El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

El Ayuntamiento de Finestrat organiza una línea especial de autobús desde la Cala para fomentar la participación de los vecinos en las fiestas patronales
Con el objetivo de facilitar la participación en las fiestas patronales de Finestrat el Ayuntamiento ha organizado una línea especial de autobús que partirá desde la Cala y pasará por las urbanizaciones de la localidad.  Esta línea estará operativa desde el jueves 20 hasta el domingo 23.  Tendrá un horario de salida sobre las 18:30 horas y de regreso a las 00:30 horas, franja horaria que coincide con algunos de los actos festivos más importantes.  La línea es gratuita y el único requisito que se solicita a los usuarios es inscribirse previamente en la extensión administrativa de la Cala (en horario de 8:00 a 14:30 horas), o bien llamando al 96 683 07 43.  En palabras de la concejala de Fiestas, Amelia Mayor, “hemos tomado esta iniciativa porque prácticamente todos los actos se desarrollan en el casco histórico.  Y nos gustaría que los vecinos de la Cala y de las urbanizaciones también participaran.  Esta invitación la hacemos extensiva a los turistas que durante estos días han escogido Finestrat para pasar sus vacaciones.   Por nuestra parte, estaremos encantados de que se acerquen al casco histórico y disfruten de actos tan emblemáticos como la arreplegà de barraques,  la ofrenda floral, el desfile del humor o la solemne procesión”.  
 
PUEDEN ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA DE FIESTAS EN EL SIGUIENTE ENLACE:  http://bit.ly/1Wy0nz3
 
>> Leer más...
 
Presentación del Libro de las Fiestas de Finestrat que se celebran del 20 al 24 de agosto
TODO A PUNTO PARA EL TRADICIONAL CONCURSO DE PAELLAS QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO EN EL CARRER NOU
 
Puedes escuchar la invitación del alcalde en el siguiente enlace:  http://bit.ly/1JgHDAe
 
Finestrat celebra sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio del 20 al 24 de agosto.  Y precisamente la Ermita, templo que acoge al Santísimo Cristo, fue el lugar elegido por la Comisión organizadora para presentar el Libro de Fiestas junto al alcalde, Juan Francisco Pérez, la concejala de Fiestas, Amelia Mayor y el concejal de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés.   “Estamos a punto de comenzar nuestras fiestas patronales, indicó la primera autoridad local.  Y en estos últimos días nos volcamos con la Comisión para ayudarles a repartir el Libro por todo el término municipal y a decorar nuestras calles con las típicas banderetas de fiestas”. 
El Libro de Fiestas  recoge el programa detallado de los actos que se desarrollan entre el 20 y el 24 de agosto, además del Dia de les Paelles que será este domingo, día 16.  Entre sus páginas la Comisión ha incluido fotografías de las 35 barracas participantes y de las fiestas celebradas a lo largo del año para recaudar fondos como La Ereta o Sant Antoni del Porquet.  También se puede consultar la publicidad de todas las empresas colaboradoras.  “Han sido más de cien, señaló el alcalde, y desde aquí quiero agradecer su apoyo pues con esta fórmula de colaboración público-privada, entre el Ayuntamiento, la Comisión y el empresariado, un año más podemos ofrecer un magnífico programa de festejos a nuestros vecinos y turistas”.  
 En cuanto al primer plato de las fiestas se servirá este domingo “que arrancamos con les paelles, indicó la edil de Fiestas, Amelia Mayor. Todo está listo y el pueblo con muchas ganas de que llegue porque los finestratenses disfrutamos mucho de este día y lo vivimos con mucha emoción”.    El programa de la jornada arrancará a las 12:00 horas con un pasacalles.  A las 14:00 horas será el concurso de paellas.    Y ya por la tarde llegará el momento de uno de los deportes autóctonos con mayor número de seguidores en Finestrat, la pilota valenciana.   La  partida será a las 18:00 horas en el carrer Fonteta entre Malia, Pablo, Jordi y Kiko contra Jose, Tato, Mario y Barraca. 
>> Leer más...
 
