El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

Finestrat activa un dispositivo especial de puesta a punto de cara a la temporada turística de Semana Santa
Desde hace días diversos departamentos del Ayuntamiento de Finestrat como servicios técnicos, seguridad y Turismo, trabajan en la puesta a punto de cara a la temporada turística de Semana Santa que comienza de manera inminente este fin de semana.  En la playa de la Cala las brigadas han habilitado las pasarelas de madera en las zonas de lavapiés cambiadores. También han instalado los toldos que dan sombra sobre el parque infantil de juegos que hay en la arena.  Y, aprovechando el espacio que ocupaba hasta ahora el Punto de Información de Turismo, han acondicionado y señalizado una rampa de acceso para las personas con movilidad reducida. 
 
 
En materia de seguridad hay que señalar que desde el jueves 13 de abril (Jueves Santo) y hasta el jueves 20, jornadas de mayor concentración de visitas por estas vacaciones, habrá servicio de socorrismo en la playa para salvaguardar la seguridad de los bañistas.
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ 
>> Leer más...
 
Crónica Deporte Local Finestrat
Voleibol
El Club Voleibol Finestrat sigue en racha: las cadetes del “Mudanzas Jovi Finestrat” ganaron por 3 sets a 0 al Misteri d’Elx y suman 3 nuevos puntos en su lucha por la fase autonómica.
 
Las alevines, líderes de su categoría, se enfrentaron en Benidorm al tercer clasificado, Els Tolls A.  La victoria o el empate eran decisivos para mantener el primer puesto de la clasificación y, después de mucho sufrir, lograron empatar por 1-1 y conservar el liderato.


Pilota
El equipo senior de 2ª de palma jugó en casa contra La Nucia y ganó 10-7 en una partida bastante competida en la que ninguno de los dos equipos llegó a distanciarse claramente en el marcador.  Para este sábado también está previsto que vuelvan a jugar en casa, a partir de las 16:30 horas, horas contra Alfàs del Pi en el carrer Castelletes. 


Taekwondo
Desde el Club Taekwondo Finestrat acudieron el pasado fin de semana tres componentes como árbitros al Campeonato Autonómico de Deporte Universitario, disputado en Alicante.  Concretamente fueron Aleixis Ruiz, Samuel  Oliva y Alfredo Burgos.
Y para este fin de semana 4 deportistas competirán en el Campeonato Autonómico Cadete y Junior que tendrá lugar en Onda (Castellón).  Adan Luna y Aleixis Ruiz combatirán en junior y Krom Llorca y Alejandro Plaza en categoría cadete; además acuden 3 árbitros del club que son Eva Plaza, Samuel Oliva y Alfredo Burgos.


Fútbol
El fin de semana del C.F.U.E. Finestrat deja los siguientes resultados: 
En Prebenjamín: La Nucia 4-Finestrat 7
Benjamín: Finestrat 0-San Juan 5
Alevín: Finestrat 0 –San Juan 2
Infantil: Denia 3-Finestrat 1
Cadetes: Denia 1-Finestrat 2




(GABINETE PRENSA: 05.4.2017)

 
Finestrat convoca a los aficionados a la fotografía a un concurso para captar las mejores imágenes del Mercat
EL CONOCIDO CANTAOR DE MÚSICA POPULAR VALENCIANA, PEP EL BOTIFARRA, Y EL CANTACANÇONS, DANI MIQUEL, ESTARÁN EN EL MERCAT GASTRONÒMIC I TRADICIONAL DE FINESTRAT
 
Ya queda menos para la celebración del Mercat Gastronòmic i Tradicional de Finestrat y desde la organización han impulsado la convocatoria de un concurso de fotografía para captar las mejores imágenes de este evento.  Con el título “Encants de Finestrat”, este certamen tendrá una categoría general en la que el tema central de la fotografía será el propio municipio, tanto el casco histórico como la playa de la Cala.  “Además, habrá una categoría específica, indicó la edil de Mercados, Amelia Mayor, para motivar a los visitantes a captar la imagen más vistosa, pintoresca y original de nuestro Mercat Gastronòmic i Tradicional que celebramos el fin de semana del 22 y 23 de abril”.   Para este año ya han confirmado su presencia el famoso cantaor de música tradicional valenciana, Pep el Botifarra.  También estará en Finestrat el cantacançons, Dani Miquel, uno de los referentes actuales de música infantil valenciana “que recupera canciones tradicionales y las adapta a ritmos de rock, ska y o samba”.  Además, visto el éxito de la pasada edición, la Associació de Dones volverá a sacar los fogones a la calle para elaborar las recetas más típicas de Finestrat.  “Esos momentos culinarios, junto a las actuaciones teatrales, la animación de calle y la ornamentación de los puestos nos brindará un escenario perfecto para participar en este concurso de fotografía”, añadió la edil. 
 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA EDIL AQUÍ 
 
>> Leer más...
 
Finestrat avanza en la lucha contra la violencia de género y pone el foco en la prevención en menores
El Ayuntamiento de Finestrat acogió ayer la 8ª Mesa de violencia de género y doméstica, un encuentro de periodicidad anual dirigido a coordinar todos los departamentos implicados en la lucha contra esta lacra y la protección de sus víctimas.  La reunión,  presidida por el edil de Seguridad, David Alarcón, contó con la asistencia de la Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno de Alicante, Purificación Algaba, las concejales de Mujer y de Servicios Sociales, Amelia Mayor y María Llorca, respectivamente, representantes de la Guardia Civil de Finestrat, los agentes de la Unidad SAFF  (Servicio de Atención a Familias) de la Policía Local y la técnico responsable de los servicios sociales municipales.  El alcalde, Juan Francisco Pérez, aprovechó el encuentro para saludar a los asistentes y animarles a seguir adelante con esta labor tan importante.

Al finalizar la reunión, el concejal de Seguridad, David Alarcón, afirmó que “la coordinación policial en la lucha contra la violencia de género es clave. Por eso, me gustaría destacar el esfuerzo de todos los departamentos implicados por mantenernos en estrecho contacto y también por seguir formándonos y actualizando recursos para prevenir este tipo de violencia”.  De hecho, la Policía Local de Finestrat está inmersa en la formación de un agente especializado en la atención a menores, siguiendo el protocolo marco de la Generalitat Valenciana “Programa Agente Tutor” (PAT).
 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL AQUÍ 
>> Leer más...
 
Finestrat conmemora el Día del Libro con la campaña "Llibres Lliures" para fomentar la lectura entre los vecinos
La presentación de un libro y un nuevo encuentro de "La Finestra Màgica" continuará el programa literario de abril
 
La Concejalía de Cultura ha organizado varios actos durante este mes de abril para conmemorar la efeméride del Día del Libro. Del 1 al 30 de abril, se ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña “Llibres Lliures”, donde los vecinos y vecinas de Finestrat podrán intercambiar sus libros en los diferentes puntos habilitados para este fin como dependencias municipales, farmacias de la localidad y centros de salud. La edil de Cultura, María Llorca, explicó que “bajo el lema ‘Cógeme y deja otro’ queremos fomentar el hábito de la lectura entre los ciudadanos con un gesto tan altruista como el de dejar un ejemplar a cambio de otro”.
 
PODEÍS ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA EDIL EN EL SIGUIENTE ENLACE:  http://bit.ly/2nE5cKw
>> Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>