El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

Finestrat emprende el Plan de Acción contra la proliferación del mosquito tigre

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Finestrat ha comenzado el Plan de Acción contra la proliferación del mosquito tigre en la localidad. El Aedes albopictus es una especie invasora del  sudeste asiático que se ha extendido en Occidente como consecuencia del cambio climático y los efectos de la globalización. El plan de acción ha comenzado hoy en Finestrat y se prolongará durante los próximos 4 meses  en varias zonas municipales donde existen concentraciones de agua como son los imbornales del núcleo urbano, la Font del Molí, el barranco de La Cala, la Bassa de L’Alhambra, la antigua balsa reguladora y el parque de la Font del Carré.
 A este último emplazamiento acudió esta mañana el concejal de Medio Ambiente, Tomás Sellés, para supervisar el inicio de los trabajos.  “Desde el Ayuntamiento hemos iniciado estas actuaciones en áreas municipales donde existe acumulación de agua. No obstante, es muy importante pedir la colaboración ciudadana porque antes que una balsa, este mosquito prefiere reproducirse en un plato macetero de casa con una lámina de agua.  Por eso, vamos a distribuir en dependencias municipales un folleto con pautas muy fáciles de aplicar en los hogares para que, entre todos, evitemos la reproducción de este mosquito”. 
 
PUEDES ESCUCHAR LA DECLARACIÓN DEL CONCEJAL AQUÍ 
>> Leer más...
 
Minuto de silencio en Finestrat en señal de duelo por las víctimas del atentado de Londres

Desde el Ayuntamiento de Finestrat se han unido esta mañana a la convocatoria de la FEMP para guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado perpetrado en Londres en la noche del sábado y que costó la vida de 7 personas, además de herir a casi 50.  Miembros de la corporación, trabajadores municipales y vecinos de la localidad se concentraron a las 12.00 horas en solidaridad con el pueblo británico y también para expresar su rotunda condena a este ataque terrorista, el tercero que sufre el Reino Unido en los últimos dos meses. 

>> Leer más...
 
Próxima Junta de gobierno local: martes 6 de junio, 13:30 horas, 1ª planta Ayuntamiento Finestrat
En cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde, Juan Francisco Pérez Llorca, se da publicidad a la celebración de las Mesas de Contratación y las Juntas de Gobierno Local para facilitar la asistencia de todos aquellos ciudadanos/as que quieran conocer la gestión del Ayuntamiento por dentro.  
El objetivo de esta medida también es favorecer la transparencia, la cercanía y el acceso a la información.
 
A tal efecto, se informa que la próxima Junta de Gobierno Local será el martes, 6 de junio, a las 13:30 horas, en la casa consistorial.  
 
Agenda Junio-3 idiomas
 
Arranca la temporada turística en la Cala de Finestrat con una de las ofertas más amplias de servicios para los usuarios

La temporada turística por excelencia arrancó ayer, 1 de junio, en la Cala de Finestrat, con una de las ofertas más amplias de toda la comarca en servicios para los usuarios. En materia de seguridad, el socorrismo estará operativo todos los días, hasta las 19:00 horas, durante los próximos cuatro meses.  En el caso de ocio y disfrute de la arena, los visitantes tienen a su disposición servicio de alquiler de toldos, hamacas, sombrillas, además de patines y excursiones con motos acuáticas durante el mismo período.  La Cala de Finestrat también es playa accesible, con un área específica de acceso al mar dirigida a facilitar el baño a personas con movilidad reducida.  Además, esta área ha modificado su ubicación y ahora ocupa el espacio donde se encontraba el Punto de Información de Turismo.  Por tanto, el emplazamiento es más céntrico y visible desde cualquier punto de la playa.

PUEDE ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

>> Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>