El torneo más clásico de voley playa se convierte este sábado en toda una fiesta del deporte en la Cala de Finestrat
La Cala de Finestrat acoge este sábado, 15 de agosto, una gran fiesta en la playa con motivo de la 38ª edición del torneo más veterano de España de Voley Playa.  Organizado por el Ayuntamiento y el Club Voleibol Finestrat esta edición ha marcado un punto de inflexión respecto a ediciones anteriores porque ya hay más de 40 equipos inscritos.  Esto ha motivado que por primera vez se establezca un límite máximo de 88  equipos y que también se haya ampliado el número de canchas de 8 a 10. Además, es una edición significativa pues cuenta con el mayor número de patrocinadores de su historia.  El concejal de Deportes del consistorio finestrense, David Alarcón, junto al coordinador del Torneo, Juan Vicente Llinares y el director técnico, Ramón González, estuvieron ayer en la playa donde presentaron el cartel del torneo y supervisaron las tareas de acondicionamiento.  Desde las canchas el edil de Deportes mostró su satisfacción ante las cifras de participantes y su agradecimiento por la cantidad de apoyos recabados desde las empresas locales.  “Estamos muy ilusionados con la 38ª edición del Torneo que se celebra este sábado en nuestra Cala de Finestrat.  Hemos hecho un esfuerzo muy importante para organizar una gran fiesta en la playa en la que además de disfrutar del mejor voley playa, habrá zumba, un Dj de la emisora oficial Los 40 Principales y Cadena Dial, una gran pantalla con vídeos promocionales de Finestrat y un espectáculo de aves de Terra Natura.  En definitiva, una gran fiesta para que los vecinos y turistas que se acerquen ese día disfruten de una jornada inolvidable en nuestra Cala”.  
>> Leer más...
 
Dispositivo de coordinación para las fiestas patronales de Finestrat
Estamos en plena cuenta atrás para las fiestas patronales de Finestrat que se celebran del 20 al 24 de agosto en honor a San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio.  Por ello, ayer tuvo lugar la reunión de coordinación de todos los dispositivos municipales implicados en la organización de los actos.  Al encuentro asistió la concejala de Fiestas, Amelín Mayor, los responsables de Obras y Servicios Técnicos, de la Policía Local y varios miembros de la Comisión organizadora (Els Pringats).  En palabras de la concejala de Fiestas, Amelín Mayor, “esta reunión tiene como objetivo que todos los departamentos trabajemos coordinados.  Somos muchas las personas implicadas estos días en que las fiestas discurran con normalidad y de acuerdo con lo previsto.  Por ello, es fundamental trazar una línea de actuación. Ayer concretamos cuestiones referentes a la seguridad, al montaje de escenarios, instalación de carpas, vallados o señalización.  Y dedicamos gran parte del encuentro a definir el refuerzo de las tareas de limpieza durante esos días festivos”.  
Otras cuestiones que se acordaron durante la reunión de ayer fue la instalación de toldos en el carrer Nou para el día de las paellas.  “El tradicional concurso de paellas será este domingo, 16 de agosto, y el ambiente ya está en la calle pues las brigadas de servicios técnicos han habilitado esta mañana los toldos que darán sombra por todo el carrer Nou  y hasta la Plaça del Poble”, afirmó la edil. 
>> Leer más...
 
Los alcaldes de Finestrat y La Vila Joiosa se reúnen para coordinar acciones conjuntas en la Cala
La Cala de Finestrat ha vivido un aumento exponencial del número de usuarios, tanto vecinos como turistas, en los últimos años.  La principal razón es la expansión a pocos metros de una nueva zona residencial, con más de 4.000 viviendas, pero ya en término municipal de La Vila Joiosa. Esta circunstancia ha motivado hoy el primer encuentro del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, y el alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú.  El objetivo: coordinar acciones conjuntas en beneficio de los residentes y turistas que comparten esta zona costera.   
En palabras del alcalde de Finestrat, "nos unen más cosas que nos separan.  De hecho, tan solo nos separa una línea que ni siquiera es visible.  Y nos une que todos disfrutamos de la Cala de Finestrat. Por tanto, como alcalde he pedido al consistorio de La Vila su colaboración en una serie de infraestructuras y actividades que repercutirán favorablemente en la imagen y servicios de nuestra Cala". Entre las actuaciones solicitadas al Ayuntamiento vilero está la continuación de la acera del paseo hasta Casa Modesto y desbloquear la apertura del vial hacia la nueva rotonda del término municipal de Villajoyosa.  "Existe un compromiso mutuo de los dos alcaldes, indicó al respecto Juan Francisco Pérez Llorca.  Por ello, las Concejalías de Urbanismo de los dos ayuntamientos trabajarán conjuntamente para agilizar, en la medida de nuestras posibilidades, la resolución de este proceso". 
 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE DE FINESTRAT EN EL SIGUIENTE ENLACE:  http://bit.ly/1EjuM95
 
>> Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>




Sede Electrónica

Expedientes de contratación

Trámites
FACe (Presentación de facturas)

 

Punto de información catastral

Catastro + SIGpac

EU Residents

Destacados

Callejero Finestrat
Servicio de información vía SMS

Su conexión

IP
54.167.90.249
United States United States :
Navegador
Unknown Browser Unknown Browser
SystOp
Unknown Operating System Unknown Operating System