termina la primera fase de la liga autonómica con 17 victorias y solo 1 derrota.
Por su parte, las juveniles "Fitness Corpore Finestrat" llevan en la liga autonómica 16 victorias y solo 1 derrota.
Para este fin de semana solo hay previstos dos encuentros: en casa jugarán las juveniles, el sábado, a las 17:30 horas, contra Almoradí.  Y fuera de casa, en Benidorm, se medirán las infantiles a las 12:00 horas del sábado contra el Beatriu Fajardo. 

Taekwondo
Desde el Club Taekwondo Finestrat acudieron ocho deportistas el pasado fin de semana a Callosa de Segura para disputar el Campeonato Autonómico de Taekwondo, modalidad poomsae.  Destacar la actuación de María Vidal, que quedó 1ª en individual y 2ª en trío; Marina Ruiz, 5ª en individual; Yeiza Álvarez, 6ª en individual; Julia Granado, 7ª en individual, así como Pedro León, Irene León, Anna Devesa y José Úbeda, que cada vez están más cerca de las medallas.

Este fin de semana cuatro jóvenes del Club compiten en el Campeonato de España Cadete y Sub 21 que se disputa en La Nucia. Concretamente, Krom Llorca y Alejandro Plaza participan en la categoría cadete y, si ganan, quedarán clasificados para el Mundial. Por su parte, en Sub 21 combaten Alan Luna y Aleixis Ruiz, jóvenes que en caso de ganar se clasifican para competir en el Campeonato Europeo que se celebrará en Bulgaria. 

Fútbol
El pasado fin de semana los alevines del C.F.Unió Esportiva Finestrat se enfrentaron al Hércules C.F. SAD D, perdiendo 1-3. Los infantiles quedaron 1-4 frente al U.D. Ondarense A, mientras que el resultado para los cadetes fue de 2-3 contra el mismo equipo de su categoría. Por su parte, los benjamines empataron 1-1 frente al C.F. La Nucia C. 
Para este fin de semana, los encuentros previstos en casa se juegan el domingo, a las 10:00, en el campo La Foia donde jugarán los infantiles contra el Calpe A;  a las 12:00 horas se medirán los cadetes contra el mismo equipo en esta categoría.
 
 (GABINETE PRENSA: 2.3.2017)

 
La tecnología led sigue su expansión en Finestrat con su implantación en el paseo de la playa, casco histórico y Bulevar
La tecnología led sigue su expansión en Finestrat.  Las obras para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público comenzaron la semana pasada en las vías de más tránsito del casco histórico: Avenida Benidorm, Avenida Camí de Reis, Costereta de Cac y Avenida Maximiliano López Escudero, que es exactamente la subida hacia la Font del Molí.   Esta semana están trabajando en el paseo frontal de la playa y en el Bulevar, tanto en su área comercial (Avenida País Valencià ,carrer Alacant y carrer Gandia) como en su parte más industrial y de mayor antigüedad, como es la Partida La Catxola, carrer Tàrbena y carrer Sella.  
El coste de esta actuación asciende a 149.674’88 euros, de los cuales la Diputación de Alicante subvenciona el 94%.  Por tanto,  el consistorio solo tendrá que sufragar 7.483’74 euros.   El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, agradeció esta colaboración económica a la institución provincial y mostró su satisfacción “porque vamos a mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo y ahorrar considerablemente en la factura eléctrica del alumbrado público.  La tecnología led también tiene menos costes de mantenimiento, y contribuye a la reducción de emisiones de C02 a la atmósfera.  Por tanto, representa uno de los mejores ejemplos del compromiso de este gobierno con el consumo responsable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.
 
PUEDE ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN EL SIGUIENTE ENLACE:  http://bit.ly/2lCqCqj
>> Leer más...
 
Finestrat conmemora el Día Internacional de la Mujer con un completo programa de actos enmarcados en la "Semana de la Dona"
Desde el Ayuntamiento de Finestrat se ha organizado un completo programa de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. El propio miércoles, día 8, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, a las 18:00 horas, la presentación del libro “Algo parecido a la ilusión” de la autora Inma Castellote. Nacida en Madrid en 1941, esta escritora inició su formación en los primeros talleres literarios de Clara Obligado, apareciendo su primer poemario en 1984 bajo el título “Viento del olvido temprano”. Sus cuentos han sido publicados en diversas antologías, entre ellas “Qué mala suerte tengo con los hombres”, “Cuentos para leer en el metro” o “Jonás y las palabras difíciles” entre otras publicaciones. En la actualidad, coordina cursos de escritura creativa y lectura en foros literarios como el que se celebra cada mes en el Museo de Finestrat, promovido desde el club de lectura “La Finestra màgica”. Tras la presentación de este libro, habrá una merienda para todos los asistentes a cargo de la Associació de Dones de Finestrat. 
 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA EN ESTE ENLACE: http://bit.ly/2ms2GKv
>> Leer más...
 
Curso práctico de hostelería subvencionado para vecinos desempleados de Finestrat
Desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Finestrat informan sobre la celebración de un curso práctico de hostelería especializado para formar a camareros/as.  La formación tendrá lugar desde el 6 de marzo hasta el 5 de abril y se impartirá los lunes, martes y miércoles de 15:30 a 19:30 horas.

Varios camareros profesionales de la hostelería enseñarán a los participantes a desenvolverse en aspectos como la coctelería, la cata de vinos, el servicio de barra y la mise en place, en el hotel Allon Mediterránea de la vecina localidad de Villajoyosa.  Los participantes también aprenderán técnicas de venta y habilidades en la  atención al público.
 
NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES LA EDIL DE COMERCIO, Mª DOLORES VIUDES, EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://bit.ly/2lRiYtn
>> Leer más...
 
Viaje a Extremadura del Club de Pensionistas y Jubilados de Finestrat
Desde el Club de Pensionistas y Jubilados de Finestrat en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento han organizado un viaje a Extremadura que se celebrará del 9 al 14 de mayo.  El programa del viaje incluye la visita a algunas de las principales ciudades de la comunidad extremeña como son Plasencia, Trujillo, Cáceres y Mérida, referente mundial como ciudad romana Patrimonio de la Humanidad. También harán ruta por lugares de interés monumental como el Real Monasterio de Yuste y el de Guadalupe, y espacios de alto interés paisajístico como el Valle del Jerte. “Este valle del norte de Extremadura alcanza una gran belleza en primavera. A su vez, iremos a la comarca de La Vera, que se extiende en paralelo sobre el valle del Jerte y a los pies de la Sierra de Gredos.  Un edificio muy importante que visitaremos en La Vera es el Real Monasterio de Yuste, lugar elegido por el monarca Carlos V para morir y que forma parte de nuestro Patrimonio Nacional”.  Los participantes en la visita también conocerán el Real Monasterio de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993, además de Hervás y Toledo. 
 
NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES LA EDIL DE CULTURA EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://bit.ly/2mfIaJO
>> Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>