El Ayuntamiento

Aquí encontraras información sobre tu administración local.

 

Ocio y Cultura

Para tu entretenimiento y conocimientos.

 

Información de interés

Aquí encontraras información de interés general.

 

Participación Ciudadana

Agradecemos tu colaboración, para mejorar nuestro pueblo

 

Oficina Virtual

El Ayuntamiento en tu casa.

 

Turismo

Finestrat, un pueblo de mar y montaña.

La Escuela Infantil Municipal de Finestrat abre sus puertas con importantes novedades en el calendario escolar
El centro permanecerá abierto en las vacaciones de Navidad y Semana Santa ampliando el servicio a las familias

La Escuela Infantil Municipal de Finestrat (EMUFI) abre sus puertas con importantes novedades en el calendario escolar. Con el fin de facilitar la conciliación laboral y la vida familiar el centro permanecerá abierto, a diferencia de otros años, durante los períodos vacacionales de Navidad y Semana Santa y cerrará el curso el 30 de junio. En la visita que realizó hoy el alcalde, Juan Francisco Pérez, junto a la concejala de  Educación, Mª Dolores Viudes, la edil explicó que se ha modificado el calendario de la Escuela Infantil Municipal con el objetivo de aumentar y mejorar el servicio a las familias, sin coste adicional sobre la cuota establecida. “En años anteriores el calendario era el mismo que el de los colegios de Infantil y Primaria de la localidad, informó.  Por tanto, el centro permanecía cerrado durante las vacaciones navideñas y de Semana Santa.  A partir de ahora las instalaciones darán servicio a las familias en esos períodos vacacionales, salvo los festivos de Navidad, Año nuevo, Viernes santo y Lunes de pascua”.  
Otra de las novedades que se incorporan en este curso es la edad de acceso al centro pues se ha adelantado de los 6 a los 4 meses de edad, “una medida que ayuda a conciliar la vuelta al trabajo cuando se agotan las 16 semanas del permiso de maternidad”. 
 
EN EL SIGUIENTE ENLACE PODÉIS ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA EDIL DE EDUCACIÓN:http://bit.ly/1QbGCJ7

>> Leer más...
 
El alcalde de Finestrat firma un documento conjunto con todos los alcaldes de la Marina Baixa para solicitar la ampliación del Hospital Comarcal
El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha acudido esta mañana al Hospital comarcal de la Marina Baixa, para firmar un documento de reivindicación para la ampliación del centro hospitalario. Al encuentro, organizado desde el sindicato de CCOO, han acudido los 18 alcaldes de los municipios que conforman la Marina Baixa y que han decidido mostrar su apoyo a esta iniciativa. El alcalde ha hecho unas declaraciones al respecto en las que indica que “por supuesto que Finestrat se ha sumado hoy con los 17 alcaldes que representan el resto de municipios de la comarca. Esta propuesta ha sido presentada por CCOO y en ella se solicita la ampliación del hospital. Considero más sensato ampliar el hospital que no hacer un centro hospitalario nuevo. Por supuesto entendemos que para este tipo de cuestiones, que afecta a la población de toda la comarca, Finestrat tiene también que sumarse, apostar y pedir a la Generalitat Valenciana que asuma este compromiso con los alcaldes y con los directivos médicos, así como sindicatos del hospital, que han solicitado esta ampliación del hospital que tanto se necesita en la Marina Baixa. Espero también que éste sea el primer paso de muchas otras cuestiones que necesita esta comarca y que nos sirva además a todos los alcaldes para colaborar conjuntamente, independientemente del color político al que pertenezcamos". 
 
