El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

Finestrat impartirá un curso avanzado de inglés para superar el B1 que certifica la Escuela de Cambridge
Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat informan sobre la celebración de un curso de inglés avanzado para prepararse el nivel B1 que certifica la Escuela de Cambridge.  Al curso pueden asistir todas aquellas personas con edades entre 14 y 35 años que superen la prueba de nivel que será el 31 de agosto.  
El curso está organizado desde la Diputación de Alicante, es gratuito, tiene 40 horas de duración y se impartirá entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre. Será los martes y jueves, y los viernes 23 y 30 de octubre, siempre en horario de 17:30 a 19:30 horas en la Casa de Cultura municipal.  En palabras de la concejala de Juventud, Amelia Mayor, “animo a todas las personas interesadas en obtener el certificado B1 de inglés que aprovechen esta formación pues la próxima convocatoria del examen es en diciembre.  Además de afianzar sus conocimientos del idioma, es importante acreditar el nivel con una titulación oficial como el B1, muy bien valorada a la hora de encontrar trabajo”.   
>> Leer más...
 
Clausuran los cursos de natación de Finestrat con la entrega de diplomas a los 50 participantes
Hoy se clausuran los cursos municipales de natación que organiza la Concejalía de Deportes de Finestrat con la entrega de las medallas a cada uno de los 52 participantes.  Con edades desde los 6 meses hasta los 16 años han asistido a los diversos niveles de natación que estableció la Concejalía como son familiarización con el medio acuático, iniciación y perfeccionamiento de estilos.  El concejal de Deportes, David Alarcón, presidió la entrega de medallas y puso en valor el esfuerzo del consistorio para tener un monitor más este verano.  “Con esta medida hemos reducido la ratio de alumnos por clase y hemos conseguido nuestro principal objetivo que era dar una atención mucho más personalizada dentro del agua. De hecho, hemos podido constatar el alto grado de satisfacción de los papás con esta decisión pues así nos lo han hecho llegar”.
>> Leer más...
 
El alcalde reivindica la colaboración público-privada con la Asociación Empresarial de Finestrat para favorecer la creación de empleo
El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, y la concejala de Comercio, Mª Dolores Viudes, recibieron ayer a la directiva de ASEFI (Asociación Empresarial de Finestrat) para acordar un calendario de trabajo dirigido a favorecer la actividad económica y, sobre todo, la creación de puestos de trabajo.  En esa línea de actuación el alcalde insistió en la necesidad de que las empresas locales se sumen a los convenios de colaboración con el consistorio.  “Desde el Ayuntamiento asumimos la formación y, desde las empresas esperamos que haya un compromiso firme para que estas personas formadas tengan más oportunidades de encontrar un puesto de trabajo aquí, en nuestra localidad”, aseguró.  El alcalde afirmó que potenciar la colaboración entre la administración pública y la iniciativa privada representa un compromiso fundamental para esta legislatura.  “Por eso, hemos establecido con ASEFI un calendario de trabajo para analizar y activar aquellas medidas dirigidas a atraer más empresas a nuestra localidad, favorecer la actividad de las que ya están aquí asentadas y seguir trabajando en la mejora y modernización de nuestro Bulevar comercial”.  (PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES: http://bit.ly/1KSspQa)
>> Leer más...
 
El alcalde felicita al Club Taekwondo y Hapkido Finestrat por las 47 medallas logradas esta temporada
El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, recibió ayer junto al concejal de Deportes, David Alarcón, al Club de Taekwondo y Hapkido Finestrat.  En esta recepción les felicitó por esta excelente temporada en la que han logrado 47 medallas en competiciones de diversa índole.  El alcalde también tuvo palabras para el técnico, Juan José González, por la labor que realiza al frente del club desde hace años.  No faltaron las palabras de agradecimiento para padres y familiares “por el esfuerzo que hacéis para que vuestros hijos disfruten de su afición y puedan participar en competiciones deportivas que, muchas veces, requieren desplazamientos y mucho tiempo”, aseguró el alcalde.  
>> Leer más...
 
Las jugadoras de Finestrat, Penélope Penichet y Sofía Millán, se clasifican para el Campeonato de España Sub 19 de voley playa
Las juveniles del Club Voleibol Finestrat, Penélope Penichet y Sofía Millan, lograron este fin de semana el Subcampeonato Autonómico de voley playa Sub 19 al quedar en 3ª posición en la última prueba del circuito.  Con este resultado, ya están clasificadas junto al Ilicitano de Elche para disputar el Campeonato de España Sub 19 que se celebra del 14 al 17 de julio en Lorca (Murcia).  Con todo ello, el club que entrena Juanvi LLinares vuelve a estar en otro campeonato nacional, en este caso de voley playa. El concejal de Deportes, David Alarcón, acudió a apoyar a la pareja de jugadoras en el encuentro decisivo para pasar al Campeonato de España.  “Estamos muy orgullosos de su actuación y esperamos felicitarlas pronto por sus resultados en la competición nacional pues seguro que dejan el nombre de Finestrat en muy buen lugar”, aseguró el edil. 
 
>> Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>




Sede Electrónica

Expedientes de contratación

Trámites
FACe (Presentación de facturas)

 

Punto de información catastral

Catastro + SIGpac

EU Residents

Destacados

Callejero Finestrat
Servicio de información vía SMS

Su conexión

IP
50.19.156.133
:
Navegador
Unknown Browser Unknown Browser
SystOp
Unknown Operating System Unknown Operating System