El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

Finestrat retransmitirá en directo los plenos por Internet a partir del lunes 6 de febrero
El Ayuntamiento de Finestrat retransmitirá los plenos en directo por Internet vía streaming a partir del próximo lunes, 6 de febrero.  Esta sesión plenaria  ya se podrá seguir en directo a través del canal institucional de You Tube “Finestrat directo”.  El enlace de este canal se compartirá en la página web municipal y las redes sociales institucionales de Facebook y Twitter para facilitar su difusión.  En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “emitir los plenos por streaming es un ejemplo más del compromiso con la cercanía y la transparencia de este gobierno.  Hasta ahora cualquier ciudadano podía acceder al salón de plenos a seguir el desarrollo de la sesión.  A partir del lunes aprovechamos las nuevas tecnologías para que la ciudadanía pueda seguir en directo, desde su hogar o desde su teléfono móvil, las decisiones que aprobamos en este Ayuntamiento. Empezaremos con una sesión de prueba y, si funciona bien, emitiremos en directo todos los plenos ordinarias y extraordinarios”.  El alcalde también valoró positivamente esta medida de cara a facilitar la labor de los medios de comunicación  “pues los periodistas podrán seguir las sesiones e informar sobre las mismas sin necesidad de desplazarse”.   
 
PUEDE ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN ESTE ENLACE:  http://bit.ly/2koK61O
>> Leer más...
 
El Ayuntamiento de Finestrat informa que el AGUA YA ES APTA PARA CONSUMO en las zonas afectadas por las restricciones
Desde el Ayuntamiento de Finestrat informan que el agua de las zonas afectadas por las restricciones  ya es apta para consumo, para preparar bebidas y alimentos y para higiene personal.  Según indican desde la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, los elevados niveles de turbidez que mostraban las analíticas del agua después del pasado temporal ya están por debajo de los niveles exigidos en el Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero que establece los criterios de calidad de agua de consumo humano.   Por tanto, quedan anuladas todas las restricciones del consumo de agua potable que afectaban a la Cala, el polígono industrial, el área comercial y la urbanización Terra Marina.

El pasado 30 de enero la Dirección General de Salud ya levantó la restricción al uso del agua potable para higiene personal.  Esto fue posible gracias a la aplicación de medidas correctoras para hacer descender los niveles de turbidez.  A fecha de hoy, el informe favorable emitido desde el Centro de Salud Pública de Benidorm confirma la aptitud del agua en toda la zona afectada.  Por tanto, levantan todas las restricciones que estaban en vigor desde el pasado 24 de enero. 
 
(GABINETE DE PRENSA.3.2.2017) 
 
Finestrat ya cuenta con 45 kilómetros de fibra óptica para mejorar la cobertura de telefonía e Internet a vecinos y empresas
La fibra óptica avanza en Finestrat a velocidad de crucero.  Desde junio del pasado año ya se han instalado 45 kilómetros de fibra óptica en todo el bulevar comercial y las urbanizaciones de “Balcón de Finestrat” y “Sierra Cortina”.  La expansión de la fibra sigue a buen ritmo pues las canalizaciones comenzaron recientemente en la Cala y en la urbanización Terra Marina donde está previsto cablear otros 6.000 metros más de fibra.  En cuanto al casco histórico, la previsión es que los trabajos de cableado comiencen el próximo mes de marzo.
El alcalde, Juan Francisco Pérez, se mostró satisfecho por el significativo avance de esta tecnología con todas las ventajas que supone para vecinos y empresas implantadas en la localidad.   “La fibra es ya una realidad para Balcón de Finestrat y Sierra Cortina, áreas residenciales donde más necesidad había de mejorar la cobertura telefónica y la red Internet para todos los vecinos que allí residen, además del centro educativo de Infantil y Primaria.  También se ha desplegado en el Bulevar, lo que supone mejor cobertura para las empresas allí afincadas y un incentivo más para las nuevas actividades que tengan el punto de mira puesto en Finestrat”.  
 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE, JUAN FRANCISCO PÉREZ, EN ESTE ENLACE:  http://bit.ly/2kvoGSS
 
 
>> Leer más...
 
Finestrat se prepara para celebrar la festividad de Sant Blai este sábado en la Font del Molí

Vecinos y visitantes de la Costa Blanca están convocados este sábado, 4 de febrero, al entorno natural de la Font del Molí de Finestrat para disfrutar de la tradicional fiesta de Sant Blai.  La Concejalía de Fiestas y la Comisión (Saragata Comissió) ya trabajan, codo con codo, para organizar este evento que reúne cada año a centenares de personas.  La edil de Fiestas, Amelia Mayor, explicó que la novedad de este año es el cambio de día pues se celebra el sábado en lugar del domingo.  “A partir de las 12:00 horas de este sábado, 4 de febrero, esperamos a toda la población local y también a los turistas que pasen estos días en la comarca, a que se acerquen a disfrutar de este día lúdico al aire libre y en un entorno privilegiado a los pies del Puig Campana”. La jornada incluye hinchables para los más pequeños, barra  popular con tapas y dulces tradicionales, además de música a cargo de una charanga.  La concejala de Fiestas, Amelia Mayor, agradeció el esfuerzo que viene realizando la Comisión “para celebrar estas fiestas tan populares” y animó a la población de Finestrat y de toda la comarca “a disfrutar de un sábado distinto en un paisaje fabuloso como es la Font del Molí”. 

PUEDE ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA, AMELIA MAYOR, EN ESTE ENLACE:  http://bit.ly/2kQrYxM

>> Leer más...
 
El alcalde de Finestrat recibe a la directiva de MEMBA para conocer los detalles de la III Gala Mujeres Emprendedoras "Nosotras, Vosotras, Ellas"
El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, y la concejala de Comercio, Mª Dolores Viudes, recibieron esta mañana a la directiva de MEMBA para conocer de primera mano los detalles de la III Gala “Nosotras, vosotras, ellas” que se celebra el próximo 24 de febrero en Alfaz del Pi.  En este encuentro, la presidenta de la Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa (MEMBA), Berenice Laporta y la vicepresidenta, Kika Rodríguez, informaron a las autoridades locales sobre los detalles de este acto en el que homenajearán a 18 mujeres de toda la comarca, una por municipio. 
El alcalde aplaudió la iniciativa de MEMBA “porque con esta gala van a reconocer públicamente el esfuerzo de  mujeres anónimas de toda la comarca que con su esfuerzo, su tesón y su pasión por lo que hacen han contribuido de alguna manera al crecimiento de la localidad en la que viven”.   
>> Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>