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN EL SIGUIENTE ENLACE:  http://bit.ly/1Uq7VFo
 
 
GABINETE DE PRENSA (03.09.15)

 
Cerca de un centenar de jóvenes retoman sus botas de fútbol después del verano para jugar en el C.F. Unió Esportiva Finestrat
Casi un centenar de jóvenes han retomado las botas de fútbol terminado el verano para volver a jugar en el C.F. Unió Esportiva Finestrat. Desde el club local informan que ya ha comenzado la pretemporada y los entrenamientos de las categorías de fútbol 11, juveniles e infantiles.  A partir de la semana que viene, concretamente el día 7, se incorporan las demás categorías: alevines, benjamines, prebenjamines y, como novedad, los querubines.  Es tal el interés de los más pequeños por iniciarse en el fútbol que desde la directiva del club han decidido rebajar un poco más la edad para comenzar a entrenar a los 4 años.   
Los horarios de entrenamientos son, por categorías, los siguientes:
-juveniles: lunes, miércoles y viernes, a las 18.30 horas. 
-infantiles: martes y jueves, a las 18:00 horas. 
-alevines: lunes y miércoles, a las 17:30 horas. 
-benjamines: martes y jueves, a las 17:30 horas. 
-y, los más jóvenes, prebenjamines y querubines, entrenarán los miércoles y los viernes, a las 17:00 horas.   
  
>> Leer más...
 
Ayer comenzó en Finestrat el curso avanzado de inglés para obtener el B1 que certifica la Escuela de Cambridge
Ayer comenzó en Finestrat el curso de inglés avanzado con el que los participantes se prepararán el nivel B1 que certifica la Escuela de Cambridge.   Entre más de 30 inscritos, 16 personas superaron la prueba de nivel que se celebró el pasado lunes.  “Por tanto, informó la concejala de Juventud, Amelia Mayor, estamos muy satisfechos por la excelente acogida que ha tenido esta acción formativa.  Y, al mismo tiempo, hacemos un llamamiento pues todavía quedan 4 plazas disponibles para aquellas personas interesadas en asistir a esta formación gratuita que impartimos en Finestrat”.  Para apuntarse y realizar la prueba de nivel, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el departamento de Juventud durante los próximos 3 días llamando al número 606 936 432 o al Ayuntamiento: 96 587 81 00 (Juventud).  Organizado desde la Diputación de Alicante a través de la Concejalía de Juventud este curso es gratuito y se imparte hasta el 30 de octubre, los martes y jueves en horario de 17:30 a 19:30 horas, en la Casa de Cultura.   
 
 

La concejala de Juventud de Finestrat insistió en aprovechar esta formación “porque la próxima convocatoria del examen del B1 es en diciembre. Por tanto, estamos ofreciendo una oportunidad estupenda de sumar un nuevo título al currículum, lo que está comprobado que abre puertas al mercado laboral”. 
>> Leer más...
 
Puesta a punto de los centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad para el curso 2015/2016

La Escuela Infantil Municipal modifica la distribución de las unidades educativas para atender la demanda real de plazas

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Finestrat informan sobre las mejoras realizadas durante estas últimas semanas en los centros educativos de la localidad de cara al inicio del curso escolar 2015-2016. La actuación más significativa ha tenido lugar en la Escuela Infantil Municipal (EMUFI) donde han modificado la distribución de las unidades educativas para dar respuesta a la demanda real de plazas de 0 a 3 años. Como informó la edil de Educación, Mª Dolores Viudes, “en los últimos cursos nos pedían más plazas para alumnos/as de 2 a 3 años, mientras que en edades entre 0 y 1 había muchos menos niños. Esto provocaba que hubiera un aula en la que sobraban plazas y otra en la que la demanda no podía ser atendida y se nos quedaban niños fuera. Con la nueva distribución las unidades educativas quedan repartidas de 0-2 años, 1-2 y 2-3 años, lo que nos permite cubrir la necesidad de plaza de cualquier niño, tanto en este curso como en los venideros”.

 EN ESTE ENLACE PODÉIS ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA EDIL DE EDUCACIÓN:

http://bit.ly/1FfzJA1

>> Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>




Sede Electrónica

Expedientes de contratación

Trámites
FACe (Presentación de facturas)

 

Punto de información catastral

Catastro + SIGpac

EU Residents

Destacados

Callejero Finestrat
Servicio de información vía SMS

Su conexión

IP
107.21.183.163
:
Navegador
Unknown Browser Unknown Browser
SystOp
Unknown Operating System Unknown Operating System