El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

El vandalismo deja destrozos y pintadas en varios parques de Finestrat
Durante el puente de Tots Sants y las celebraciones de 'Halloween', varios parques y áreas municipales de Finestrat se han visto afectadas por actos vandálicos. En concreto, los desperfectos se han producido en el parque de la Font de Carré así como en otras áreas infantiles con juegos de la localidad.

En el parque de Font de Carré se han relizado varias pintadas tanto en las paredes del Museo Etnológico y Arqueológico de Finestrat como de los baños públicos, donde también se ha roto alguna cerradura, y los muros de la parte superior; además se han volcado papeleras esparciendo todo el contenido. 
>> Leer más...
 
Más de 80 alumnos participan en los cursos de idiomas y promoción cultural organizados por la Concejalía de Educación
La concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, ha acudido al inicio de las clases de idiomas organizas por su Concejalía, para dar la bienvenida a los 80 alumnos que se han inscrito a estos cursos con el objetivo de perfeccionar sus conocimientos en inglés y español. Más de 80 alumnos van a formar parte de estos cursos que se han organizado tanto en la Casa de Cultura municipal ubicada en el casco histórico, como en el Centro Social Multiusos de la Cala. Según palabras de la edil de Educación, Mª Dolores Viudes, “como viene siendo habitual desde hace años, hemos organizado estas clases en los dos núcleos urbanos del municipio, para facilitar el acceso y el traslado a los residentes de todo el término municipal”.
>> Leer más...
 
La salud cardiovascular, enfermedades contagiosas y la osteoporosis en la IX Semana de la Salud en Finestrat
La Concejalía de Sanidad ha organizado una nueva edición de la Semana de la Salud, donde los ciudadanos podrán asistir a una serie de charlas que abarcarán diferentes temas de interés sanitario. Este ciclo de charlas tendrán lugar del 2 al 4 de noviembre y se realizarán en la Casa de Cultura municipal y el Centro Social Multiusos de la Cala. Según explico la edil del área, Victoria Curtis “dado el éxito de ediciones anteriores, nuevamente y por novena vez, hemos decidido organizar este nuevo conjunto de charlas con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre temas de índole general como los relacionados con el corazón, enfermedades emergentes y la osteoporosis en hombres y mujeres”.
>> Leer más...
 
Finestrat prepara la llegada del día de Todos los Santos con la puesta a punto del cementerio municipal
Desde la Concejalía de Servicios Técnicos se están llevando a cabo unas tareas de adecuación para la puesta a punto del cementerio municipal con motivo del día de Todos los Santos. El concejal de Servicios Técnicos, Tomás Sellés, ha visitado esta mañana estas instalaciones municipales para comprobar de primera mano el estado de las mismas. Estos trabajos han consistido en la pintura de bancos y muretes, reparación del panteón de las ánimas, cambio de bombillas, repaso de la jardinería y revisión de posibles goteras. Según explicó el edil “con la llegada de este día festivo, siempre intensificamos las tareas en el camposanto para la mejora de toda la zona, sin embargo, han sido escasos los trabajos que hemos realizado en esta ocasión puesto que durante todo el año se ha efectuado un mantenimiento continuo”.
>> Leer más...
 
Consellería retira la autorización del servicio de autobús a los alumnos de Bachillerato de Finestrat que cursan sus estudios en los I.E.S de Villajoyosa
El alcalde convocará reuniones con los afectados para buscar posibles soluciones desde el Consistorio

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha querido manifestar su indignación por la reciente retirada de las autorizaciones de transporte escolar a los alumnos de Bachillerato y Ciclos Superiores del municipio de Finestrat y que realizan sus estudios en los I.E.S de Villajoyosa. Una veintena de alumnos y alumnas de la localidad se han visto perjudicados por esta medida, ya que desde este lunes no han podido acceder a la línea de transporte que utilizaban hasta la fecha.

En palabras del edil “estamos muy sorprendidos por la reciente medida tomada por Consellería donde retiran la autorización del transporte escolar a los alumnos de Bachillerato para acceder a los institutos de Villajoyosa. Este servicio se viene ofreciendo desde hace años en el municipio para facilitar el acceso a la educación de estos alumnos y la eliminación de dicho transporte ha coartado y dificultado gravemente que nuestros alumnos de Bachillerato puedan continuar sus estudios hacia niveles superiores, con la burda excusa por parte de Consellería de no ser educación obligatoria”.
 
PODÉIS ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://bit.ly/2dOp3AU 
>> Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>