Inaguración de la muestra “Soplao-3” de Nelly Gerouard en el Museu de Finestrat

Finestrat abre el plazo para solicitar las bonificaciones fiscales de ayuda en el pago del IBI
02/10/2020
Abierto el plazo de solicitud de ayudas infantiles municipales del 5 al 27 de octubre
05/10/2020

El Museu de Finestrat abre de nuevo sus puertas para albergar una exposición de la artista francesa Nelly Gerouard, afincada en Finestrat.

A la inauguración ha asistido el Concejal de Cultura, Héctor Baldó, quien ha destacado “el privilegio de poder inaugurar de nuevo una exposición. La crisis provocada por la pandemia del coronavirus nos ha impedido, durante demasiado tiempo, poder disfrutar de la cultura. Por eso es importante que hoy abramos este museo, con todas las garantías sanitarias y de seguridad, para que la gente pueda volver a gozar del arte, de la creación, del conocimiento.”

En la exposición titulada “Soplao 3”, Nelly Gerouard aborda a través del dibujo, la pintura o la escultura, un trabajo nacido de la observación de bacterias, moléculas y organismos vivos del mar. “Esta exposición nos descubre el recorrido vital de una mujer con una interpretación del arte muy personal y empírico y donde su vida, sus emociones, sus inquietudes quedan reflejadas en cada una de sus creaciones” añadió el edil de Cultura.

PUEDE ESCUCHAR LAS DECLARACIONES CONCEJAL CULTURA  HECTOR BALDO AQUÍ AUDIO

La muestra, de esta experimentada y vanguardista creadora, estará abierta al público desde el día 2 de octubre hasta el 31 del mismo mes.

El horario del Museo Municipal a partir de ahora será de 16:00 a 19:30 horas los miércoles, jueves y viernes. Y los sábados de las 9:30  a las 13:00 horas. Para grupos organizados interesados en asistir por la mañana se puede pedir cita previa al Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Finestrat.

Los visitantes de este museo también tendrán la oportunidad de contemplar las colecciones permanentes de etnología y arqueología del municipio de Finestrat.