El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

Boletín tareas servicios técnicos Finestrat: JUNIO 2016

 

>> Leer más...
 
Finestrat tendrá que hacer frente a una sentencia del parking público 'El Fondo' de más de 300.000 euros
La mercantil reclama los intereses de demora por el retraso en los pagos de las certificaciones del Gobierno del PSOE

El Ayuntamiento de Finestrat tendrá que hacer frente a una sentencia sobre la construcción del parking público de ‘El Fondo’ en la que la mercantil reclama al Consistorio 309.526,84 euros en intereses de demora por el retraso en los pagos de las certificaciones durante su construcción, en la época del Gobierno del PSOE.

La empresa ‘Aparcamiento Finestrat UTE’ interpuso una demanda contra el Ayuntamiento por ese motivo. En 2015 esa sentencia fue firme condenando al  Consistorio a pagar 232.248,17 euros además de 69.600 euros para “intereses legales devengados y costas de la ejecución”. Además se suman otros 7.678,67 euros por otros conceptos y costas lo que hacen ese total de 309.526’84 euros.

Para dar cumplimiento a la sentencia, se ha llegado a un acuerdo extrajudicial con la mercantil para liquidar la deuda de forma fraccionada. Así se ha acordado un calendario de pagos con el que se hará frente a la cantidad total en siete meses con un importe de 44.218,12 euros, siendo el último pago en el mes de diciembre.

El concejal de Hacienda, Víctor Darío Llinares, indicó que con esta sentencia “el Ayuntamiento tiene que hacer frente ahora a más de 300.000 euros porque el Gobierno del PSOE, que fue quien construyó el aparcamiento público, no hizo sus deberes”.
>> Leer más...
 
El lunes empieza la campaña de vacunación antirrábica en Finestrat
Este año incluirá también la desparasitación de la tenia para los perros
 
Las Concejalias de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat pondrán en marcha el próximo lunes una nueva campaña de vacunación antirrábica que incluirá también este año la desparasitación de la tenia para perros.

La campaña comenzará el día 18 de julio hasta el día 23 de julio. Los vecinos que tengan un perro podrán acudir a la clínica veterinaria del casco histórico (ubicada en el carrer Figueretes, 31), para que le pongan a su mascota la correspondiente vacuna antirrábica, abonando 12 euros por animal.  El horario de atención al público será de 10:00 a 20:00 horas, concertando cita previa (96 587 81 63).  
>> Leer más...
 
Calificación EXCELENTE calidad de las aguas y la arena de La Cala de Finestrat

Las analíticas realizadas a las aguas de baño y la arena en la Cala de Finestrat del 26 de junio al 10 de julio tienen una calificación de EXCELENTE. Los informes están expuestos al público en 2 paneles informativos que se pueden consultar junto al puesto de Socorrismo y en el frontal de la playa.

Estas analíticas son realizadas semanalmente por la Conselleria de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua en cumplimiento del Programa de Control y vigilancia de la calidad de las aguas de baño de la Comunidad Valenciana.

 

 
Finestrat registra 34 desempleados menos en junio
El descenso sitúa el número de parados en 361, un 9,4% menos que en mayo y un 5,2% menos que el mismo mes de 2015
 
El desempleo vuelve a descender en Finestrat. En el mes de junio de 2016 se han registrado 34 parados menos que en mayo, lo que supone un descenso de más de 9 puntos respecto al mes anterior. 
 
Pero además, el descenso también se produce de forma interanual ya que el paro ha descendido un 5,2% respecto al mes de junio de 2015 con 19 parados menos. Con esta bajada, la cifra de personas activas que buscan empleo en Finestrat se sitúa en 361.
 
En cuanto a los datos por sexos, el paro desciende en 28 mujeres y en 6 hombres situándose en 199 desempleadas y 162 desempleados en el municipio. La bajada de cifras del paro en Finestrat supera a la comarca de La Marina Baixa en la que el descenso en el mes de junio ha sido de un 7,2%, dos puntos menos que en la localidad.
 
El alcalde y responsable de Empleo, Juan Francisco Pérez, indicó que estas cifras reflejan “el esfuerzo de Finestrat y la apuesta por favorecer el empleo”. “Finestrat ha reducido entorno a un 10%, dos puntos por debajo que el resto de la comarca, señal de que la apuesta de firmar convenios de colaboración o dar facilidades para la implantación de nuevos negocios está dando sus frutos además de dar riqueza y rentabilidad”, añadió.
 
>> Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>




Sede
Transparencia

Expedientes de contratación

Trámites
FACe (Presentación de facturas)

 

Punto de información catastral

Catastro + SIGpac

EU Residents

Destacados

Callejero Finestrat

Servicio de información vía SMS

Su conexión

IP
54.146.30.44
United States United States :
Navegador
Unknown Browser Unknown Browser
SystOp
Unknown Operating System Unknown Operating System