El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

El alcalde de Finestrat impulsará un acuerdo con promotores de viviendas y marcas comerciales para mejorar el transporte público en urbanizaciones
El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha anunciado que impulsará un acuerdo con promotores de viviendas y marcas comerciales para ampliar y mejorar las líneas de transporte público de las urbanizaciones.   Para avanzar en este cometido, ya ha mantenido un encuentro con vecinos de estas zonas y representantes de la empresa concesionaria del servicio.  “Y es que el pasado mes de marzo ya instamos a la Generalitat a subvencionar las líneas de autobús que pasan por las urbanizaciones Terramarina, Sierra Cortina, Golf Bahía y Balcón de Finestrat.  Son líneas deficitarias y, ante esta circunstancia, lo ideal era que la Generalitat asumiera ese déficit para garantizar que todos los vecinos de Finestrat, vivan donde vivan, dispongan de líneas de autobús.  Sin embargo, ha pasado el tiempo y a la vista de que seguimos sin noticias y la Generalitat no cumple, desde el Ayuntamiento vamos a actuar”. 
Entre las alternativas que se barajan, el alcalde avanzó que el consistorio está dispuesto a realizar una aportación económica para asumir parte de ese déficit.  “También vamos a intentar implicar a los promotores que están construyendo nuevas viviendas en Finestrat.  Del mismo modo, queremos involucrar a las marcas comerciales que eligen nuestro Bulevar pues contar con mejores conexiones va a ser clave para garantizar un mayor volumen de visitas”. 
 
ESCUCHA LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ 
>> Leer más...
 
Las calles del casco histórico de Finestrat se engalanan este fin de semana con tapices florales con motivo del Corpus Christi
Con motivo del Corpus Christi varias calles del casco histórico de Finestrat se cubrirán este fin de semana de tapices de flores.  Esta iniciativa de la Iglesia Parroquial San Bartolomé comenzó el año pasado y congrega a numerosos voluntarios de diversos colectivos como las Hijas de María, catequistas, niños/as que este año hacen su 1ª Comunión y sus familias.  Para este año está prevista la confección de 7 tapices de 2 x 2 metros y, el más largo, de 18 metros de longitud.  En todos ellos utilizan flores como geranios, rosas, margaritas y otras flores silvestres para dar forma a los motivos religiosos referentes a la festividad del Corpus. 
Las personas interesadas en presenciar cómo se elaboran estos tapices podrán hacerlo a partir de las 18:00 horas de mañana en la Plaça de l'Ajuntament, Plaça La Torreta, Plaça del Poble, carrer Nou y carrer Major. Y se podrán visitar ya finalizados a partir de las 21:00 horas, además de permanecer expuestos durante toda la jornada del domingo, coincidiendo con el paso de la procesión del Corpus Christi que se celebra a partir de las 12:00 horas.

Esta exposición afecta al tráfico de modo que permanecerá cortado en las vías citadas desde las 18:00 horas de mañana hasta las 23:59 del domingo 18.  




 (GABINETE PRENSA: 16.6.2017)
 
Próxima Junta de Gobierno Local: lunes 19 de junio, 9:30 horas, Ayuntamiento de Finestrat
En cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde, Juan Francisco Pérez Llorca, se da publicidad a la celebración de las Mesas de Contratación y las Juntas de Gobierno Local para facilitar la asistencia de todos aquellos ciudadanos/as que quieran conocer la gestión del Ayuntamiento por dentro.  
El objetivo de esta medida también es favorecer la transparencia, la cercanía y el acceso a la información.
 
A tal efecto, se informa que la próxima Junta de Gobierno Local será el lunes, 19 de junio, a las 9:30 horas, en la 1ª planta de la casa consistorial.  
 
El próximo lunes arranca en Finestrat el 4º Campus de Fútbol Técnico
Desde la Concejalía de Deportes informan que ya está todo a punto para el 4º Campus de Fútbol Técnico que arranca el próximo lunes, 19 de junio, en el Campo La Foia de Finestrat.  Ayer mismo el edil de esta Concejalía, David Alarcón, se reunió con los organizadores, Javier Rodado (director técnico) y Eva Requena, del C..F.U.E. Finestrat, club colaborador, para ultimar todos los preparativos.

Como afirmó el concejal de Deportes, “lo tenemos todo a punto para acoger a los niños que se han inscrito en este campus en el que trabajarán algo tan importante como es la técnica individual. Y es que a lo largo del curso los jugadores compiten por equipos y apenas disponen de tiempo para trabajar su juego de manera individual.  A esto vamos a dedicar nuestro campus, tal como hemos hecho con gran éxito en anteriores ediciones, y así luego rendirán mucho mejor al trabajar en equipo”.   Esta actividad está  dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años de edad y se celebrará del 19 al 30 de junio, de lunes a viernes, en horario de 18:00 a 21:00 horas. 
>> Leer más...
 
Los alumnos de la Escuela de Música del CMPC celebran el final de curso con dos audiciones
LA ESCUELA DE DIBUJO Y PINTURA DE LA ASSOCIACIÓ PUIG CAMPANA ART TAMBIÉN EXPONE SUS OBRAS A PARTIR DE MAÑANA
 
El final de curso llega para el alumnado de diversas Escuelas de Finestrat. Y, con ello, los eventos para mostrar los conocimientos adquiridos a lo largo de los últimos meses.  En primer lugar les toca el turno a los alumnos de la Escuela de Música del Centre Musical Puig Campana (CMPC) que celebran dos audiciones, hoy jueves y mañana viernes, a partir de las 19:30 horas, en la Casa de Cultura.  

Esta misma tarde será el turno de los solistas acompañados por un pianista. Para la audición de mañana  tocarán varios grupos musicales de instrumentos como el saxofón y clarinete.  Y, por último, el sábado se celebrará el concierto con la Banda Juvenil del CMPC, junto a los de jardín musical (de 5 y 6 años) y preparatorio (de 7 y 8 años).  Este concierto también será en la Casa de Cultura a partir de las 19:30 horas. 

En cuanto a la pintura, una vez finalizada la exposición de la Escuela Infantil de la Asociación Puig Campana Art llega el turno de los más mayores.  Sus obras se podrán ver expuestas a  partir de mañana, viernes16 de junio, en la sala de la biblioteca Els Nostres Mestres. El acto inaugural será a las 19:30 horas y habrá tiempo de visitarla hasta el día 30. 
 
>> Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>