El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

Los alumnos del CEIP Balcó de Finestrat participan en unas jornadas de multideporte en el campo de fútbol de La Foia
Los alumnos de Infantil y Primaria del CEIP Balcó de Finestrat han salido esta mañana de sus aulas para disfrutar de unas jornadas de multideporte en el campo de fútbol de “La Foia”. Los escolares y maestros han participado en distintos juegos populares vinculados a los paises y culturas del mundo. Tras degustar la tradicional mona de Pascua, los pequeños han recibido un diploma de participación a manos del edil de Deportes, David Alarcón y la concejala de Educación, Mª Dolores Viudes.

La Concejalía de Deportes ha puesto a disposición del colegio unos monitores que han guiado a los alumnos durante las actividades y los juegos. El concejal del área mostró su satisfacción “por la organización de estas jornadas lúdico deportivas que vienen organizándose por segundo año consecutivo. Sin duda se trata de una oportunidad única para entrelanzar vínculos entre los alumnos, de una forma sana y deportiva como es la práctica de deporte”.     




(GABINETE PRENSA: 12.4.2017)
 
Actos Semana Santa Finestrat
Jueves Santo, 13 de Abril 
19:00 h. Misa cantada por la Agrupació Coral de Finestrat
20:00 h. Procesión infantil
23:00 h. Hora Santa
24:00 h. Calvario

Viernes Santo, 14 de Abril
17:00 h:  Oficios de Viernes Santo
21:00 h: Procesión

Sábado Santo, 15 de abril
24:00 h. Vigilia Pascual


Domingo de Pascua, 16 de Abril
•    06:00: Aurora Santa
•    12:00: Procesión del Encuentro
•    12:30 Misa de Resurrección

Lunes 17 de abril-LA ERETA, 12:00 horas, Font del Molí

 
Finestrat celebra dos cursos gratuitos para ayudar al comercio minorista a mejorar la gestión de sus negocios
Desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Finestrat informan sobre la celebración de dos nuevos cursos de formación dirigidos a ayudar a comerciantes minoristas de la localidad y de toda la comarca a mejorar su actividad empresarial.  El primer programa formativo se titula “Gestiona tu comercio. Organiza tu negocio con Excel” y se celebrará los días 11 y 12 de mayo.  La siguiente acción formativa será “Psicología de clientes ¿Qué les motiva?” y se impartirá los días 1 y 2 de junio.  Estos cursos son gratuitos y se imparten en el Vivero de Empresas de Finestrat, en horario de 15:30 a 17:30 horas.  


En palabras de la edil de Comercio de Finestrat, Mª Dolores Viudes, “una vez más nos ponemos al lado de los emprendedores y empresarios para ayudarles a mejorar la gestión de sus negocios a través de estos programas formativos que, además, son gratuitos. En esta ocasión nos centramos en los comerciantes minoristas, es decir,  pequeñas y medianas empresas a las que queremos hacer llegar diversas herramientas para mejorar su actividad desde el punto de vista de la gestión y también de la psicología del cliente.  En definitiva, se trata de impulsar la innovación entre las pymes del comercio minorista y así obtener la máxima rentabilidad en sus negocios”. 
 
ESCUCHA AQUÍ LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA DE COMERCIO
 
DESCARGA LOS FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN:
 
>> Leer más...
 
Finestrat reclama 300.000 euros en ayudas al Consell y al Gobierno central para compensar los daños de los últimos temporales
Desde el Ayuntamiento de Finestrat han reclamado al Consell y al Gobierno central ayudas por valor aproximado de 300.000 euros para compensar los daños causados por los temporales del pasado mes de diciembre y enero.  El mayor porcentaje de esta cuantía corresponde a las obras de contención de los taludes de la peña sobre la que se asienta el casco histórico de Finestrat. Y es que las intensas lluvias del pasado mes de enero provocaron varios desprendimientos de tierra y rocas.  Ante esta circunstancia, el consistorio solicitó un informe de evaluación cuyo resultado declara la necesidad urgente de ejecutar estas obras valoradas en 255.000 euros.  La zona de actuación sería a ambos lados del carrer La Penya. 
 

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez,  “después de los recientes temporales encargamos un informe de evaluación a la misma empresa que en su día ejecutó las obras de estabilización de La Penya a la altura del carrer Fondo.  Este nuevo informe  nos confirma el deterioro de dos zonas muy concretas, situadas en el entorno del carrer La Penya, como consecuencia de la acción del agua y los intensos fenómenos meteorológicos que vivimos en Finestrat a finales de enero”.  
 
PUEDE ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ 
>> Leer más...
 
Crónica Deporte Local Finestrat
EL EQUIPO INFANTIL Y ALEVÍN DEL CLUB VOLEIBOL FINESTRAT SE PROCLAMAN CAMPEONES DE LIGA  EN SUS CATEGORÍAS
 
 
Voleibol
Los equipos alevín e infantil del Club Voleibol Finestrat se proclamaron este fin de semana ganadores de liga en sus categorías.   El equipo alevín “Clínica Dental Finestrat” ganó 2-0 en el pabellón Foietes de Benidorm, donde se proclamó campeón de liga con 17 victorias, 4 empates y ni una derrota en toda la temporada.
>> Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>