L’Ajuntament

Ací trobaràs informació sobre la teua administració local.

 

Oci i Cultura

Per al teu entreteniment i coneixements.

 

Informació d’interés

Ací trobaràs informació d’interés general.

 

Participació Ciutadana

Agraïm la teua col•laboració per a millorar el nostre poble.

 

Oficina Virtual

L’Ajuntament en la teua casa.

 

Turisme

Finestrat, un poble de mar i muntanya.

El ambiente flamenco de la Feria de Abril llena la Cala de Finestrat e música, baile y visitas
El ambiente rociero de la Feria de Abril ha llenado de música, baile, guirnaldas y colorido las calles de la Cala de Finestrat desde este mediodía.  Ese ambiente ha tenido un efecto llamada considerable con el lleno de los bares y restaurantes que han participado en la Ruta de Tapas de esta fiesta tan popular.  El alcalde, Juan Francisco Pérez, junto a la concejala de Fiestas, Amelia Mayor, varios ediles de la corporación y los representantes de las asociaciones vecinales de la Cala, Puig Campana y La Barreta, han participado en el arranque de esta jornada festiva a cargo del grupo de baile Amanecer. Su actuación por sevillanas a lo largo de toda la Avenida Marina Baixa hasta llegar a la playa ha atraído la atención de multitud de visitantes que disfrutan este puente festivo en Finestrat y comarca. 
“Estamos muy ilusionados con este evento festivo”, señaló el alcalde, Juan Francisco Pérez.  “Por nuestra parte es un modesto homenaje a todos aquellos vecinos andaluces que hace años eligieron Finestrat para vivir.  También es una manera de promocionar la Cala y animar las visitas a bares y restaurantes de la zona después de una Semana Santa excelente desde el punto de vista turístico.”  
Llegiu-ne més...
 
Próxima Junta de Gobierno Local: martes 2 de mayo, 9:30 horas, Ayuntamiento Finestrat
En cumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde, Juan Francisco Pérez Llorca, se da publicidad a la celebración de las Mesas de Contratación y las Juntas de Gobierno Local para facilitar la asistencia de todos aquellos ciudadanos/as que quieran conocer la gestión del Ayuntamiento por dentro.  
El objetivo de esta medida también es favorecer la transparencia, la cercanía y el acceso a la información.
 
A tal efecto, se informa que la próxima Junta de Gobierno Local será el martes 2 de mayo, a las 09:30 horas, en  la casa consistorial. 

 
Agenda eventos fin de semana en Finestrat
 
SÁBADO 29 DE ABRIL
Fútbol
-C.F.U.E.Finestrat A-Villajoyosa C.F. C. 10:00 horas. Campo La Foia (Benjamines)
-C.F.U.E.Finestrat A-Villajoyosa C.F. D. 11:30 horas. Campo La Foia (Alevines)
 
FERIA DE ABRIL EN LA CALA DE FINESTRAT 
Desde las 12:00 horas con Ruta de Tapas, espectáculos de baile, castillos hinchables y exhibición de caballos andaluces.
 
CONCERT DE LES FLORS. Centre Musical Puig Campana (a beneficio de la Iglesia Sant Bertomeu) 19:30 horas. Casa Cultura.
 

LUNES 1 DE MAYO
Acto lúdico a cargo de la Comissió de Festes "Saragata Comissió". 19:00 horas. Sala Jove
 
Finestrat aprueba un presupuesto de 13'4 millones de euros que plasma las peticiones vecinales recogidas a lo largo del año
El Ayuntamiento de Finestrat ha aprobado hoy en sesión plenaria el presupuesto general para el ejercicio 2017 con previsión de superávit pues han fijado los ingresos en 13.462.467’19€ y los gastos en 13.397.314’65 €.  En el pleno de hoy también se dio cuenta de la liquidación del ejercicio 2016 con un superávit positivo de 2’2 millones de euros y un remanente positivo de tesorería a fecha 31 de diciembre de 2016 cercano a 1’4 millones de euros. En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “después de unos años muy complicados hemos sido capaces de sanear las cuentas municipales y dar la vuelta a la situación económica.  Hoy ingresamos más de lo que gastamos. Hoy pagamos a los proveedores antes de 30 días y, un año más, hemos sido capaces de reducir deuda, cerrar con superávit y con un remanente positivo de más de 1 millón de euros. Esos son los mejores datos que confirman que estamos haciendo las cosas bien en materia económica”. 
 
PUEDE ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ 
PUEDES VER EL VÍDEO AQUÍ 

Desde el gobierno local destacaron tres partidas fundamentales del presupuesto 2017 que son el gasto social, el medio ambiente y el capítulo de Inversiones, con cerca de 2 millones de euros destinados a cubrir las necesidades trasladadas por los propios vecinos al gobierno local.  “Seguimos en la línea de años anteriores, afirmó el alcalde, con un presupuesto realista, acorde con la realidad social y en el que tenemos previsto gastar menos de lo que ingresamos y así seguir mejorando la situación económica del Ayuntamiento.  También creo que es el documento que mejor plasma las peticiones de nuestros vecinos, a quienes hemos escuchado en numerosos encuentros en el casco histórico, las urbanizaciones, en la Cala, con residentes de otras nacionalidades… Y ahora lo reflejamos en esta consignación presupuestaria para hacerlos realidad”. 
Llegiu-ne més...
 
Pleno extraordinario: Viernes, 28 de abril, 9:30 horas, Casa Consistorial


PUEDES VER EL PLENO  AQUÍ
 
Sesión plenaria extraordinaria: Acta nº3/2017: viernes 28 de abril, 9:30 horas,            
para tratar los asuntos que más abajo se expresan,
 

ORDEN DEL DÍA

Primero.- Aprobación inicial del presupuesto general del Ayuntamiento para el ejercicio 2017.-

Segundo.- Aprobación inicial de la plantilla de personal del Ayuntamiento para 2017.-

Tercero.- Aprobación inicial de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento para 2017.-

Cuarto.- Dar cuenta del Decreto de la Alcaldia nº 278/2017 de fecha 10-03-2017, sobre aprobación de la liquidación del presupuesto del 2016.-

Quinto.- Dar cuenta del escrito de la Dirección General de presupuestos de la Conselleria de Hacienda (re 2096) relativo al Plan de Saneamiento aprobado en el marco del RDL 5/2006. (Expte. 397/2016).-

Sexto.-  Dar cuenta del informe anual 2016 sobre la ejecución del Plan de Ajuste aprobado en el marco del RDL 4/2012 (Expte. 397/2016).-

 
<< Inicia < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Següent > Final >>