El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

Agenda eventos fin de semana en Finestrat
Domingo 11 de junio
 
11:30 horas: Examen cambio de cinturón taekwondo. Pabellón municipal. Organiza: Club Taekwondo Finestrat
 
18:30 horas: Acto lúdico. Sala Jove. Organiza: Associació La Cordà de Finestrat. 

 
Agenda eventos fin de semana en Finestrat
Domingo 11 de junio
 
11:30 horas: Examen cambio de cinturón taekwondo. Pabellón municipal. Organiza: Club Taekwondo Finestrat
 
18:30 horas: Acto lúdico. Sala Jove. Organiza: Associació La Cordà de Finestrat. 

 
Finestrat se convierte en uno de los primeros municipios de la provincia en geolocalizar y señalizar sus hidrantes para combatir incendios
Finestrat se ha convertido en uno de los primeros municipios en toda la provincia en geolocalizar y señalizar las bocas de incendio exteriores (hidrantes) para facilitar la actuación de los servicios de emergencia a la hora de extinguir un fuego.  El alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez, estuvo hoy en el carrer Alacant del Bulevar para informarse sobre la evolución de estos trabajos que se han realizado de manera conjunta entre el consistorio y Bomberos Marina Baixa.  En concreto, se han geolocalizado cerca de 150 hidrantes en todo el término municipal,  tanto en el casco histórico como la Cala, urbanizaciones y Bulevar, de modo que los bomberos tienen referenciados estos puntos de abastecimiento de agua en una aplicación de Internet.   Además, todos los hidrantes han sido señalizados de manera horizontal. Y aquellos que se encuentran en áreas de mayor población o de concentración de naves industriales como el Bulevar, también se han señalizado con postes verticales.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “somos pioneros en la geolocalización y señalización de los hidrantes, con lo que estamos dando un paso de gigante al apostar por medidas activas de protección contra los incendios.  Por un lado, reducimos el tiempo de respuesta porque los bomberos tienen todas las bocas geolocalizadas.  Por tanto, con una aplicación instalada en sus dispositivos móviles solo necesitan hacer un clic para encontrar la más apropiada, llegar directos con el camión, conectarse y emprender las labores de extinción de incendio”.
 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ 
>> Leer más...
 
Las cadetes del Club Voleibol Finestrat se proclaman campeonas de la Comunidad Valenciana
Voleibol
El equipo cadete “Mudanzas Jovi Finestrat” del Club Voleibol Finestrat logró el pasado domingo proclamarse Campeón de la Comunidad Valenciana.  Ante una afición especialmente volcada, las cadetes de Finestrat lograron ganar los 3 partidos de la final, disputada en el pabellón municipal,  con imponentes victorias como el 3-0 contra el CV Alicante y el 3-0 contra el favorito, el CV Santa Pola.  El mismo contundente resultado consiguieron en la mañana del domingo contra el Playas de Benidorm.  9 puntos y un pleno de victorias después de una excelente temporada convirtieron a las cadetes de Finestrat en campeonas del título autonómico.
>> Leer más...
 
Finestrat dispondrá de un punto de información sobre ayudas públicas para la rehabilitación de viviendas
El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha firmado hoy un convenio con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebracion del Territorio, Mª José Salvador, mediante el cual el Ayuntamiento entra en la Red de Oficinas de Información de Rehabilitación Edificatoria, Regeneración y Renovación urbana. Con esta medida, el consistorio contará en breve con un espacio físico donde todos los vecinos interesados en acceder a ayudas públicas para rehabilitar su vivienda contarán con asesoramiento especializado y con información puntualmente actualizada, evitando así desplazamientos para tramitar estas ayudas. 

El alcalde del municipio, Juan Francisco Pérez, recordó la reciente medida emprendida desde el consistorio para promover la regeneración urbana mediante la bonificación en un 90% de las licencias de obra destinadas a rehabilitar viviendas del casco antiguo tradicional y a mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida.   “Con la firma de este convenio hoy hemos dado un paso más.  Y es que a partir de ahora, todas las personas interesadas en rehabilitar su casa, tendrán en nuestro municipio un punto de información sobre ayudas públicas, tanto del Gobierno central como de la Generalitat.”  Desde Conselleria harán llegar al consistorio la convocatoria actualizada de ayudas públicas, además del asesoramiento técnico “para que los vecinos con viviendas en el casco histórico tradicional o con más de 50 años de antigüedad en cualquier parte del municipio, tengan un fácil acceso a ayudas públicas sin tener que desplazarse a Alicante o a Valencia para tramitarlas”.  Al término de la firma de este convenio, el alcalde manifestó su predisposición a seguir trabajando en esta línea “para facilitar la regeneración urbana en nuestra localidad”. 
 
PUEDE ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ 
>> Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>