El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

El alcalde hace balance de los 2 años de legislatura en una nueva charla abierta a la participación ciudadana
En el ecuador de la legislatura el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, quiere rendir nuevamente cuentas ante la ciudadanía para hacer balance de estos dos primeros años de gobierno.  Lo hará en una charla que se celebra el jueves de la próxima semana, 22 de junio, a partir de las 19:30 horas en la Casa de Cultura.
Desde que tomara posesión de su cargo hace justo 2 años, Juan Francisco Pérez convoca una vez más a sus vecinos para compartir la evolución de la gestión municipal y, sobre todo, atender personalmente todas las preguntas que le hagan.
 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ 
>> Leer más...
 
Nuevo vehículo de Diputación para prestar Servicios Sociales a la Agrupación de Municipios de Finestrat
Esta mañana se ha celebrado el acto de cesión por parte de la Diputación de Alicante de un vehículo todoterreno para la gestión de los Servicios Sociales desde la Agrupación de Municipios de Finestrat que incluye esta localidad junto a las de Sella, Orxeta y Relleu.   En concreto, el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, junto a la concejala de Servicios Sociales, María Llorca, la técnico que presta esta labor, Ángela Sánchez y el alcalde de Orxeta, José Vicente Férriz, recibieron las llaves del vehículo por parte del diputado provincial de Emergencias y responsable del Parque Móvil de la Diputación, Jaume Lloret, el diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano y el diputado socialista, Agustín Navarro. 

En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “estamos muy agradecidos a la Diputación por la cesión de este vehículo de manera gratuita y en propiedad al Ayuntamiento. Por supuesto, nos va a facilitar la prestación de estos servicios a quienes más lo necesitan y en varios municipios donde nuestra técnico tiene que desplazarse para desempeñar esta gran labor social”.   



GABINETE DE PRENSA (13.06.17)

 
Boletín Tareas Servicios Técnicos Finestrat: mayo 2017


En cumplimiento del compromiso de transparencia y acceso a la información, publicamos el boletín mensual de tareas desempeñadas por las brigadas municipales de servicios técnicos.

Aquí puede consultar el boletín de mayo: 

 

>> Leer más...
 
Finestrat mejora calles y caminos con la renovación del asfaltado
Desde el Ayuntamiento de Finestrat se están acometiendo obras de mejoras del pavimento asfáltico mediante su renovación en varias calles y caminos rurales. Los trabajos comenzaron en la Cala donde ya han asfaltado las calles La Nucia, Polop y Altea.  Hoy continúan los trabajos en la calle Orxeta y, en los próximos días, renovarán el asfaltado de las calles Costereta de Cac y un ramal de Figueretes, en el casco urbano tradicional, además de actuar en los caminos rurales de L’Alqueria y Pla de Vila.  El edil de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés, estuvo en la Cala donde explicó que esta actuación viene motivada por el acusado deterioro del firme en estas vías.  “Son calles bastante antiguas y teníamos pendiente la renovación de su asfaltado.  En el caso de la Cala se trata de calles perpendiculares a la Avenida Marina Baixa, principal acceso a la playa, que fue completamente renovada hace menos de dos años.  Por tanto, estamos culminando una actuación de mejora global en la Cala donde, como sabéis, también se sustituyó el alumbrado público por tecnología led”. 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL AQUÍ 
>> Leer más...
 
El servicio "playa accesible" de la Cala de Finestrat estrena ubicación y amplía el número de sillas anfibias
Las personas con movilidad reducida disponen de área de playa accesible en la Cala de Finestrat para llegar a la orilla con facilidad y disfrutar del baño con total seguridad.  Esta mañana el concejal de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés, visitó esta área donde los usuarios disponen este año de una silla anfibia nueva, sumándose a las dos ya existentes para entrar al agua.  Para próximas fechas, también está previsto disponer de una silla anfibia infantil que prestará este servicio a los menores que lo necesiten.  El área “playa accesible” de la Cala cuenta con 20 m2 de superficie, está dotada de dos zonas de sombra con toldos para proteger del sol a los usuarios, tarimas de madera y una pasarela especial para acceder directamente hasta la orilla.  Para entrar al agua, los bañistas siempre cuentan con el apoyo del personal del servicio de socorrismo. 
 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL EDIL AQUÍ 
>> Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>