El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

Finestrat pone en marcha de nuevo el servicio SATE en la Cala de atención a extranjeros
El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) ya está en marcha en La Cala de Finestrat para los meses de verano. Esta atención a los turistas estará activa hasta el 30 de septiembre. 
 
La oficina, conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local, está situada en las dependencias de la Policía Local de La Cala, situadas en la avenida de Finestrat nº8. El horario de atención será de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas.
 
El SATE es el tercer año que se presta en Finestrat tras la firma de un convenio con el Ministerio del Interior para ofrecer a los visitantes un servicio para denuncias en el caso de que sufran algún hecho delictivo y otros trámites. La razón de habilitar esta oficina en La Cala es la gran cantidad de turistas que visitan la localidad en verano y así evitar que desplacen al casco urbano.
 
>> Leer más...
 
La cadena de supermercados Dealz se suma a la oferta comercial del CC La Marina de Finestrat
La cadena de supermercados Délas abrió ayer, jueves, en Finestrat su segunda tienda de la provincia en el Centro Comercial La Marina. A la inauguración, celebrada a las 19.00 horas, acudió el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, así como las concejalas Victoria Curtis y Mª Dolores Viudes.
 
La nueva tienda cuenta con una superficie de 700 metros cuadrados donde trabajarán 30 personas contratadas a través de las Agencias de Empleo locales, fomentando así el empleo entre los vecinos. 
 
El alcalde indicó tras visitar la tienda que ésta se une a las que ya han abierto en los últimos meses en el Bulevard Comercial de Finestrat y que “ya hoy la inauguración ha sido un éxito y esperamos que lo siga siendo”. Así resaltó que la apertura de esta superficie lleva aparejada la firma de un “convenio de colaboración del fomento del empleo donde se dará prioridad a los empadronados de Finestrat” además de ser una “oportunidad de trabajo para la gente joven de la comarca y esa es la política que tenemos que continuar para fomentar el empleo”.
 
>> Leer más...
 
Se inicia la peatonalización por las tardes de la primera línea de playa de La Cala de Finestrat para el verano
La Concejalía de Tráfico ha informado del inicio de la peatonalización de la avenida Marina Baixa en el tramo de primera línea de playa por las tardes y noches como cada verano. El corte de tráfico se iniciará este viernes, 10 de junio, y se prolongará hasta el 2 de octubre, ambos inclusive, desde las 19.00 a las 1.30 horas.
 
Con esta peatonalización vespertina queda prohibida la circulación de vehículos en esta calle en esas horas para priorizar el paso de peatones en época estival cuando más afluencia de público tiene esta zona de La Cala. El concejal de Seguridad y Tráfico, David Alarcón, explicó que con ello también “se favorece el paso de los ciudadanos que visitan la Cala además de dinamizar y potenciar a todos los negocios de la zona”.
 
Los negocios locales podrán colocar sus mesas y sillas en las zonas delimitadas y deberán retirarlas el resto de horas fuera de la restricción de tráfico, así, la Concejalía de Tráfico ha explicado a los vecinos con un aviso colocado por la zona que cuentan con aparcamiento que podrán entrar con su vehículo en la franja de corte por Paseo del Mar, sin que en ningún caso se pueda circular en dirección contraria hacia Marina Baixa ni estacionar coches fuera de aparcamientos particulares o privados.

(GABINETE DE PRENSA. 10.6.2016)

 
Sanidad lanza una campaña para proteger a los más pequeños del calor
Ha llegado el calor y con él las altas temperaturas. Por ello, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat, en colaboración con la Conselleria de Sanitat, ha puesto en marcha una campaña para informar sobre la importancia de proteger a los más pequeños del calor. La llegada del verano y, por tanto, el aumento de las temperaturas, conlleva que se deban extremar las precauciones en lo concerniente a la salud de los más pequeños de la casa. Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat se quiere insistir en la importancia de tomar las medidas preventivas adecuadas con el fin de evitar las consecuencias de una exposición prolongada al sol.
 
Para ello, se informa de una serie de pautas que deben tenerse en cuenta con el fin de proteger la salud de los menores y que llegan de manos de la Conselleria de Sanitat. Así, son los bebés y los niños menores de cuatro años los que soportan peor el calor y los cambios de temperatura, por tanto, durante el periodo estival será necesario tomar una serie de medidas de seguridad destinadas a prevenir los posibles riesgos en la salud.
 
>> Leer más...
 
La Agrupación Coral de Finestrat participa este sábado en un concierto solidario en La Nucia
La Agrupación Coral de Finestrat actuará este sábado, 11 de junio, en el concierto organizado por la Unión Musical de La Nucia para presentar su primer disco, llamado ‘Les Nostres Arrels’ con el que se recaudará dinero para ayudar la Associació de Familiars de Malalts d’Alzhèimer de la Marina Baixa. La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio de La Mediterrànea de La Nucia.
 
Las entradas para el concierto tienen un precio de 3 euros pero también se puede colaborar a través de una fila 0 a la que se podrán hacer aportaciones que darán derecho a una “recompensa” según la cantidad donada. Así, los colaboradores conseguirán desde un disco a entradas para el concierto.
 
>> Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>




Sede
Transparencia

Expedientes de contratación

Trámites
FACe (Presentación de facturas)

 

Punto de información catastral

Catastro + SIGpac

EU Residents

Destacados

Callejero Finestrat

Servicio de información vía SMS

Su conexión

IP
54.144.9.111
United States United States :
Navegador
Unknown Browser Unknown Browser
SystOp
Unknown Operating System Unknown Operating System