Inauguración de la nueva piscina municipal de Finestrat, más moderna, accesible y eficiente

Agenda fin de semana
22/06/2018
Finestrat organiza una jornada sobre el uso de drones al servicio de ciudadanía y turistas
25/06/2018

6 CAMPEONES DE ESPAÑA DEL CLUB TAEKWONDO FINESTRAT DESCUBRIERON LA PLACA INAUGURAL EN LA QUE FIGURA SUS NOMBRES

La nueva piscina municipal de Finestrat ha abierto hoy sus puertas después de culminarse las obras de modernización con las que esta instalación ahora es más moderna, más accesible y más eficiente desde el punto de vista de ahorro de agua y consumo de energía. El acto inaugural contó con numeroso público y unos protagonistas de excepción: seis deportistas del Club Taekwondo Finestrat que han logrado el título de Campeones de España en los últimos años. Además de descubrir la placa inaugural, el nombre de estos seis campeones figura en la misma para siempre: Krom Llorca (2015 y 2018), María Vidal (2016), Alan Luna (2016 y 2017), Denis Onishkiv (2016 y 2017), Michael Puentes (2017) y Leticia Arbuzina (2017).

En el acto inaugural, el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, explicó que “hoy abrimos las nuevas instalaciones de la piscina municipal. Ahora es más moderna y adaptada a las exigencias actuales en materia de seguridad, eficiencia energética, accesibilidad y siguiendo todas aquellas propuestas transmitidas por nuestros propios vecinos como crear más zonas de sombra y habilitar más áreas con césped. Como novedad importante en este acto, añadió el alcalde, hemos querido reconocer a los 6 jóvenes del Club Taekwondo local que han llevado el nombre de Finestrat hasta lo más alto. Así lo hemos hecho hoy y así lo haremos a partir de ahora en las nuevas instalaciones: poner el nombre de los vecinos de Finestrat pues son nombres que unen y no que generan división”.

Puedes escuchar las declaraciones del alcalde aquí

Mejoras en la piscina: más eficiente y más accesible
Con estas obras se ha adaptado la instalación, con más de tres décadas de antigüedad, a la nueva normativa en materia de seguridad, sanidad, accesibilidad y eficiencia energética. Para ello, han construido un nuevo vaso, menos hondo, reduciendo la profundidad. También han renovado la instalación hidráulica para garantizar la eficiencia en el uso del agua y se ha renovado la instalación electromecánica y eléctrica.
En materia de accesibilidad han instalado escaleras metálicas más modernas, pasamanos más largos y otro elevador hidráulico que sustituirá al anterior. Además, todo el pavimento ha sido renovado y han adecuado el cuarto de instalaciones.
El presupuesto de la obra, asumido íntegramente desde el Ayuntamiento de Finestrat, ha ascendido a 180.000€. En cuanto al plazo de ejecución, de 5 meses, se ha cumplido estrictamente para garantizar el ocio y disfrute de la ciudadanía desde el inicio de la temporada estival.

Concierto del Centre Musical Puig Campana y “Globotada” del Grupo IV Scout Alfàs del Pi
La jornada inaugural coincidió con la clausura del curso de la Escuela de Música del Centre Musical Puig Campana (CMPC), quienes celebraron un concierto de clausura con la banda juvenil y el CMPC. En esta jornada también participó el Grupo IV Scout Alfaz del Pi con la celebración de una globotada en la que pequeños y mayores pincharon más de 4.000 globos, provocando una “mascletà” muy especial. Esta iniciativa del Grupo Scout IV Alfàs del Pi vino motivada en agradecimiento al Ayuntamiento de Finestrat por su colaboración al ceder instalaciones para celebrar actividades como el reciente V Rally Scout de la Comunidad Valenciana. En su intervención el alcalde les dio las gracias, así como al Centre Musical Puig Campana “pues hemos ido de la mano en este acto tan especial al coincidir con la clausura del curso de su Escuela de Música” y también al Club Taekwondo Finestrat que dirige Juan José González “por llevar el nombre de nuestra localidad hasta el más alto nivel de las competiciones nacionales e incluso internacionales”.

Más instalaciones deportivas en Finestrat
La culminación de las obras de la piscina municipal forman parte de las actuaciones dirigidas a mejorar y ampliar las instalaciones deportivas en Finestrat. De hecho, en estos momentos se está renovando el césped del campo de fútbol en La Foia. También en breve comenzará el proyecto para urbanizar toda esta área con nuevos accesos, zona de aparcamientos, parque de juegos infantiles, circuito de pumptruck para bicicletas, patines y patinetes y otro circuito de running rodeando toda la zona de La Foia para facilitar esta práctica deportiva.

GABINETE DE PRENSA (23.6.18)